Software que contenga todo lo necesario

Eliax
#1 por Eliax el 09/07/2013
Quiero explicarme que saber si hay un software que contenga todos los plungs para poder hacer musica pasando del hardcore , al electro house y dubstep que sea lo mas completo posible e oido hablar de fl studios o el cubase pero querria que me aconsejarais . Y cual es el mas adecuado a la musica que quiero crear o oirentarme? gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 09/07/2013
El genero no importa en realidad, es cuestión de aprender a usar el software.

Logic, Ableton Live Suite, Digital performer, Sonar x2 producer, Fl Studio (la versión más alta), Cubase 7...

Yo te sugeriría que bajaras demos de dos: Ableton Live suite y FL studio que son los que traen más sintetizadores virtuales y más contenido dirigido a crear música electrónica. (logic también es muy buena opción si estas en mac).
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 09/07/2013
Reason
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/07/2013
La lógica de esto es que el software que utilices te sirva para todo, no solo para música electrónica, si no que para rock, salsa, metal, en fin, todos los secuenciadores (ese es el termino que define a un software como FL o Cubase), debe ser universales, para que cualquier usuario pueda ponerse a hacer el estilo que quiera en el. Por lo tanto, no te pueden hacer un secuenciador exclusivo para tal o cual estilo, que venga con todo para ese estilo.

La gracia del secuenciador es que tu le puedes agregar todo lo que te hace falta. Se invento un sistema de plugins, que te permite dentro del mismo secuenciador cargar programas que realizan una función especifica, como instrumentos y efectos.

Cual sea el secuenciador que te convenga mas, la verdad no quiero meterme en ese tema, yo he escuchado que para el estilo que haces FL es muy practico y viene con varios instrumentos incluidos que pueden ser útiles para lo que quieres, pero en realidad esos instrumentos puedes cargarlos en cualquier secuenciador, así que no te limita a tener que usar FL simplemente por sus instrumentos, que tampoco es que sean todos lo necesarios.

Yo te recomiendo comenzar con un secuenciador gratuito o de bajo costo, o utilizar alguno de los que vienen de regalo con las interfaces (esa es la mejor opción, compras una interfaz de audio y por lo general traen alguna versión de uno de los secuenciadores mas conocidos). Y los instrumentos o efectos que necesites los puedes encontrar en la sección de estudio gratuito en el subforo de winows.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 09/07/2013
harpocrates escribió:
todos los secuenciadores (ese es el termino que define a un software como FL o Cubase)


En realidad el término que los define es DAW (Digital Audio Workstation) o estación de audio digital. Atrás quedaron las aplicaciones que sólo permitían secuenciar MIDI. Hoy en día incluso muchos teclados económicos incorporan un secuenciador. Cubase o FL, por seguir tu ejemplo, son capaces de crear secuencias, grabar y procesar audio, añadir instrumentos y efectos virtuales, como bien apuntas... muchos permiten incluso pistas de vídeo. De ahí que la definición de "secuenciador" se haya quedado obsoleta.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/07/2013
Ángel Santana escribió:
De ahí que la definición de "secuenciador" se haya quedado obsoleta.


Yo lo veo de otra manera, para mi no ha quedado obsoleta, simplemente se ha hecho mas amplia. En estricto rigor cuando hablamos de DAW, hablamos de la plataforma completa, el ordenador, el software y la interfaz, por eso cuando nos queremos referir solo al software yo creo que sigue siendo valido hablar de secuenciador, a fin de cuentas esa es la génesis de este tipo de programas, todos parten de la lógica del secuenciador.
Subir
Eliax
#7 por Eliax el 10/07/2013
Ok muchas gracias por los aportes .
Subir
Eliax
#8 por Eliax el 10/07/2013
tamiben me refiero en plan de los plugins vst cual es el que menos necesita o que ni si quiera necesite que los instales ya tine todos y e oido ua version comprada del cuba que te traetodos los pluings es verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo