Que software dá la mejor y más fiable calidad de sonido ?

sfp
#1 por sfp el 28/09/2010
pués bién ,parece un post de broma ,pero no lo es .

he realizado varias audiciones de la misma pista en varios reproductores software

testeados :

serato SSL 2.1.1
traktor PRO 1.2.4
virtual dj 6.1.2
Torque 1.5
decadance 1.71
Amaras 2.0 Professional HQ for itunes (plugin de alta calidad )
Cog 0.08 (tipo itunes )


todos los expuestos anteriormente se pueden probar en modo demo para reproducir un track sin tener activado el sistema de mezcla o necesitar su hardware dedicado.

lo importante en este test no es ni la funcionalidad ,ni los efectos ni los loops ,etc,etc,etc .............nada de eso es importante si la calidad de audio final de programa no es fidedigna y fiable al 100% ,como el autor la concibió.

no os parece ?

El test está realizado con unos monitores "Event Opal" y una targeta Apogee " DUET " conetada directamente a los montores .

resultados del test :

la diferencia de sonido es muy similar en :

virtual dj 6.1.2
Torque 1.5
decadance 1.71
Amaras 2.0 + itunes


y no muy agraciada ; bajos que no se distinguen en la mezcla y agudos apagados y poca espacialidad 3D de lo instrumentos.

traktor pro 1.2.4 :

sonido algo más brillante que en los anteriores ,graves algo más pronunciados,pero la mezcla suena un poco sucia y poco clara ; y cuando se le sube la ganancia interna ;destrucción de la mezcla, suena horroroso.
el traktor pro tiene algo más de espacialidad 3D en la mezcla ,pero no llega hipnotizar ni evolverte ,ni leches .más bién algo crispilleante y chilloncillo .

Serato SSL 2.1.1

este tiene unos graves de definición y pegada acojonantes ! y los agudos son algo mejores que en Traktor Pro ,más brillantes y bonitos ,pero bamos ,es algo sutil no para tirar cohetes ; aunque reconocible al instante ,osea ,son menos cansinos .
Si le subes la ganancia master ,sigue aguantando el tipo sin distorsión y aguanta picos de rojos constantes mil veces mejor que traktor pro 1.2.4.
Pero............ estamos en las mismas con el sonido 3D envolvente de los temas que suenan más apagados de lo normal y poco vivo .
en este respecto está al mismo nivel que traktor pro ,en dos palabras FATAL ,FEOS.

Para terminar cual es mi sorpresa que un dia de repente ,me encuentro con un programa gratuito tipo itunes ;que todo lo que le pongas suena ESPECTACULAR con respecto a los anteriores expuestos .

su nombre es COG 0.08

los graves suenan con una pegada estupenda incluso a volumenes de pico al rojo ,los agudos son nítidos y cristalinos la espacialidad 3D de los instrumentos parece que se escapen de un altavoz y salgan por el otro . toda una experiencia auditiva DE VERDAD ,NO ES BROMA ,comprobadlo vosotros mismos.

desgraciadamente desde 2008 no lo han updateado por ser gratuito.toda una desgracia,pero funciona perfectamente,rara vez se cuelga .


mi problema es :


después de oir esto bajo las condiciones más ideales posibles que se pueden pedir; en altísima calidad de audio con el equipo de mi estudio .

si me quisiera comprar un sistema para pinchar , por cual me decidiría ?

si visto lo visto todos reproducen una calidad de audio que deja mucho que desear con respecto a quemar la pista en un CD y pinchar con CDJ,y el único fidedigno es un misero programa que ni siquiera tiene soporte para pinchar.!

La respuesta está clara :

vender lo aparatos que no sirven para nada y volver al viejo CD;quién dijo que el CD había muerto con la entrada de tanto cacharro de mezcal por ordenado estaba equivocado.

Yo he trabajo con STANTON FS desde hace unos 6 ó 7 años , pero me voy a pensar muy mucho si comprar SSL3 ó AUDIO 8 DJ ; ó si mejor volver al viejo ,pero efectivo sonido potente , contundente y envolvente 3D del CD.


P.D. es interesante ver como la tecnología va destruyendo la calidad de sonido en pro de la comodidad .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 28/09/2010
te voy a contar un :secreto: vuélvete al vinilo, mola más :D

Un saludo
Subir
1
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 28/09/2010
teniendo en mi cabina traktor scratch pro - Vcj y serato 1 , además de Cdj2000 + denon 3700's , te puedo decir con toda tranquilidad que el sonido depende de la tarjeta que uses , usando la misma tarjeta es imposible distinguir diferencia entre traktor y vdj . El sistema de sonido es de gran fidelidad , y en el mismo track no se precia la diferencia entre Vdj con audio8dj y un cdj2000 . No te quemes el cerebro , los que estan en la pista son casi todos semi sordos , incapaces de diferenciar la radio nacional del mejor sonido (desde el aparato que sea )
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 28/09/2010
man-tk escribió:
teniendo en mi cabina traktor scratch pro - Vcj y serato 1 , además de Cdj2000 + denon 3700's , te puedo decir con toda tranquilidad que el sonido depende de la tarjeta que uses , usando la misma tarjeta es imposible distinguir diferencia entre traktor y vdj . El sistema de sonido es de gran fidelidad , y en el mismo track no se precia la diferencia entre Vdj con audio8dj y un cdj2000 . No te quemes el cerebro , los que estan en la pista son casi todos semi sordos , incapaces de diferenciar la radio nacional del mejor sonido (desde el aparato que sea )


Opino exactamente igual que tu, ya que tengo el traktor con la audio 4 y también tengo una licencia del virtual dj, la cual ya no uso(me la regalaron con una controladora), pero hice una prueba con la audio 4 en vdj y sonaba, sino igual, muy parecido, practicamente idéntico.

A que se puede deber que él haya notado diferencias tan grandes si usó la misma tarjeta en todos????
Subir
sfp
#5 por sfp el 28/09/2010
Carlos da_Silva escribió:
te voy a contar un :secreto: vuélvete al vinilo, mola más :D

Un saludo

no sería mala idea ,pero cada vez se produce menos música interesante en vinilo y si mucha en "WAV " digital en tiendas online.


también os recuerdo que el test lo he realizado con una APOGEE ,supuestamente tienen los mejores convertidores del mundo, y en mi estudio personal todo en condiciones muy ideales para detectar cualquier mínima diferencia entre un software y otro .

para aquellos que sean excépticos en este tema: les comento que cada software tiene un motor de audio diferente y un "pich´and´time" diferente y de como interactúan con la pista en cuestion al pasarla por su motor de audio ,que es diferente en cada uno como es normal .


y estoy de acuerdo contigo MAN-TK en qeu en los club´s y discotecas que pincho con el Stanton FS suena muy decente y contundente ,pero al compararlo como mi apogee NO HAY COLOR [-X
Subir
7HUND3R
#6 por 7HUND3R el 28/09/2010
la verdad esque yo hace poco q uso este sistema dj digital. la verdad q el sonido es vastante pobre, ya q apenas en algunas mezclas me entero ya q su poca fuerza en la musica me hace entender la mezcla :cry: . menos mal q sigo mezclando con cd´s jeje.
Subir
djcasi
#7 por djcasi el 28/09/2010
es un tema que me cabrea bastante,la verdad.
en casa procuras tener lo mejor(monitores,mixer,cableado,interface pro....)y para que?
para luego salir a unas fiestas de pueblo y ver como todo el mundo baila al ritmo de unas chicharras llamadas por ellos altavoces,y les ves todo "contentos"y me pregunto:pero solo estan borrachos??o con el tiempo uno se acostumbra a esa basura?????
y ya no te digo cuando vas a hacer un bolo y le comentas al tio que te tiene que pagar mas porque llevas un equipo profesional y te dice:"no,si a mi con que suene"pues cojete una bocina so mamon.
en fin ,que me caliento para nada.
de todos modos yo no dispongo de el equipo que tienes para hacer esa comparativa,es mas ,creo que a lo mejor se puede apreciar como bien dices todos esos detalles,ahora ,de que nos valen??si luego el 99,9% del publico no aprecia nada de lo que hacemos grrrrrrrrrr(eso el publico,el empresario ya es para darle de comer a parte)
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 28/09/2010
sfp escribió:



y estoy de acuerdo contigo MAN-TK en qeu en los club´s y discotecas que pincho con el Stanton FS suena muy decente y contundente ,pero al compararlo como mi apogee NO HAY COLOR [-X


haz la prueba contra una audio8dj y luego me cuentas , que el FS está muy viejo ya y mucha agua ha corrido bajo el puente en estos años .
Subir
sfp
#9 por sfp el 28/09/2010
djcasi escribió:
es un tema que me cabrea bastante,la verdad.
en casa procuras tener lo mejor(monitores,mixer,cableado,interface pro....)y para que?
para luego salir a unas fiestas de pueblo y ver como todo el mundo baila al ritmo de unas chicharras llamadas por ellos altavoces,y les ves todo "contentos"y me pregunto:pero solo estan borrachos??o con el tiempo uno se acostumbra a esa basura?????
y ya no te digo cuando vas a hacer un bolo y le comentas al tio que te tiene que pagar mas porque llevas un equipo profesional y te dice:"no,si a mi con que suene"pues cojete una bocina so mamon.
en fin ,que me caliento para nada.
de todos modos yo no dispongo de el equipo que tienes para hacer esa comparativa,es mas ,creo que a lo mejor se puede apreciar como bien dices todos esos detalles,ahora ,de que nos valen??si luego el 99,9% del publico no aprecia nada de lo que hacemos grrrrrrrrrr(eso el publico,el empresario ya es para darle de comer a parte)


:lol: :lol: :lol:

que santa razón tienes !
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 28/09/2010
sfp escribió:

APOGEE ,supuestamente tienen los mejores convertidores del mundo


No es del todo cierto, aunque son muy buenos ;)
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 28/09/2010
7HUND3R escribió:
la verdad esque yo hace poco q uso este sistema dj digital. la verdad q el sonido es vastante pobre, ya q apenas en algunas mezclas me entero ya q su poca fuerza en la musica me hace entender la mezcla :cry: . menos mal q sigo mezclando con cd´s jeje.


Y los cds esos , de donde te los grabas ? desde mp3 ? o desde cds originales o wavs ? porque si te los grabas desde mp3 nunca podrás notar la diferencia , y si te los grabas de wavs da lo mismo si los pinchas en Cd que por software .
Subir
sfp
#12 por sfp el 28/09/2010
si alguno tenéis MAC OSX probad el cog http://cogx.org/download.phpy notaréis la diferencia en calidad de sonido con respecto a todo los demás software el mercado
Subir
sfp
#13 por sfp el 28/09/2010
sfp escribió:
si alguno tenéis MAC OSX probad el cog http://cogx.org/download.phpy notaréis la diferencia en calidad de sonido con respecto a todo los demás software el mercado


por lo menos yo lo noto como la noche y el día con respecto a serato traktor ,etc,etc ,pena que no tenga interfazamigable para mezcal ,es la hostia !!
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 28/09/2010
Alguien escribió:
para aquellos que sean excépticos en este tema: les comento que cada software tiene un motor de audio diferente y un "pich´and´time" diferente y de como interactúan con la pista en cuestion al pasarla por su motor de audio ,que es diferente en cada uno como es normal .


Estoy de acuerdo, la ecualización también cambia mucho de un soft a otro, incluso dentro de traktor tienes varias opciones y se nota una barbaridad. Pero con la misma tarjeta podrías "arrancar" la misma calidad de sonido de uno o de otro.

Alguien escribió:
si alguno tenéis MAC OSX probad el cog http://cogx.org/download.phpy notaréis la diferencia en calidad de sonido con respecto a todo los demás software el mercado


Me tienes intrigado, voy a probarlo y te cuento.
Subir
sfp
#15 por sfp el 28/09/2010
lo que más se nota en COG version 0.08/r1934 (se updatea después de instalarlo) es la espacialidad de los instrumentos en el espectro 3D y que no se solapan las frecuencias ,por lo tanto suena más cristalino y limpio el sonido en general.No es un cambio drástico ,es sutil ,pero se nota .

cierra los ojos y escucha con atención :!:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo