Software edición para novato

oscarh1976
#1 por oscarh1976 el 26/05/2009
Hola, quiero empezar a editar música y tengo dudas respecto al software a utilizar.

Mi equipo (a falta de envío) es:

- Macbook 2.4 GHz Intel Core 2 Dúo con 2 GB 667 Mhz y Mac OS X 10.5.7
- Interface USB M-Audio Fast Track Pro
- Controlador Midi M-audio Oxygen 8 V2 25
- Guitarra eléctrica Yamaha EG 112

Soy novato musicalmente y en temas de edición musical más... sólo he cacharreado con el Garage Band.

Algún consejo sobre el software, dado mi nivel? Pro Tools M-powered, Cubase, Logic...? Cual es que alcanza un nivel óptimo entre precio / facilidad de aprendizaje / resultados ?

Muchísimas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 26/05/2009
Hola. Pásate por el subforo de Reaper. Creo que es lo que necesitas. Si es solo para edidión de audio, tienes Aduacity, que es GPL. Por lo demás, a mí me gusta Sonar. Prueba demos y decide.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 26/05/2009
lenizion escribió:
Hola. Pásate por el subforo de Reaper. Creo que es lo que necesitas. Si es solo para edidión de audio, tienes Aduacity, que es GPL. Por lo demás, a mí me gusta Sonar. Prueba demos y decide.

Saludos


Si haces musica con el ordenador lo que necesitas es un secuenciador, un editor se te quedara corto, o quizas era al secuenciador al que te referias.

Bueno, como estas recien empezando da lo mismo cual secuenciador utilices, ya que tendras que aprender de cero, hoy en dia todos ofrecen mas menos cosas similares, siendo unos mas caros que otros, u otro con versiones recortadas mas economicas, tambien los hay de bajo costo y gratuitos, y con cualquiera de ellos tendras para lo que buscas. Yo por mi parte te recomiendo que empieces por lo que te recomienda Lenizion, optar por una herramienta gratuita o de bajo costo como reaper. Ya que mientras defines cuales seran tus necesidades es bueno que no te gates pasta aun, por lo menos reaper es totalmente funcional en su version demo asi que si te convence luego lo compras. Como te decia, al ser principiante tendras que aprender todo desde cero, asi que da igual cual elijas, pero si debes bajarte las demos de varios para ir probando cual te queda mas comodo, que los que usan reaper recomiendan reaper, los que usan logic pues recomiendan logic y asi con cada secuenciador y todos te diran que es el mas intuitivo, el mas confiable, el mas versatil, yo te digo que te olvides de todo eso y pruebes tu mismo y con el tiempo iras requiriendo mas y mas cosas por tanto en este momento te sera un poco dificl hacer la eleccion correcta.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 27/05/2009
Bienvenido a este "maravilloso mundo" :) :) :)

Tira de momento de cosas freeware. El otro día un amigo mío me enseñó su sistema linux con Ardour y me sorprendió muy grátamente.

Un abrazo.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 27/05/2009
Hola,

Yo para empezar me parece un buen secuenciador MU.LAB, tienes una versión free con seis pistas y la ilimitada por 50 €. Y es sencillo de manejo.
Subir
oscarh1976
#6 por oscarh1976 el 01/06/2009
Muchas gracias a todos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo