Software de efectos de voz estilo The Strokes

#1 por Sandriam el 29/08/2011
Muy buenas a tod@s!!

Estoy preparando las demos para grabar mi tercer disco autoproducido y andaba detrás de algún procesador de efectos para tratar las voces en Cubase 5 y conseguir distintos resultados, pero principalmente un sonido parecido al primer disco de The Strokes.

El el anterior álbum no fui muy purista con el acabado y acababa procesando la señal limpia de voz con el Guitar Rig 4. Le pasaba algún preset y suavizaba las ganancias para que quedara más nítida la voz. Pero ahora me gustaría hacer las cosas bien y me gustaría que me recomendarais si conocéis algún software de tratamiento de voz.

En su día probé el Antares Mic Modeler pero compré ese software hace un montón de años y me parece muy anticuado.

Mi hermano, para sus directos usa una pedalera, el TC Helicon Voice Live,

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_voicelive_2.htm

pero yo soy más de cantar con la señar limpia y usar los efectos de voz para los álbumes.

Si me podéis recomendar algún software específico para lograr esos efectos os lo agradecería infinitamente!

Muchas gracias por todo, compañeros!
Subir
--385971--
#2 por --385971-- el 29/08/2011

El efecto que utiliza en ese disco no es más que algo de saturación y ecualización. Podrías probar el PSP Vintagewarmer...
Subir
#3 por Sandriam el 30/08/2011
ah genial!! ya me he hecho con el PSP Vintagewarmer, pero no sé modelarlo!!

me podrías dar una configuración aproximada de la saturación y la EQ que a tu juicio se parecería al sonido de voz de los Strokes, o ya es mucho abusar...?

es que he estado haciendo pruebas y aunque consigo mayor ganancia y color de voz, ni por asomo llego a esa voz saturada tan característica.

y muchas gracias de nuevo por todo, Warrenbeat!
Subir
--385971--
#4 por --385971-- el 02/09/2011

Es que todo eso depende de muchos factores: tu voz, tu micro y un largo etc...

Pero por lo que puedo oír de ese disco el recorte en graves es bastante generoso, yo como prueba cortaría más o menos hasta 200Hz y también cortaría agudos desde 8kHz.

Y luego, ya filtrado bien probaría mirando estás frecuencias, añadiendo o reduciendo algunos dBs: 800Hz, 2kHz y 4kHz...

Esto es sólo una aproximación para ver lo que miraría, igual después rectificaría, pero prueba a ver.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo