Software de efectos de voz estilo The Strokes

Sandriam
#1 por Sandriam el 29/08/2011
Muy buenas a tod@s!!

Estoy preparando las demos para grabar mi tercer disco autoproducido y andaba detrás de algún procesador de efectos para tratar las voces en Cubase 5 y conseguir distintos resultados, pero principalmente un sonido parecido al primer disco de The Strokes.

El el anterior álbum no fui muy purista con el acabado y acababa procesando la señal limpia de voz con el Guitar Rig 4. Le pasaba algún preset y suavizaba las ganancias para que quedara más nítida la voz. Pero ahora me gustaría hacer las cosas bien y me gustaría que me recomendarais si conocéis algún software de tratamiento de voz.

En su día probé el Antares Mic Modeler pero compré ese software hace un montón de años y me parece muy anticuado.

Mi hermano, para sus directos usa una pedalera, el TC Helicon Voice Live,

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_voicelive_2.htm

pero yo soy más de cantar con la señar limpia y usar los efectos de voz para los álbumes.

Si me podéis recomendar algún software específico para lograr esos efectos os lo agradecería infinitamente!

Muchas gracias por todo, compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 29/08/2011
#1

El efecto que utiliza en ese disco no es más que algo de saturación y ecualización. Podrías probar el PSP Vintagewarmer...
Subir
Sandriam
#3 por Sandriam el 30/08/2011
ah genial!! ya me he hecho con el PSP Vintagewarmer, pero no sé modelarlo!!

me podrías dar una configuración aproximada de la saturación y la EQ que a tu juicio se parecería al sonido de voz de los Strokes, o ya es mucho abusar...?

es que he estado haciendo pruebas y aunque consigo mayor ganancia y color de voz, ni por asomo llego a esa voz saturada tan característica.

y muchas gracias de nuevo por todo, Warrenbeat!
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 02/09/2011
#3

Es que todo eso depende de muchos factores: tu voz, tu micro y un largo etc...

Pero por lo que puedo oír de ese disco el recorte en graves es bastante generoso, yo como prueba cortaría más o menos hasta 200Hz y también cortaría agudos desde 8kHz.

Y luego, ya filtrado bien probaría mirando estás frecuencias, añadiendo o reduciendo algunos dBs: 800Hz, 2kHz y 4kHz...

Esto es sólo una aproximación para ver lo que miraría, igual después rectificaría, pero prueba a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo