¿Software o equipo DJ para ciegos?

mod
#1 por Soyuz el 30/05/2014
Ha llegado este mensaje al mail interno de Hispasonic:

Walter escribió:
hola quisiera hacerles una consulta de la cual no se si tendran respuesta pero en fin siempre es mejor intentar. yo soy no vidente de argentina, con el tiempo fui usuando programas como el virtual dj, pero yo con este programa solo podia hacer cosas muy basicas ya que con nuestros lectores de pantalla no usamos el mouse, solo comandos de teclado y nos manejamos solamente asi. la pregunta seria si hay posiblidades que existan programas para yo poder usar ya que me copa mucho la musica o sino que me recomendaria compra refiriendome a mixers como para empesar... !perdon por ser tan confuso y desde ya gracias por leer mi mensaje!


Entiendo que una solución para los DJ ciegos puede estar en los controladores hardware que mapean las funciones software, pero no sé si tendrían alguna carencia de todos modos. ¿Alguien se ha enfrentado alguna vez a esta cuestión? Tiene miga.
Subir
1
--468990--
#2 por --468990-- el 30/05/2014
No traigo solución, pero espero que alguien consiga ayudarle.
Subir
#3 por rod_zero el 30/05/2014
No creo que exista solución ad hoc. pero definitivamente a un ciego el va a ser más difícil usar software que tornamesas, creo que por lo tactil que son y por que no hay necesidad de ver nada (más que los discos claro esta pero podría solucionarse con etiquetas en braile) tornamesas y mixer análogo sería lo mejor.
Subir
#4 por digitalfactor el 30/05/2014
#3
yo apoyo la teoria, pero cambiando el vinilo por CDJ, poniendo pocos temas en cada CD, con la etiqueta braile que comentas, el vinilo se me antoja un poco delicado a nivel de precision a la hora de colocar la aguja por ejemplo.
Subir
#5 por Garry el 30/05/2014
Pues más o menos pienso lo mismo que ya se ha dicho. Debe ser más fácil el tema de mesa de mezclas con platos o cds. Aquí dejo un reportaje de un famoso dj ciego de Cádiz, Chema.

Subir
#6 por AV el 30/05/2014
La solución podría, también, ser mixta:
- por un lado equipo de hardware para mezclar
- por otro un portátil con dos salidas para reproducir

Ordenarse con CDs aunque estén etiquetados, puede ser más complicado que tener un buen listado de temas en el ordenata.

/A\V/

Subir
Baneado
#7 por Miguel Almenara el 31/05/2014
Puff, es complicado y una pena que no haya mas facilidades, a mi lo que se me ocurre es una mesa de 2 canales simple y un par de technics, no por purismo ni nada parecido sino porque es lo que mas feedback al tacto puede darte.

V 1.0 Returns.

Subir
#8 por Kaiser el 31/05/2014
Pareja de cdjs y mesa de 2 canales.

Cuando tenia los cdj 400 y la xone 22 pinchaba muchisimas veces con una venda en los ojos sin poder ver nada a excepcion de los cds para saber que ponia cosa que en este caso seria con braile...

Software??... como lo configuras sin ayuda? Si estas pinchando y salta algo a la pantalla no lo ves evidentemente....

Lo mejor algo que puedas tocarlo al 100%
Subir
#9 por bostero el 31/05/2014
sin duda un mixer y 2 cdj o 2 bandejas si se aprendiera a cuidar la aguja. El problema es que aca en argentina unas compacteras cuestan mucho dinero (mucho mas que en otros paises), si no fuera el problema el dinero, eso seria lo mejor.
Tambien soy de Argentina, si me queres pasar su contacto, con gusto le hecho una mano en lo que pueda, ademas de compartir musica
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo