Que Software de grabacion (DAW?) ulitizar

Sore03
#1 por Sore03 el 14/07/2010
Hola chicos,

Tengo una m-audio fast track pro adquirida la semana pasada. La quiero para hacer canciones grabadas por pistas. Los instrumentos son guitarras, bajo, teclado (midi), Batería virtual (Izotope), voz (un micro malucho).
Lo primero decir que no tengo ni idea de ningún programa. Instalé el Ableton 6 Live Litel que me venía con la tarjeta, pero al ir a meter dos efectos distinto me dijo que no podía. Bueno, al grano. El caso es que me dió la impresión de que el Live está muy enfocado a Dj o música a base de sintes y cosas por el estilo (esa es mi opinión, pero por supuesto que puedo estar equivocado). La pregunta es, ¿que software me recomiendan para la grabación de música al estilo "convencional" por pistas?. Es decir, grabar batería (en mi caso programarla), grabar bajo, grabar guitarras, voz...

Como dije no tengo ni idea, así que me da igual amprender uno que otro.


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 14/07/2010
Puedes echarle un vistazo a las versiones recortadas de los secuenciadores más usuales. Son versiones que están orientadas a principiantes y que aunque no incluyen todas las funciones de sus hermanos mayores te servirán para orientarte en el manejo de cada uno de ellos. Personalmente, te recomiendo Reaper. Es un secuenciador ligero, potente, que no consume muchos recursos... lo tienes como descarga completa y sin restricciones en:

http://www.reaper.fm/

NO ES GRATIS!!! Tienes un período de prueba de un mes, y después deberás comprarlo. Pasado ese tiempo no se limitará, pero deberás pagarlo. Es una política abierta y de mucha comunicación con los usuarios, así que sólo por esto ya merece nuestra atención. Aparte y por encima de todo esto, el programa es un cañón.
Subir
Sore03
#3 por Sore03 el 14/07/2010
Muchas gracias. Le echaré un vistazo. Espero que tenga soporte para plugings VST. Me pasaré por el foro de Reaper.

Muchas gracias de nuevo
Subir
Fredo
#4 por Fredo el 14/07/2010
Prueba con el LMMS, que encuentras en http://lmms.sourceforge.net/. Es parecido al FL Studio, y es gratuito. En los downloads tienes instaladores para Linux y también para Windows.

La versión Windows funciona MUY bién, y viene con cualquier cantidad de sintes, samples, efectos, y etcétera. Vale la pena!
Subir
Sore03
#5 por Sore03 el 14/07/2010
Ahora ya no se cual elegir XD. Bueno, miraré un poco más a fondo los dos y elegiré el que más me convenza. Aunque eso de que el LMMS sea gratuito tira mucho...

Muchas gracias Fredo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo