Software de grabación de sets

San Lopez
#1 por San Lopez el 25/09/2013
Buenas a todos, estoy buscando softwares que graben con una excelente calidad mis sets de DJ para poder ponerlos luego en la radio. Grabo desde una mesa de mezclas conectada a la interfaz de audio que es la que transfiere el sonido a la CPU, la cosa es que estoy dudando entre varios softwares como Pro Tools, Cubase y Ableton... cuál me recomendáis para grabar?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 25/09/2013
Audacity te vale perfectamente y es gratuito, asegurate de grabar en wav, para que la calidad sea óptima..
Subir
1
San Lopez
#3 por San Lopez el 27/09/2013
Audacity lo he estado usando y no me termina de convencer...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 27/09/2013
Lo que vas a hacer es grabar únicamente una pista estéreo, y para eso lo importante más que el software es el hardware, buen cableado, buena interfaz de audio que grabe a una buena resolución... da igual que lo grabes en Audacity o en Soundforge, la diferencia de calidad va a ser casi inapreciable, así que usa el más barato, que es Audacity (gratis). Cubase y Protools son programas multipista, ofrecen funciones que no vas a necesitar y por las que pagarás innecesariamente.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 27/09/2013
#3 La operación de grabar es igual en audacity a protools, en todo caso deberías aprender a hacerlo bien.
Subir
djpeta
#6 por djpeta el 27/09/2013
#5 A que te refieres con aprender a hacerlo bien? Quiero decir, si los cables están bien enchufados y la entrada seleccionada es la correcta, que más necesitas?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 27/09/2013
#6 Que las ganancias en el mixer sean adecuadas en cada canal para cada canción, que la salida master no se sature y tenga un nivel adecuado, poner atención que al usar la eq tampoco satures, que mantengas el volumen constante en la mezcla.

Cosas básicas pues para que el audio grabado sea aceptable.
Subir
2
djpeta
#8 por djpeta el 27/09/2013
#7 Ah ok ok, pensaba que te referías a cuestiones de configuración del SW, por eso me había quedado un poco descuadrado.

Vamos, que a lo que te refieres básicamente es que para que suene bien tienes que pinchar bien, totalmente lógico! :)
Subir
So-Sev
#9 por So-Sev el 28/09/2013
Para emitirlas por la radio?, online? (si es online no te compliques tanto pq aunque la grabes en wav la calidad la bajarán/as a 192Kpbs como mucho.....
Subir
San Lopez
#10 por San Lopez el 29/09/2013
El hardware esta bien configurado y es de buena calidad,y la mezcla tambien la hago bien pero audacity me ha estado dando problemas... Al final he comprado Gold Wave y hay una notable diferencia respecto a Audacity, podria decirse que suena mejor asi que el SW influye creais o no, probadlo si no me creeis. Gracias por las respuestas de todos modos un saludo!
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#11 por Thewhatthesillyfaqs el 29/09/2013
#10
Supongo que el SW influirá si la tarjeta tiene sonidos propios de tabla de ondas,si se utiliza el sintetizador de windows dudo que influya mucho.De todos modos sabiendo que tarjeta utilizas,quizás alguien te podría decir el por qué Audacity no te ofrece un buen resultado,según tú.Saludos
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 29/09/2013
#10 Efecto placebo. La conversion sucede en la interface, ya llega a soft cómo 1 y 0's. Eso Es un Hecho, lo creas o no.
Subir
scar_boss
#13 por scar_boss el 30/09/2013
SoundTap... fácil,rápido y sencillo.

a mi me va de lujo para grabar todo tipio de audio que pasa por el PC y ripear vinilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo