Software iluminacion

Jorge Hernández
#1 por Jorge Hernández el 05/10/2016
Muy buenas señores!

Este ha sido mi primer verano como lucero y antes de empezarlo me ayudaron mucho aqui, nisiquiera sabia como crear un fixture a mano ni como darle las direcciones a los canales para unas wash rgb chinas y por suerte aqui di con la tecla. Despues de este verano todo depende de mi pues me hice cargo creo que satisfactoriamente.

El tema de cara a la siguiente gira es el software a utilizar que se ajuste de la mejor manera y que pueda sacarle el maximo partido. Esta temporada he usado el Martin light jockey 2 y la verdad es que en cuanto a programacion es bastante completo pero para algunas luminarias carece de visualizador offline y es un engorro tener otra instalacion del programa con otras fixtures para ir viendo lo que hago y posteriormente programarlo en el que voy a utilizar. Tengo una interfaz universal dmx usb de martin que en principio deberia funcionar con M-PC pero siquiera eso lo tengo claro. Y la pregunta es: que software me recomendais vosotros para una orquesta en completo directo? El Martin show designer seria perfecto pero claro no me lo puedo permitir y el visualizador del sunlite suite 2 es muy bueno tambien pero tampoco puedo permitirme una interfaz de ese precio. No me importa que programa usar siempre y cuando le saque el maximo partido.

Tambien he estado ojeando el osc touch y como usarlo con mpc para tener faders sin necesidad de estar apalancado en la mesa puesto que en muchos momentos grabo en video y me viene genial poder moverme e incluso subirme al escenario.

¿Que consejos me dais vosotros y cual seria mi mejor opcion? Muchisimas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Hernández
#2 por Jorge Hernández el 05/10/2016
mil perdones porque no habia visto este hilo https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-software-iluminacion-para-pc/486235

de todas formas agradeceria vuestros consejos y opiniones.
Subir
Mr Zurdo
#3 por Mr Zurdo el 05/10/2016
Martin MPC es totalmente compatible con tu dongle. Y para el tema visualización...yo utilizo ma3d o inclusive el de chamsys. todo por artnet. Lo unico que tienes que hacer, es tener el mismo patcheo en los dos programas y conectarlos por red. Estos dos visualizadores, sobretodo el de MA es mil veces mas potente que el de sunlite.
Subir
1
Jorge Hernández
#4 por Jorge Hernández el 05/10/2016
djzurdo escribió:
Martin MPC es totalmente compatible con tu dongle. Y para el tema visualización...yo utilizo ma3d o inclusive el de chamsys. todo por artnet. Lo unico que tienes que hacer, es tener el mismo patcheo en los dos programas y conectarlos por red. Estos dos visualizadores, sobretodo el de MA es mil veces mas potente que el de sunlite.


En ese caso quiza opte por M-pc muchisimas gracias. No tengo ni idea de como conectar ambos programas por artnet ni como tener el mismo pacheo, este año he funcionado sin visualizador asique ni idea, me pondre a bichear en cuanto pueda y agradezco cualquier ayuda al respecto jajajaj
Subir
Sono11
#5 por Sono11 el 06/10/2016
Y el titan one con OsiMidi?
Saludetes
Subir
Jorge Hernández
#6 por Jorge Hernández el 06/10/2016
Sono11 escribió:
Y el titan one con OsiMidi?
Saludetes


Ahora mismito voy a ver de que trata, gracias.
Subir
Jorge Hernández
#7 por Jorge Hernández el 06/10/2016
#5

Estamos hablando de una interfaz que cuesta 230 mas el controlador midi aparte, yo tengo ya un ipad que me gustaria usarlo como midi, y una interfaz de martin. Por ahora opto por la opcion de djzurdo, creo que podria sacarle mas partido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo