¿Qué software me recomendáis para componer bandas sonoras?

the_can_opener
#16 por the_can_opener el 14/11/2011
NO conocía http://www.try-sound.com/ lo acabo de conocer investigando symphobia gracias al comentario de
Chechu Martínez escribió:
Con la librería Symphobia obtendrás resultados con mayor calidad y en menos tiempo
. Muy bueno para comparar demos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Donethur
#17 por Donethur el 14/11/2011
eso se ve excelente the can opener, voy a comenzar a comparar como loco! :)
Subir
Donethur
#18 por Donethur el 15/11/2011
cid escribió:
#10 Ya veo adónde vais, lo ideal es tener una librería base para salir del paso por ahora y después reforzar con librerías específicas, entonces tú recomiendas como base la EWQLSO gold, ¿has probado o tienes alguna opinión sobre la VSL SE?


Las Special Editions de Vienna suenan excelente, pero estan limitadas en articulaciones, ese es el gran problema, pero tienen las basicas (staccato, sustain, etc.). Creo que si vas por una libreria Vienna es mejor que vayas por una DVD collection y la mejor que he probado hasta ahora es Chamber Strings, es excelente. Tengo las Orchestral Strings y son bastante buenas tambien. Yo personalmente elegiria la EWQL Symphonic Orchestra Gold + close mics y adheriria la SE de cuerdas que no sale demasiado costosa (hay una que no incluye instrumentos de la Chamber Strings, por que esa deberias tenerla en DVD collection por lo buena que es como consejo), creo que con eso tienes bastante.

Ojo, que las librerias Vienna vienen en seco, asi que debes tener un buen Reverb para sacarle mayor partido. A mi me encanta la Reverb de East West, la uso todo el tiempo, pero Vienna tambien tiene sus cosas con Vienna Suite.b Hay otras cosas en el mercado, pero no podria recomendar otra cosa por que no he probado muchos plugins.

saludos
Subir
Gonzalo Asecas
#19 por Gonzalo Asecas el 15/11/2011
Sibelius, de AVID.

Para mi el mejor programa para componer cualquier cosa. Se trata de un programa profesional de edición de partituras (Como el Word para texto)
Ademas cuenta con una de las librerías de sonido más realistas (en mi opinión)

http://www.sibelius.com/products/sibelius/6/index.html
Subir
1
Donethur
#20 por Donethur el 15/11/2011
Donethur escribió:
Las Special Editions de Vienna suenan excelente, pero estan limitadas en articulaciones, ese es el gran problema, pero tienen las basicas (staccato, sustain, etc.). Creo que si vas por una libreria Vienna es mejor que vayas por una DVD collection y la mejor que he probado hasta ahora es Chamber Strings, es excelente. Tengo las Orchestral Strings y son bastante buenas tambien. Yo personalmente elegiria la EWQL Symphonic Orchestra Gold + close mics y adheriria la SE de cuerdas que no sale demasiado costosa (hay una que no incluye instrumentos de la Chamber Strings, por que esa deberias tenerla en DVD collection por lo buena que es como consejo), creo que con eso tienes bastante.

Ojo, que las librerias Vienna vienen en seco, asi que debes tener un buen Reverb para sacarle mayor partido. A mi me encanta la Reverb de East West, la uso todo el tiempo, pero Vienna tambien tiene sus cosas con Vienna Suite.b Hay otras cosas en el mercado, pero no podria recomendar otra cosa por que no he probado muchos plugins.

saludos


se me olvido decir que no olvides echarle un ojo a Albion de Spitfire, se ve buena buena ;)
Subir
Bernard
#21 por Bernard el 15/11/2011
#20 Sí, seguramente la más versátil para mis objetivos es la EWQL. Por cierto, la Albion tiene una pinta buenísima, gracias por el aporte, voy a buscar demos buenas y ya hago la decisión final.
Subir
andriu
Bernard
#23 por Bernard el 15/11/2011
#22 Linux es mi navío preferido para surcar la Web, ahora estoy escribiendo desde él, pero para producción musical está demasiado verde.
Subir
Bernard
#24 por Bernard el 15/11/2011
Decidido:
- Sibelius
- EWQL SO Gold (ampliación posterior a "close mic" parece imprescindible)
- Cubase o Studio One (dependiendo de cómo se porten en las pruebas)

Mil gracias por todas vuestras ideas.
Subir
Real_Kcan
#25 por Real_Kcan el 16/11/2011
#24 buena decisión.

salu2
Subir
stobbart
#26 por stobbart el 16/11/2011
Y que hay de filarmonik? es el unico en el que he profundizado y me parece bastante bueno. Cual es vuestra opinion al respecto?
Subir
buhardilla
#27 por buhardilla el 17/11/2011
Buen hilo al que llego tarde...
Solo quería aportar un dato: tener MUY en cuenta las posibilidades de notación musical de cubase. Creo que esta muy subvalorado y si lo conoces bien se consiguen resultados mas que excelentes. Y quiero hacer este apunte por experiencia personal, ya que estoy matriculado en un curso de orquestación en Berklee y valoré en su momento comprar Sibelius. El caso es que con cubase consigo los mismos resultados que mis compañeros con sibelius (lo utilizan todos) y el profesor mismo se sorprendió del resultado que se puede obtener. Por cierto, al estar integrado con el resto de la secuenciación tienes dos ventajas muy interesantes: ahorras tiempo en importacion o exportacion del scoring entre programas y los sonidos que reproduces son las mismas librerias que utilizarás en el proyecto final.
Saludos
Subir
1
Bernard
#28 por Bernard el 17/11/2011
#27 Gracias, lo tendré en cuenta. Lo único que me hecha hacia atrás del Cubase es la curva de aprendizaje, pero voy a valorarlo seriamente.
Subir
unthegorrion
#29 por unthegorrion el 24/11/2011
Otro grandisimo secuenciador que trae editor de partituras es Sonar X1. Junto a Cubase 6 creo que es DAW mas completo. Hay quien se queja de es dificil de manejar, pero la version X1 ha dado un gran paso que lo hace muy facil e intuitivo como Studio One. Sobre conectar Sibelius al DAW por rewire me interesa mucho, sabeis de algun tutorial?
Subir
unthegorrion
#30 por unthegorrion el 24/11/2011
Para sonidos, has pensado en Komplete 8? Es el paquete mas completo por su precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo