Que Software me recomiendan

DJ MAD-K
#1 por DJ MAD-K el 31/10/2009
buenas un cordial saludo mi duda comienza con que hoy viernes 30 octubre visite una tienda de sonido y hable con el vendedor sobre este asunto del mundo de la produccion musical y el me estaba explicando que mucha gente compra protools por ende una interface compatible y la utilizan con una pc y esto genera un problema que no da la calidad entera de sonido que genera pro tools y que con la macs si, entonces como ademas yo no utilizaria pro tools porque mi interface no me lo facilita cual es el mejor programa a nivel de mercado que yo pueda utilizar para grabar "profecionalmente" muchas gracias esta es mi configuracion :arrow:

1. Mackie MR5 Active Studio Monitor
2. Focusrite Liquid Saffire 56
3. una pc con windows vista o windows 7
4. SE2200A Microphone
5. Sennheiser HD280 Pro Closed-Back Headphones
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 31/10/2009
un standar seria cubase, sx3.....cubase 5. tambien esta nuendo que seria un cubase pero mejor.
otra opcion muy buena y economica es reaper, por lo demas a cualquiera que le preguntes te hablara bien del programa que use.

un programa muy bueno para audio es SAW STUDIO , pero eso del midi lo tiene mas complicado
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 01/11/2009
Hola DJ MAD-K:

Mi opinión es que lo más importante es que te encuentres cómodo con el secuenciador que eligas. En ésto no creo que existan muchas reglas. Cada uno de ellos tiene sus pros y contras. No obstante, el secuenciador más popular es el CUBASE (algo tiene el agua cuando la bendicen).

En mi caso, trabajo con FL Studio y me apaño bastante bien. Pero mira que curioso, observo que es un programa típicamente elegido por gente que realiza hip-hop, reggaeton, rap... y sin embargo, mi música es hardrockera.

Ahora bien, por lo que he podido leer, la gente que tiene el oído muy entrenado (no debe ser mi caso), nota diferencias en el renderizado, por lo que si quieres hilar muy fino, te sugiero que busques sobre este tema a ver si te soluciona algo mñas. Espero que te sirva.

Saludos
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/11/2009
¿ Con lo que tienes y aún estás así ?
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 01/11/2009
Si te interesa profundizar lee este hilo y alguno que se deriva.

calidad-audio-los-daw-t273464-15.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo