Software musical pirata

weld
#61 por weld el 12/02/2006
los bancos si que roban ..... no les hacen nada.es legal

viva el Dioni !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
76543210
#62 por 76543210 el 12/02/2006
Sólo apuntar al hilo de lo que antes alguien comentaba, que fotocopiar un libro es ilegal a efectos legales (menuda redundancia).

Donde yo vivo, hace 5 años, a una papelería le metieron una multa del quince por fotocopiar libros enteros. Y no veo diferencia legal entre fotocopiar 300 páginas o 3, al final es el mismo hecho en menor o mayor cantidad.

Otra cosa es que por fotocopiar 4 páginas no pase nada en la práctica.
Subir
ulozilla
#63 por ulozilla el 12/02/2006
hay mucha gente , sobre todo los jovenes , que tienen muchas ganas de hacer musica con algun programa y no tienen dinero para comprar hardware caro y el software pirata es a lo unico que pueden acceder ya que apenas tienen un pc, creo que en cierto sentido el pirateo tiene un fin educativo, claro que si comienzas a hacer dinero con este software, ahi es hora de comprar licencia....
Subir
Eduardoc
#64 por Eduardoc el 12/02/2006
Hay posiciones muy cómodas:

Porqué voy a pagar por un soft si no me dedico a esto y lo hago por hobby para disfrutar haciendo música, no soy profesional.

Porqué voy a comprar un disco si me lo puedo bajar del emule, yo no voy a vender esta música solo la voy a escuchar, no hago daño a nadie.
Yo no lo hago para hacer negocio con esto, entonces está bién.



En cierta medida sería compresible este razonamiento siempre y cuando este otro también lo sea:

Ya que esto es por hobby para que me voy a comprar una guitarra o un teclado, si puedo ir a una tienda y llevarme el material sin pagar, lo voy a usar solo para divertirme, no para hacer negocio con el instrumento.

Para que voy a comprarme un pantalón, zapatos una chaqueta si puedo ir a una tienda de ropa y me la puedo llevar si pagar, si no es para hacer negocio es para estar más guapo.

Para que voy a comprarme un coche si lo puedo llevarme uno de la calle, total está por ahí, me lo llevo, tiene gasolina, no tengo que pagar el seguro y cosas así, no le hago mal a nadie, el coche está asegurado, no se perjudica nadie...

También de paso con este coche se puede hacer un alunizaje en un una tienda de música y llevarme unos monitores, unos micrófonos, una mesa, lo que haya en los escaparates, total la tienda tiene un seguro y el coche también, yo no perjudico a nadie, lo que me llevo no lo voy a vender, es para uso privado eh, no hay que ser mal pensado.....



Pues eso...

Si una cosa es válida la otra lo es también. :D
Subir
ulozilla
#65 por ulozilla el 12/02/2006
eduardoc, totalmente de acuerdo con algunas cosas que dices, pero a los 12 años, como demonios vas a conseguir 200 dolares o algo asi para comprar un programa????, no todos tenemos la misma situacion economica y sobretodo aqui en latinoamerica
Subir
involucrado
#66 por involucrado el 12/02/2006
Nada fácil juzgar..., a mi realmente me sobrepasa el tema. Sólo quería dejar asentado que me siento abrumado por fundamentos de uno y otro lado, y que ninguno de los que leí parece impecable..., de cada uno asoma su lado relativo.
Complicado el tomar partido.
Subir
involucrado
#67 por involucrado el 12/02/2006
(Está todo patas para arriba: el involucrado no se involucró)
Subir
Moonvic
#68 por Moonvic el 12/02/2006
Qué complicado... Creo que se han dado muchos argumentos, buenos y peores. PEro yo además, tanto por el tema del software como por la música, creo que está muy bien que se "democratice" el conocimiento y la cultura, y todo el mundo pueda llegar a ella.

El problema es que eso lo tiene que decidir el autor, por supuesto, y que como much@s habeis dicho hay sueldos en juego.

A mí sin embargo lo que no me sirve es el argumento de la sgae y de las grandes discográficas de "hemos perdido x millones" a 15 euros por isco bajado. Eso es mentira, porque no todo lo que se baja se compraría, porque no tenemos tanto dinero para hacerlo ni gastaríamos el que tenemos en según qué.
Subir
sapristico
#69 por sapristico el 12/02/2006
oyesss...que dicen los de los estancos, que pierden dinero con las cajetillas bajadas...y que si tal..que cuando otras veces lo subieron, que lo vendieron bien, y tal....y que los hay que tienen su mundo...y otros que tienen el otro, y que bla bla bla....y tal.

Control C
Control V

El mundo nunca es suficiente....4 years later.
Subir
XAUL
#70 por XAUL el 12/02/2006
Mientras haya software de todo tipo free y secuenciadores por menos de 60€ ningun principiante ni ninguna persona que tenga un sueldo bajo tiene la mas minima excusa para piratear. El primer secuenciador que use fue el Magix audio studio 7, me costo 45€ en el corte ingles y no fui capaz de aprovechar todas las funciones q me ofrecia.
Subir
Fito
#71 por Fito el 12/02/2006
Casi siempre hay una salida free...lo que pasa es que gustan mucho los programas pata negra y como con un simple click lo tienes en tu ordenador, la tentacion supera la razon...pero hay que pensar en el dinero que dejan de ingresar las compañias, y que muchas de ellas pueden crear el producto del año y quebrar por no vender como se apuntaba mas arriba...salud!
Subir
involucrado
#72 por involucrado el 12/02/2006
Sería bueno que alguien de alguna pequeña lista del software free que más se acerque en su opinión a los secuenciadores multipista pro de los que se habla....Algún link quizás?
Digo..., para tener una idea acabada de lo que se está diciendo.
Subir
iceberg
#73 por iceberg el 12/02/2006
A ver..a ver... empecemos:

en la musica que yo sepa el mayor porcentaje de la gente suele bajarse a los de mas exito.. madona. alejandro, U2 eminem, bayancé etc... claro !! y seguramente si hacemos esto ellos ya no podran viajar en en jets privados ni tener lujosas casas en miami, vestir de armani etc...!! una pena no?
que yo sepa en el mundo, nadie se baja canciones de "manolito gomez" de moralataz, cuando "manolito gomez" pegue un "pelotazo" y tenga casa e miami ¿que mas da que nos bajemos sus canciones?
Subir
PSGirl-Suburbia
#74 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2006
ulozilla escribió:
pero a los 12 años, como demonios vas a conseguir 200 dolares o algo asi para comprar un programa????, no todos tenemos la misma situacion economica y sobretodo aqui en latinoamerica


Los niños de doce años no tienen necesidad de usar un programa de los que usan los profesionales, pues no lo son. Pueden usar software gratuito, como también podemos hacerlo los adultos. Y si por alguna razón necesitan usar el programa de 200 dólares, pueden ahorrarlo de las fiestitas y las copitas y la ropita de marca. Y si resulta que tampoco tienen para esas cosas, no tendrán para el equipo necesario para correr un programa de esos tan caros que suelen ser muy exigentes en cuanto a ordenador, y si no tienen ese equipo...¿para qué quieren ese programa tan caro?

Por estar en latinoamérica tampoco tienes excusa, pues si en latinoamérica te dedicas a hacer música en un home-studio se puede deducir que no eres una persona a la que le falten 200 dólares para comprar algo.

No hay excusas.
Subir
Fito
#75 por Fito el 12/02/2006
Iceberg ese razonamiento no es valido por una sencilla razon...esta claro que las compañias no lo pagan con los grandes...pero quienes si lo acaban pagando son los grupos pequeños que acaban teniendo menos oportunidades...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo