Qué software musical usar

dojo
#1 por dojo el 16/03/2013
Hola buenos días. Mirad, llevo un tiempecillo con esto de la música electrónica. Utilizo el Fruity Loops,...pero qué queréis que os diga, no me convence y no me resulta profesional del todo, y los instrumentos que trae por defecto son malos bajo mi humilde opinión. Tengo un teclado MIDI conectado al ordenador y sé tocar el piano,... con lo que a la hora de saber las notas de una canción no me cuesta nada averiguarlas. El caso es que quisiera saber con qué software musical haríais ésta sintonía de televisión, es un fragmento, pues no la tengo entera,...Y me gustaría saber qué instrumentos virtuales usarías. Mientras mayor información me déis mejor :) Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sintonía TV.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dani_0
#2 por dani_0 el 16/03/2013
Si dices que los instrumentos que tiene son malos tienes un problema porque por ejemplo con Sytrus puedes sacar sonidos muy buenos.Otra cosa que puedes hacer es cargar plugins que a lo mejor te va bien.

Puedes utilizar Ableton que es muy bueno ,pero yo no se utilizarlo XD.
Subir
VillanoX
#3 por VillanoX el 16/03/2013
Hombre decir que fruit no te parace muy profesional es una valoración algo a la ligera ;) pero después de usar algún que otro software, creo que podrias usar KONTAKT, aunque eso lo puedes usar independientemente del DAW que utilices.
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 16/03/2013
Un todo en uno para hacer esa sintonía, y que incluso suene, mejor puede ser Reason. Mira el foro de hispasonic. Y si no te gusta algo tan cerrado puedes usar algún secuenciador como Nuendo o Sequoia, con instrumentos de Native Instruments y tampoco vas a equivocarte mucho. El único problema será el precio.
Subir
fmbeats
#5 por fmbeats el 16/03/2013
no hay programa mejor que otro, todo tiene algo mejor que otro.
pero en general puedes tener los mismos resultados que en los mejores programas.

te recomiendo que instales algunos VST. externos a fl studio.
como:
massive
gladiator.
kontakt

pero bueno. si quieres si o si otro programa,

te recomiendo Ableton. siempre me han dicho y he visto que es el mejor pro para ese genero =)
Subir
dr_dre
#6 por dr_dre el 17/03/2013
Entonces Avicii, Deadmau5, Afrojack... y otros tantos famosos productores de éxito que usan Fl Studio, no son profesionales porque su programa no lo es.
Lo que hay que leer, si eres malo, eres malo en cualquier daw, las cosas como son (sin acritud) porque con lo que trae fl haces maravillas, lo que pasa que hay que tener ciertos conocimientos y oido, no vas llegar darle a un par de botones y todo hecho.

Ahora va pasar que me niegues esto y que digas cosas del estilo de "tengo 10 años de conservatorio!!!", digas lo que digas te respondo:
1) Abres algunos tutorials de los que te trae fl (de deadmau5 o blake por ejemplo).
2) Lo escuchas y a ver si me das la razón o no de si en verdad son tracks buenos y profesionalmente correctos (cada uno en su estilo).
3) Comparas tu proyecto con la calidad de estos, y a ver si reconoces que te faltan horas/oido/conocimientos del programa para lograr esta calidad, porque yo si un sample/vst/sinte no me suena bien, o lo hago sonar bien o no lo uso, hay que ser crítico con uno mismo y saber decir esto queda bien y esto no.

Repito, todo esto sin acritud ni ánimo de ofender, simplemente, no echéis la culpa al secuenciador porque está más que demostrado que es un programa tan válido como cualquier otro daw.
A modo de consejo, te diré que los tutoriales que trae fl no te vendrían mal, puedes aprender mucho del funcionamiento del programa echándoles un vistazo, o viendo tutoriales por internet.

Ánimo y a dedicarle horas, a éste o al secuenciador que elijas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo