Software que no puede ser revendido en 2a mano

  • 1
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 01/02/2016
Hola!




Bueno... dicen que adquirir software legalmente es de buen profesional. Pues tambien es de buen compañero avisar que software no se puede vender una vez adquirido. Mas o menos como si te compras una pelicula, cancion, ropa, instrumento y luego te lo tienes que "comer" de por vida.

Que no cuenten historias que si es software o que si es archivo digital y no soporte fisico. Hay desarrolladores fuertes y conocidos que si permiten transferir y revender lo que una vez has comprado y por tanto podras revenderlo. Estaria bueno.

Por cierto, aprovecho para fomentar la compra de software y apartarse de la "piracy". Pero tambien os digo que yo me compraria software que se pueda volver a vender porque ya no lo quieres usar o el motivo que sea.

Hay que leer la letra pequeña del software descargable. Los " package" fisicos creo que si se pueden vender.


Pues al tajo...



- Apple Logic por descarga no permite la reventa; al igual que todo el software que se suministra a traves de sus descargas, salvo que un tercero si lo permita de otra forma. Si te compras Logic y no te gusta... pues te lo "comes".

- Cakewalk por descarga no permite la reventa. Si te compras un instrumento o algun efecto y no te gusta... pues te lo "comes".

- Wave Alchemy por descarga no permite reventa. Si te compras un instrumento y no te gusta... te lo " comes".





Si me entero de mas... lo sabreis. Y si vosotros teneis conocimiento de algun otro, pues hacerle un favor a los compañer@s para que sepan lo que hay.




PD. Con el hardware no pasa esto... :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 01/02/2016
Añado por mí experiencia:

Con Spectrasonics no se puede transferir una licencia a otro usuario una vez que ha sido actualizado a una version posterior (upgrade). Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 01/02/2016
Hay que ser honestos y con la verdad por delante tanto compradores como vendedores.

La carretera de doble sentido es el camino y nunca mejor dicho.
Subir
D4v
#4 por D4v el 01/02/2016
Los Racks extension de propellerhead van anclados a la licencia de Reason,así que o vendes reason con todos los Racks extension o te los comes.
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 01/02/2016
=D>


Ahi... leñaaa... destapando curiosidades varias.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 02/02/2016
En Europa por jurisprudencia el software puede ser revendido, una corte de la UE lo establecio en un caso https://www.techdirt.com/articles/20120703/11345519566/eu-court-says-yes-you-can-resell-your-software-even-if-software-company-says-you-cant.shtml


Las compañías de software se amparan en sus terminos de licencia (EULA) pero la ley y jurísprudencia esta sobre cualquier EULA, además no es posible renunciar a tus derechos como consumidor, aspi te hagan firmar con sangre.

Por lo anterior si una compañía se niega a cooperar lo mejor sería primero contactar a una de las agencias de protección al consumidor.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 02/02/2016
Ya... pero sinceramente esas "batallas" son para gente con tiempo, dinero y perseverancia... Mi solucion rapida es... si no me siento bien tratado por una marca, no vuelvo a comprar... Pero como "uno" no hace efecto...
Subir
1
rod_zero
#8 por rod_zero el 02/02/2016
AΩ escribió:
Ya... pero sinceramente esas "batallas" son para gente con tiempo, dinero y perseverancia... Mi solucion rapida es... si no me siento bien tratado por una marca, no vuelvo a comprar... Pero como "uno" no hace efecto...


Depende, en el caso de Spectrasonics son productos caros por los que estaría más que dispuesto a dedicarle un tiempo, sobre todo por que personalmente JODE que las compañías pretendan que sus EULA estan arriba de la ley. Y la razón pro la que se salen con la suya es que nadie los levanta un procedimiento de queja ante una agencia de protección al consumidor.

Quejarse con las agencias protectoras del consumidor locales no estan pesado como poner una demanda, ni costoso.

Lo haría por la pura satisfacción de que la agencia del consumidor se los ordene, y si ignoran los lleven a corte. Ninguna de estas compañías querra gastar en abogados, por lo que yo sospecho que en cuanto vean la cosa seria van a recular.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 03/02/2016
Estoy hablando con algunas marcas muy conocidas y apreciadas y la calidad de tienen en sus productos se ve tambien reflejada en su caracter y buen hacer empresarial con sus usuarios y seguidores.

Sabiendo estas maravillas de algunas marcas, tengan por seguro que se ganan a pulso a sus clientes. Volvere con ellos sin duda y cada euro gastado en ellos es sinonimo de calidad, humanidad y compañerismo.



Un homenaje a esas pequeñas y a la vez grandes marcas. A las marcas mas puritanas y no tan flexibles...ni un duro mio veran jamas.
Subir
S.Durán
#10 por S.Durán el 15/02/2016
Pues para mi el colmo de esto es que encima te cobren por hacer el traspaso de licencia jejeje.

Un truquillo que he aplicado alguna vez que han regalado algo que sabia que no iba a usar es crear un correo nuevo con el que consigues el producto. Luego vendes tu licencia pero sin cambiar el usuario registrado (correo electronico) asi evitas problemas.

Claro que como soy un desastre organizándome creo que tengo como dos licencias del Waves Trueverb por ahi pero no me acuerdo jajajaja.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#11 por D4v & DeKa3r Records © el 06/03/2016
#10

Buenas Durán! para mí gusto, la política que tiene waves en sus plugins es un desastre. En esta misma página si no recuerdo mal en las noticias se informaba que waves regalaba 2 botones de sus plugins (uno cada fín de año) haciendo X efecto, pues en la cuenta personal que creé en su momento en Waves para obtener esos 2 botones, uno de ellos está registrado, el otro no se saben donde estará (sé perdió por arte de magia al registrarlo y el servicio técnico no quiso saber nada por ser gratuito) y para colmo, sí quiero utilizar el único registrado tengo que hacer un upgrade pagando 10 dólares creo recordar. Menos mal que no adquirí nada de esta empresa, aunque he de reconocer que son muy bueno enviándome publicidad mensualmente. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-03-06 at 15.45.17.png
Screen Shot 2016-03-06 at 15.44.58.png
Screen Shot 2016-03-06 at 15.45.57.png
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 06/03/2016
Rezad porque no se extienda la moda del alquiler, tipo Adobe, el que vaya de legal pagaría más por sus programas que por el alquiler de un piso y una plaza de garaje.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#13 por D4v & DeKa3r Records © el 06/03/2016
#12

No hace falta rezar hombre xD, si algo no funciona pagando, acaba con el tiempo quebrando. Eso es inevitable.
Ahora bien, sí la gente paga por ese método al final sobrevive X empresa qué utiliza ese método de alquiler de software, utilizando ofertas muy tentadoras, llamativas y suponiendo ser un buen chollo; qué al final imperará ese método de pago por culpa/apoyo del usuario que lo adquiere económicamente y cómo no, basta una pequeña modificación por parte de X empresa (en el cual en el contrato se reserva el derecho a modificación sí lo creé conveniente la empresa y qué aceptastes con anterioridad) y transcurrido un determinado tiempo, sus políticas en contrato son cambiadas y atrayendo ese tipo consecuencias/problema que comentas #12 . Creo que ha quedado claro. Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 06/03/2016
Para mi si hay algo peor que usar gratis lo que no es tuyo o no has pagado... es el hecho de vender "usos nominales" sin que realmente tengas algo ni puedas venderlo.


Demos la bienvenida al renting del software... el cual no es tuyo.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 06/03/2016
Lo que yo pienso es que a uno que ha comprado le deberás cobrar mucho menos por actualizaciones o paso de versión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo