Software pa estructura de temas ¿existe?

jorgillo
#1 por jorgillo el 15/04/2006
Pues actualmente para conocer la estructura musical de algunos temas y quedarme mejor con los ritmos incluidos paso esos temas al ableton, ajusto los marcadores de compas y me hago una idea.
El problema es la vista clip, que es mu pequeña y me parto los cuernos.

¿hay algun otro software en el que colgar un tema entero y poder hacer marcadores de tiempo?

Mi idea es como un SoundForge pero con rejilla.

¿es una locura?¿desvario en estos dia de semana santa que toy encerrao en mi casa?

SOCORRO!!!!!!!!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 15/04/2006
Yo para ver rapidamente la estructura de mis temas lo que hago es que en Cubase le pongo diferentes colores a los trocitos de pista que corresponden a cada parte. Así de un vistazo veo cómo lo llevo. Pues eso, que yo lo hago con cubase.
Un saludito a la villa de Teror.
Subir
jorgillo
#3 por jorgillo el 15/04/2006
QUe tal!! hoy nada de playita eh! que aburrios, preferimos estar con nuestros cacharros haciendo ruido ;)

Me referia a temas de otros, jejej.
Un tema completo en mp3 por ejemplo.
Yo lo paso a ableton y luego en una libreta me hago las estructura asi por encima.

Si el Soundforge por ejemplo tubiera cuadricula... la idea seria:
Le aplicas una EQ,quitas bajos y te queda en pantallita la percusion casi definida.o viceversa, aplicar una eq para eliminar altos.
Así podria aprender un poco más sobre la composicion de ritmos.
Subir
DEA
#4 por DEA el 15/04/2006
Para eso te descargas un archivo midi de un tema y puedes ver todas las partes que te interesan. Un saludo
Subir
jorgillo
#5 por jorgillo el 15/04/2006
Un midi?

Yo busco desmenuzar temas de musica electrónica, alex under, luis ortiz..
Temas tirando pal techno, creo que lo llaman, "minimal-techno".
Nunca me han gustado las etiquetas, pero para que te hagas una idea de lo que busco.

Gracias de todas formas por tu ayuda.
Subir
undercore
#6 por undercore el 15/04/2006
Puedes hacerlo en cubase, cargas el tema en el programa, ajusta el tempo del programa al del archivo y luego con las tijeras puedes ir cortando en trozos y darle a cada uno un color y un nombre.
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 15/04/2006
no lo veo yo muy claro,

lo que quiere nuestro amigo, es ver las formas de onda de sus temas de audio mp3 o lo que sean en una pantalla completa, justo como hace ableton pero con la pantalla mas grande... ¿digo yo que es eso no?

ahora voy a soltar otra de mis chorradas...


¿sabes que la vista clip se puede expandir? (jeje, supongo que si)

supongo que tu lo que quieres, es poder expandir el eje vertical, o sea, aumqntar la distancia entre los picos altos y bajos como hace kontakt, para ver mas claramente las estructuras de los temas...

pues bien, si que hay mucho software que hace eso, pero no creo que sea conveniente abrir los temas en otro editor solo para apreciar mejor la estructura, lo encuentro bastante rebuscado...

a ver si hay suerte y para la v6 nos dan ese placer...

PD: lo siento gente, son vacaciones y ya no se ni lo que digo...

la noche me... 8)
Subir
jorgillo
#8 por jorgillo el 16/04/2006
Alguien escribió:
lo que quiere nuestro amigo, es ver las formas de onda de sus temas de audio MP3 o lo que sean en una pantalla completa, justo como hace ableton pero con la pantalla mas grande... ¿digo yo que es eso no?



Sastamente!!

Alguien escribió:
pues bien, si que hay mucho software que hace eso, pero no creo que sea conveniente abrir los temas en otro editor solo para apreciar mejor la estructura, lo encuentro bastante rebuscado...



JEJE, ¿cual es ese software? y por que te parece rebuscao?
Yo no quiero hacer plagios, pero me cuesta crear mis ritmos y que queden decentes, les fanta esa chispita que "observando" algun tema ya hecho me puede ayudar ;)
[/quote]
Subir
jorgillo
#9 por jorgillo el 16/04/2006
la idea de undercore tambien es buena.
gracias!
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 16/04/2006
Alguien escribió:

Cita:
lo que quiere nuestro amigo, es ver las formas de onda de sus temas de audio MP3 o lo que sean en una pantalla completa, justo como hace ableton pero con la pantalla mas grande... ¿digo yo que es eso no?




Sastamente!!



si es eso, tienes que saber que la pantallita esa de ableton es ampliable, arrastrandola des del borde, puedes ponerlo a pantalla completa,

y por otra banda, wabelab por decir alguno.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 16/04/2006
jajaja...
pues la verdad, yo con el que voy rápido, rápido es con el krystalaudio...

Aunque claro, para coger ritmos, suelo hacerlo en Logic Audio, y sin miedo a plagiar, no creo que sea tan grave coger algo, trocearlo y meterlo en un tema propio.

De hecho, para aprender, la mejor solución es ponerse el ritmo en bucle y en paralelo usar sonidos recortados de ese loop disparados desde un sampler y entonces, ir construyendo el mismo ritmo a partir de los sonidos individuales. Para eso, primero tienes que recortar y exportar las muestras. Veras que de esa manera, puedes crear variaciones más fácilmente y partiendo de un ritmo que ya sonaba bien, sacar otro que te gusta más y suena equilibrado. Bueno, tan equilibrado como el original siempre que no toquetees mucho los volúmenes.

Aceptamos PEZ como animal de compañía?
Subir
jorgillo
#12 por jorgillo el 16/04/2006
Alguien escribió:
si es eso, tienes que saber que la pantallita esa de ableton es ampliable, arrastrandola des del borde, puedes ponerlo a pantalla completa,


JODÉ!!!
Me acabo de dar de cuenta!!!!!

Auntocastigo: Toda lo que queda de dia oyendo los discos de bisval.

:P:P:P
Subir
mceuyin
#13 por mceuyin el 16/04/2006
Cualquier buen escribano, hace algun borron, jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo