Software para aprender piano.

BlueSkull
#1 por BlueSkull el 14/07/2009
Hola a todos.

Bueno, como alguno sabra, estoy dando clases de piano, y soy informatico, pero para mi desgracia no he usado soft musical, asi que os voy a hacer una pregunta.

Me gustaria saber si hay algun soft para aprender a tocar de forma interactiva (me da igual el sistema operativo que use, windows, osx, linux, etc...), el tema seria que se viese una partitura en pantalla, y que el programa esperase a que pulses las teclas correctas antes de seguir avanzando (logicamente conectado por midi), o incluso que te mostrase un teclado con la pulsacion correcta, pero sobre todo eso, que se espere, ya que me cuesta muchisimo de momento (llevo como 2 meses con esto, y aunque segun la academia voy muy adelantado, no estoy para nada suelto).

Creo que seria fantastico tener un programa asi, de hecho fijo que existe, pero como ya he dicho, soy bastante ignorante al respecto.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan3376
#2 por juan3376 el 14/07/2009
mira, no es especifico par a piano, sino mas bien como entrenamiento auditivo, aunque podes hacer eso que comentas de conectar el teclado via midi y trabajar con eso, es un programita que se llama ear master (yo vi la version 5)

tiene diferentes lecciones, escalonadas segun dificultad y divididas en secciones como armonia melodia ritmo, percepcion, dictados, etc, fijate, no es que eso te va a enseñar a tocar el piano ni mucho menos, pero tiene su utilidad.

espero sirva
Subir
BlueSkull
#3 por BlueSkull el 15/07/2009
Muchas gracias juan3376.

Se que no sirve para aprender, pero si como complemento a las clases que ya me estan impartiendo, el problema es que muchas veces en casa me atasco en algun punto, y con ese programa espero que todo sea un poco mas facil.
Subir
Strapalucio
#4 por Strapalucio el 15/07/2009
Hola

Yo para practicar y como complemeto de las clases de piano utilizo Cubase:

- Cargo la cancion midi que quiero practicar en cubase, con la mano derecha en el canal 3 , y la izq. en el 4.
- Abro una pista de cubase en el canal 1 para la mano der. y el 2 para la mano izq.
- Separo el teclado para tener la mano der. en el canal 1 y la izq en el canal 2.
- Ajusto el compas y la velocidad del metronomo.
- Activo grabar en pistas canal 1 y canal 2.
- Abro la pantalla de pentagrama seleccionando las pistas de los canales 1,2,3,4.
- Le doy a grabar, slenciando o asignando un sonido distinto en las pistas 3 y 4, y voy comparando los resultados con el original.
La dificultad dependerá sobre todo de la velocidad asignada.
El único inconveniente es que cada mano no puede invadir la zona de la otra.
Subir
BlueSkull
#5 por BlueSkull el 15/07/2009
Es un buen metodo, pero eso es llegando a cierto nivel en el que ya lo que importa es que la temporizacion no se te vaya de madre..., por desgracia no estoy todavia a esos niveles (siempre y cuando no sea una autentica chorrada de cancion), de momento lo que necesito es identificar las notas de ambos pentagramas, y si fallo alguna, que me avise en el momento, no luego revisando, por eso decia que es especialmente buena idea que el soft espere a que hagas las notas adecuadas para seguir adelante.

Muchas gracias por la info en cualquier caso, seguro que a muchos les interesa este metodo.
Subir
Zeioth
#6 por Zeioth el 14/09/2009
Un programa gratuito que se usa en muchos institutos es el LenMus , es una aplicacion que te permite escribir musica y viene con varios ebooks muy ineresantes de solfeo. Tambien esta interesante la web www.teoria.com
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 14/09/2009
...

Yo tengo un Casio LK-300tv y hace lo que quieres con luz bajos las teclas y conexión a la tele. Te permite cargarle sd.

Hace tiempo que me gustaria prepararme un método con un secuenciador que le mande info por los canales correspondientes para que se enciendan los leds y para que suene pero no me he puesto precisamente porque no se ni por donde empezar.

Así pues me miro tutoriales del youtube y au. Una pena porque me encantaria tocar algunas canciones...

...
Subir
bizhouse
#8 por bizhouse el 14/09/2009
Vamo a ver, yo estoy mirando el synthesia. Dudo que haya nada mejor por ahí

http://www.youtube.com/watch?v=Kz_x_ncykE0

http://www.synthesiagame.com/

Es un guitar hero con piano. Puedes cargar archivos midi, y aparte poner la partitura arriba.

La verdad es que no he probado a enchufar el teclado aun y solo lo he arrancado para ver que tal iba.

Ah, es gratis (al menos una parte)
Yo la verdad es que estoy dudando si usarlo porque estoy aprendiendo a leer partituras y no quiero acostumbrarme al metodo facil (sin partitura).

Bueno, pos eso

saludos
Subir
mrichin
#9 por mrichin el 14/09/2009
Hola

Pues las lecciones que trae la última versión del garageband del Mac os X, no están mal sobre todo para principiantes en el instrumento

Richard
Subir
Preca
#10 por Preca el 21/09/2009
Buenas...

Yo tengo un Yamaha DGX630 y lo hace, le cargas el midi y en modo lesson se espera que pulses la nota correcta, con la mano derecha, con la izquierda o con las dos a la vez.

Has mirado si lo lleva tu teclado?

Saludos...
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 12/06/2012
Es de pago pero creo que piano marvel es lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo