Software para convertir archivos midis en formato 0 o 1

bolillo
#1 por bolillo el 30/05/2015
Hola maqueros, estoy buscando un programa que sea capaz de convertir un archivo estandar midi file en formato 0 o formato 1 o que pueda separar el drum en canales separados y sea compatible con mac, cuando tenia una pc tenia un programita llamado GNMIDI pero es .exe y no es compatible con os x. bueno cualquier recomendacion se las agradezco un monton, gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/05/2015
Sweet MIDI Converter
Subir
bolillo
#3 por bolillo el 31/05/2015
Gracias RaulMX voy a tratar lo a ver que, un saludo amigo
Subir
bolillo
#4 por bolillo el 31/05/2015
Acabo de comprar el programa sweet midi converter y lo probe y supuestamente te convierte los archivos a formato 0 y a formato 1 pero no te separa ningun canal en ninguna de las dos conversiones, no entiendo nada porque se supone que el formato 0 estan todas las percusiones del track 10 juntas y cuando lo conviertes a formato 1 te separa todos los tracks del canal 10 en pistas diferentes con la informacion de cada instrumento grabado en ese track, me siento estafado ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 31/05/2015
Solo separa por canal midi.
No separa cada timbre en el canal 10 (que es el standar para percusiones) por subgrupo.
Subir
bolillo
#6 por bolillo el 31/05/2015
Hola kamikase primeramente un saludo amigo, y me alegro mucho leerte, pero quizas es que no me supe explicar bien en mi pregunta, lo que realmente quisiera es separar el track 10 de las percusiones del SMF y pense que en formato 1 ya solucionaria mi problema, antiguamente tenia el GNMIDI para la pc que era un tiro pero desafortunadamente no existe para mac y me estoy debanando los cesos porque esa funcion es sumamente importante para mi porque yo trabajo con estandar midifile y karaokes todo el tiempo, si por casualidad sabes de algun programa compatible con mac que haga esta funcion me dejas saber, un saludo crack desde las vegas nevada usa.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 31/05/2015
Hola, en el Cubase existe una función que se llama "disolver parte", en el que te separa un archivo midi en formato 0 a varias pistas midi con sus correspondientes canales midi. Luego puedes volver a usar ese comando para "disolver" la parte de percusión usando la opción de disolver por nota, creando diferentes pistas midi asignadas al mismo canal y cada una con las diferentes notas (en este caso partes de percusion).
En el Cubase 8 elements que es el más económico de los cubases existe esa función.
No se si Logic trae esa función.
Tambien puedes virtualizar un windows dentro del mac con VMWare fusion o paralels, o usar crossover para hacer un "bottle" y poder correr la aplicación que usabas en windows dentro del Mac.
Saludos.
Subir
bolillo
#8 por bolillo el 01/06/2015
Hola a todos, ya solucione el problema de separar los tracks de las percusiones con logic pro 9.1.8, lo que hice fue que despues de abrir el SMF y cargarlo seleccione el track del drum y en el secuenciador arriba de los canales hay una barra con unas cuantas opciones, ahi buscas la opcion midi, la abres y te despliega un recuadro y buscas la opcion separar eventos midi, auto seguido te sale un cuadrito laterar y le das click en donde dice por tono de notas y veran como automaticamente te separa el track del drum en varias pistas individuales, pero hay un problema, que todas esas pistas estan ruteadas en la misma salida y si cambias el sonido de cualquiera de ellas todas adoptan el mismo sonido, lo que hay que hacer es seleccionar todas las pistas del midi y esportarlas a midi file, una vez exportado sales de logic, lo ejecutas nuevamente y vuelves abrir el midi que exportastes y ahora si te salen todos los tracks separados y los puedes editar cambiar sonidos etc... les doy esta informacion por si en un futuro alguien tiene la misma duda que yo, un saludo a todos y gracias por su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo