Software para correción de BPM

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 24/04/2010
La pregunta como dice el título, existe alguna aplicación en GNU/Linux que cambie, corrija o modifique el pitch o velocidad de un tema? En mi caso no tiene que ser un plugin pero debe dejar la canción a ciertos BPMs para luego pegarlas en Ardour. Gracias de antemano! =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 24/04/2010
en audacity tienes Efecto > Cambiar de ritmo el cual hace precisamente eso cambiar lo bmp sin cambiar el tono.

Quizás Rezound tenga tambien algo parecido
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 25/04/2010
También puedes hacerlo dentro del propio ardour, con la herramienta "Estirar/Encoger regiones". Si quieres, en combinación con la rejilla. Esto para cambiar tempo sin cambiar el tono. Para cambiar el tono sin cambiar el tempo, selecciona las regiones deseadas y botón derecho, transponer.

Si aún así lo quieres hacer antes de importar a ardour, puedes usar los programas que comenta monon o también rubberband desde línea de comandos.

$man rubberband

Por ejemplo, para cambiar un archivo desde 100 bpm a 110 bpm, puedes hacer

$rubberband -T 1.1 original-100.wav procesado-110.wav

Saludos, Pablo
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 25/04/2010
Había oído de Rubberband, pero en realidad no se con exactitud a que velocidad van a quedar los temas. En este caso quiero que todos queden a 130 BPM, y corregirlos por medio de averiguación puede quedar complicado, pero voy a intentarlo.
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 26/04/2010
Hola Irwin,

Para adivinar el tempo podrías usar el "tempo and beat detector" del conjunto de plugins vamp de Queen Mary

http://vamp-plugins.org/plugin-doc/qm-vamp-plugins.html

Sonic Visualiser o el mismo Audacity como hosts.

Saludos, Pablo
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 26/04/2010
Voy a instalarles y luego les cuento... :-k
Subir
Irwin J. Cespedes
#7 por Irwin J. Cespedes el 30/04/2010
Hola de nuevo, Ya probe los VAMP, me parecen buenos pero un poco quisquillosos, Rubberband por su parte, trabaja muy bien pero ahoga al procesador. En ambos casos la averiguación al tanteo es el mejor metodo. Asi que tengo dos opciones: Sigar tanteando con VAMP y/o Rubberband o tratar de instalar ACID Pro en GNU/Linux, lo cual no voy a hacer. Gracias a todos! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo