Software para corregir ejercicios de armonía

  • 2
rvperez
#16 por rvperez el 30/10/2012
gracias por el hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marcianus
#17 por marcianus el 30/10/2012
#15

teniendo en cuenta lo que vale, igual alguien se anima

https://itunes.apple.com/es/app/tonalis/id480087324?mt=12
Subir
vagar
#18 por vagar el 31/10/2012
klosewaitz escribió:
He estado buscando 'Harmony Tester' en google y no hay manera.


miguel-z escribió:
Luego me di cuenta de que es una broma.


Es una ironía, pero no es una broma. Se trata de poner de relieve que si vais a fiaros de un algoritmo en vez de educar vuestro oído estáis abdicando de vuestro papel como músicos, en favor de vuestro rol como operadores de software. Es como criar ovejitas virtuales en un vídeojuego, poco granjeros vais a ser y poco queso vais a comer.

Todos sentimos la tentación del atajo. Al fin y al cabo, en el caso extremo de los pegaloops, consigues componer (o "producir", en la neolengua musical) algo que "suena muy bien" :roll: en pocos minutos y sin haber invertido miles (literalmente, no es una exageración) de horas estudiando educación auditiva, lenguaje musical, armonía, ritmo, forma, instrumentación, acústica... ¿Pero cuánta parte de esa música es del pegaloops, y cuánta de los músicos que crearon e interpretaron los loops para que el otro los pegue? ¿Hacer construcciones de Lego es una salida suficiente a la creatividad de alguien verdaderamente interesado en la arquitectura?

Tenemos que preguntarnos a qué aspiramos, y ser conscientes del trabajo que lleva llegar allí.

A igualdad de tiempo invertido, el Harmony Tester Student Edition os va a hacer infinitamente más músicos que cualquier software que aparezca en Google.

Os pego un hilo aparecido recientemente en Hispasonic. Es simplemente cuestión de a qué se aspira y qué se está dispuesto a pagar a cambio. Mientras eso esté claro, todas las opciones son legítimas:

https://www.hispasonic.com/foros/como-empezar-componer-musica-orquestal-para-bso/414492
Subir
Mikolópez mod
#19 por Mikolópez el 31/10/2012
lgarrido escribió:
Todos sentimos la tentación del atajo


Vivimos en la era del atajo...
Subir
klosewaitz
#20 por klosewaitz el 31/10/2012
#18 Totalmente de acuerdo. Y es curioso que el 'corta-pega' sea tan comun en quienes nos tomamos la musica como un hobby, cuando precisamente somos los que no tenemos prisa alguna, ni plazos limite, ni nada que justifique la necesidad de tomar atajos.

Por cierto, gracias por la contestacion, y a miguel-z por la anterior. Que a mi me fastidia la falta de educacion en los foros anonimos de internet y resulta que soy yo el que se ha olvidado en el comentario anterior de dar las gracias.
Subir
rvperez
#21 por rvperez el 31/10/2012
Hola Igarrido

Donde has visto el Harmony Tester Student Edition, me puedes pegar un enlace para descarga

Gracias
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#22 por zzzzzzzzzzzzzz el 31/10/2012
lgarrido escribió:
...si vais a fiaros de un algoritmo en vez de educar vuestro oído estáis abdicando de vuestro papel como músicos...

Aplausos mil !!!

Por otra parte,la "simpleza" del "corta y pega" que significa el D.C. , hace siglos que se solucionó (evitó) en la música culta ;P
Subir
klosewaitz
#23 por klosewaitz el 01/11/2012
lgarrido escribió:
A igualdad de tiempo invertido, el Harmony Tester Student Edition os va a hacer infinitamente más músicos que cualquier software que aparezca en Google.


De todas maneras, un detalle. Yo estoy ahora con el EarMaster, y solo puedo hablar maravillas de ese software.
Subir
vagar
#24 por vagar el 02/11/2012
Pues te digo exactamente lo mismo. Con la guía de un profesor experimentado que verifique tu progreso y tus dificultades y te dé ejercicios específicos avanzarías infinitamente más rápido.

Ese tipo de programas son muy poco prácticos, no reaccionan a la entonación del alumno, no verifican problemas de afinación más finos que el semitono, utilizan material generado aleatoriamente que no guarda relación con la práctica musical, no siguen una progresión orgánica de contenidos... A lo más que puedes aspirar es, con suerte y si no tienes problemas, a aprender a reconocer intervalos o acordes en el vacío, fuera de contexto, lo cual es bastante inútil por sí mismo.
Subir
vagar
#25 por vagar el 02/11/2012
rvperez escribió:

Donde has visto el Harmony Tester Student Edition, me puedes pegar un enlace para descarga


Lo tienes preinstalado, sólo tienes que activar la licencia con trabajo y concentración.
Subir
marcianus
#26 por marcianus el 02/11/2012
lgarrido escribió:
Con la guía de un profesor experimentado que verifique tu progreso y tus dificultades y te dé ejercicios específicos avanzarías infinitamente más rápido.


Ya pero el que no puede permitirse un profesor y no le queda mas remedio que la autoformacion, como puede orientar sus esfuerzos?
No solo en lo referente a la armonia, sino en cuestiones mas triviales y basicas como la educacion del oido (intervalos melodicos, armonicos, etc)
algunas guias, ejercicios o nociones basicas o donde buscarlos?
Subir
klosewaitz
#27 por klosewaitz el 02/11/2012
#24

No esta la economía para muchos lujos. En este momento, todo el dinero que se pueda ahorrar, mejor bien guardado, que vete a saber como pinta el futuro...

De todos modos este tipo de programas es solo una parte del asunto. Luego hay mucho de tirar de manual de armonía (o de curso online, como el de Baron, que es con el que estoy) y tranquilito y sin prisa y probando cosas y haciendo ejercicios. Que sí, que con un profesor mejor, que duda cabe, pero la crisis no está dejando lugar para muchas alegrías...

#26

Para educación auditiva este programa está bastante bien y no es muy caro: http://www.earmaster.com/es/

Para armonía tiene sun curso online gratuito aquí: http://michelbaron.phpnet.us/armonia.htm
Subir
Mikolópez mod
#28 por Mikolópez el 02/11/2012
marcianus escribió:
el que no puede permitirse un profesor y no le queda mas remedio que la autoformacion, como puede orientar sus esfuerzos?


Este comentario lo escucho con demasiada frecuencia y no justifica que no se busque un profesor. La cuestión es lo que uno quiere y si quieres que alguien te guíe darás tarde o temprano con alguien. He tocado con músicos que han dormido en escuelas y pensiones muy cutres en épocas y condiciones peores a las actuales con tal de recibir la formación que necesitaban.

Pero claro, exige esfuerzo y sacrificio.

marcianus escribió:
cuestiones mas triviales y basicas como la educacion del oido (intervalos melodicos, armonicos, etc)


Las cuestiones básicas no son las más triviales, ni mucho menos, si no todo lo contrario y es donde pincha la formación musical tradicional.

marcianus escribió:
algunas guias, ejercicios o nociones basicas o donde buscarlos?


Por lo arriba dicho, profesor. Después cantar con diapasón y metrónomo y quizá algún libro de ejercicios como el Modus Vetus de Lars Edlund, o La formación musical del oído de Clemens Kühn...

http://es.scribd.com/doc/46286848/Lars-Edlund-Modus-Vetus-sight-singing

klosewaitz escribió:
No esta la economía para muchos lujos. En este momento, todo el dinero que se pueda ahorrar, mejor bien guardado, que vete a saber como pinta el futuro...


Los expertos hablan de invertir en formación en momentos de crisis. Clases de oyente en el conservatorio, bibliotecas, internet (bien usado) están al alcance de la mayoría.

klosewaitz escribió:
Que sí, que con un profesor mejor, que duda cabe, pero la crisis no está dejando lugar para muchas alegrías...


Díselo a los profesores, considerados superfluos en estos tiempos de crisis... todo un error cuyas consecuencias ya arrasaron Europa el siglo pasado.
Subir
vagar
#29 por vagar el 02/11/2012
marcianus escribió:

Ya pero el que no puede permitirse un profesor y no le queda mas remedio que la autoformacion, como puede orientar sus esfuerzos?


Como le apetezca, jugando al Guitar Hero, por ejemplo. Evidentemente es alguien que no tiene aspiraciones serias en la música, así que da igual lo que haga con sus "esfuerzos".

Según el nivel y la especialidad, la hora de un profesor de música viene a costar de 15 a 50 euros la hora. El que diga que es serio en sus aspiraciones musicales y no puede pagarse un profesor, que lo vuelva a pensar la próxima vez que se tome una cerveza en un bar en vez de comprarse una lata en el supermercado, o beber agua del grifo.

De todas formas, respecto al post original, ya he sugerido una forma mucho más productiva de aprovechar el tiempo en #6 , aun sin profesor. Sigue siendo muy incompleta, pero lo de pedirle al ordenador que te busque las octavas paralelas ya pasa de patético.

klosewaitz escribió:
Para educación auditiva este programa está bastante bien


Con todos los respetos, que seguro que eres una persona muy capacitada en muchos campos, por lo que comentas en este hilo no me parece que a tu nivel tengas criterio para decir si algo está bien en esta materia. Me alegro de que a ti te guste y colme tus aspiraciones, pero en mi opinión de profesor ocasional de la materia ese tipo de programas son juguetes bastante inútiles que hacen avanzar muy poco. Si decides estudiar música en serio ya me lo confirmarás o rebatirás en unos años.

Mikolopez escribió:

Las cuestiones básicas no son las más triviales, ni mucho menos, si no todo lo contrario y es donde pincha la formación musical tradicional.


A mí también me ha escandalizado el comentario. Lo peor de no saber es que además no se es consciente de que no se sabe que no se sabe.

Por favor, pensad en cualquier materia un poco complicada en cualquier campo: albañilería, fontanería, conducir un vehículo... ¿A qué velocidad y hasta qué nivel se puede aprender por ordenador o con vídeos, sin la realimentación, consejo y crítica de un experto en la materia?

La respuesta es evidente: a nivel de "chapuzas" doméstico. Si te conformas con eso, perfecto, como he dicho en todo momento es totalmente legítimo. ¿Consejos para el aficionado? Pues pocos. Que se lo pase bien con lo que hace, fundamentalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo