Software para guitarra "pro"

Juanmasmile
#1 por Juanmasmile el 18/11/2009
Hola amigüitos de las 6 cuerdas!! Os comento, mi idea es crear todos sonidos desde software independientemente k sea la mejor manera no quiero entrar en ese debate. ...Ya me gustaria k me diese para el eleven rack o para el Axe-Fx, Bueno me decanto por el software actualizable y a las pedaleras midi ( k si se rompen o dan problemas, te compras otra y ya está, no se te rompe todo)

Mi equipo para trabajar para daros una idea de la capacidad con la que puedo contar es: el Imac nuevo 3,06GHz, Ableton live 8 suite, focusrite saffire 24 DSP


La mayor preocupación es si comprarme el guitar rig 4 pro, el Ik amplitube ó algún pulging decente y versatil para instalar en ableton, quiero sacar todo tipo de sonidos.

¿alguna idea? Os lo agradeceria mucho, se que hay gente aquí que ha probado de todo y me importa su opinión y experience. Quiero encargarlo ya

Let's rock Baby
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 18/11/2009
Hilo duplicado: elimino el otro y conservo este. Por favor, lee las normas del foro antes de postear:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/11/2009
Juanmasmile escribió:
Hola amigüitos de las 6 cuerdas!! Os comento, mi idea es crear todos sonidos desde software independientemente k sea la mejor manera no quiero entrar en ese debate. ...Ya me gustaria k me diese para el eleven rack o para el Axe-Fx, Bueno me decanto por el software actualizable y a las pedaleras midi ( k si se rompen o dan problemas, te compras otra y ya está, no se te rompe todo)

Mi equipo para trabajar para daros una idea de la capacidad con la que puedo contar es: el Imac nuevo 3,06GHz, Ableton live 8 suite, focusrite saffire 24 DSP


La mayor preocupación es si comprarme el guitar rig 4 pro, el Ik amplitube ó algún pulging decente y versatil para instalar en ableton, quiero sacar todo tipo de sonidos.

¿alguna idea? Os lo agradeceria mucho, se que hay gente aquí que ha probado de todo y me importa su opinión y experience. Quiero encargarlo ya

Let's rock Baby


Bueno aunque digas que no quieres entrar en ese debate de si por software no es la mejor manera, es dificil que alguien te aconseje software si en realdiad por la pasta que cuesta Guitar Rig te puedes comprar un ampli valvular de pocos watts, que te serviria mas que bien para grabar en casa. Seria poco etico aconsejarte algo que yo no se ve para nada conveniente, pero bueno, tratare de hacer un esfuerzo.

Dicen, no lo se por que no tengo tanta experiencia en esto de reconocer el sonido de un ampli y saber que tanto mejor suena respecto al software, pero por lo que comentan, el que mejor logrado esta es el Revalver MK III. De todas formas si no te da el presupuesto para un Axe FX, quizas si para un POD, que entre software y POD, me quedo con POD, o lo otro es parte de la cadena, tratar de que sea hardware, por ejemplo usar pedales de efectos y luego terminar el trabajo con algun software. Por otro lado, tampoco seria etico de mi parte dejar de aconsejarte cosas gratuitas, por ejemplo los plugins de Acmebargig o como se llame, si eres lo suficientemente conformista como para descartar el sonido hardware, bueno tampoco te importara mucho si es la mejor emulacion o no, aunque yo no los veo tan mal sumado al hecho de que no gastas nada, si sabes como trabajar con un plugin gratuito le podras sacar mucho provecho. Algo que ayuda mucho a que las emulaciones software suenen mas realistas es utilizar impulsos para simular las pantallas.

Te cuento como hago yo, tengo un amplificador valvular de 15 watts, pero cuando no puedo hacer mucho ruido lo que hago es usar un overdrive directo a la interfaz, luego le cargo algun plugin como los Preampus de acmebargig y luego un plugin de convolusion donde cargo los impulsos de la pantalla, por lo general estas pistas las doblo usando impulsos de la misma pantalla pero de diferentes microfonos, tambien diferentes pantallas, se saca un sonido que no se si sera realista, pero que convence, y sin haber gastado ni un euro.

El amplificador tambien lo utilizo, pero como es solo de 15 watts viene con una pantalla de 10", lo que se queda corto para el sonido que busco, entonces lo que hago es pasar por el ampli y sacar una linea por la salida de efecto y esa a la interfaz con diferentes impulsos, eso si que convence. Para efectos, hay tambien muchos efectos gratuitos por ahi y que dan la talla, pero lo mas importante y que define el sonido es el amplificador, asi que trato de que eso por lo menos sea real.

Si te llega alcanzar el presupuesto te aconsejaria esto:

http://www.promusic.cl/sitio/detalle_pr ... ucto=19736

Es de 5 watts y el precio que aparece ahi seran unos 153, menos que el revalver MK III.
Subir
Metzgermeister
#4 por Metzgermeister el 18/11/2009
Mi muy particular opinion (Ni la mejor, ni la peor, simplemente la mia):

En cuestion de variedad, calidad y precio creo que Line 6 aun no tiene igual, y la generacion X3 de Pods tiene incluido el Plugin Podfarm para re-amplificar dentro del multitrack. Cantidad enorme de amplis y efectos (que no es todo perfecto de cualquier manera, ej: tenemos años esperando un efecto whammy decente y cuando lo sacan es solo para los amplis Spider :evil: )

Si fuera exclusivamente usar software (de paga) y controlarlo con midi yo me iria por Amplitube, Revalver o el Overloud TH1. El Guitar Rig y el GTR de Waves tambien son buenos, solo que pienso que los anteriores suenan mejor. Todos incluyen el plugin y ademas la version standalone para tocar en vivo.
Pero la verdad es que si no tuviera el harware line 6 y quisiera hacerlo todo con plugins me iria con puro freeware. Las nuevas emulaciones son excelentes y la oferta es amplisima. Inconveniente? Demasiado dificil de utilizar en vivo.
Subir
Juanmasmile
#5 por Juanmasmile el 25/11/2009
Nada tronquis me voy a pillar el eleven rack decidido, espero que en 15 dias pueda daros mi opinión personal de como va el cacharro este. Aunque pocos, me han convencido vuestros comentarios.

Un saludo y gracias por contestar,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo