SOFTWARE PARA EL HOME STUDIO IDEAL

TUSCANIV6
#1 por TUSCANIV6 el 11/10/2011
Hola,
le estoy cogiendo el gusto a esto de las grabaciones y quiero ponerme a esto más en serio. Me echais una mano para montar mi home studio.

Tengo esto:
MBOX2 PRO
TECLADO YAMAHA KX49
MONITORES KRK ROKIT5
Y este software: CUBASE 5, EZ DRUMMER, AMPLITUBE 3 y luego algunos vst gratuitos.

Quiero dejarme un estudio guapo, pero teniendo en cuenta que soy amateur, y queria preguntaros:
¿que software me recomendais? algo orquestal y de instrumentos virtuales buenos.
¿que pensais de la la mbox2 pro firewine? ¿es una buena interface?

por cierto, estoy grabando a 44100 hz y 24 bit ¿esta calidad es la adecuada? ¿grabais con mas calidad?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 11/10/2011
44.1 y 24 bits está perfecto, 48 y 96 khz se usan por compatibilidad con proyectos que involucran video. Ten en cuenta que mayor resolución no necesariamente significa mayor calidad...

En cuanto al secuenciador te recomiendo probar el Presonus Studio One, aunque FL Studio me sigue pareciendo el más inmediato e intuitivo.
Subir
TUSCANIV6
#3 por TUSCANIV6 el 11/10/2011
Gracias por tu respuesta, la verdad es que estaba confundido con tantas opciones de bits y tal.
lo de la MBOX2 lo preguntaba porque la compre en el foro pero no miré mucho y no se si acerté o no, porque ahora veo que lo del firewire como que no se usa mucho en otros modelos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo