Software para mezclar videoclips

Emerge
#1 por Emerge el 07/11/2009
A ver si podéis ayudarme.

Quiero empezar en mi pequeño garito de pachangueo a poner videoclips de los temas que lo tengan y así darle un poco de vidilla a las pantallas que hasta ahora solo tenían vídeos de deporte y la MTV :D.

Por el momento estoy probando con el Virtual DJ y bueno, no me parece mal del todo, pero me parece un software un tanto "cutre" y mal acabado. Además el sonido que saca es bastante peor al del Traktor Scratch Pro que suelo usar. No es cuestión de los vídeos, ya que la mayoría son comprados en iTunes. Extrayendo el sonido del vídeo y reproduciéndolo en Traktor y VirtualDJ la diferencia de calidad es notable.

Por eso me gustaría encontrar alternativas mejores, aunque creo que es un tema difícil. He leído un post de por aquí de hace un año en el que se hablaba de PCDJ VJ, que parece un clon de VirtualDJ y que además parece descontinuado. Pero no he encontrado más alternativas reales. Resolume, Arkaos y demás, están enfocados al terreno de los vj y no me valen.

¿Conocéis alternativas mejores a VirtualDJ?

¡Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 09/11/2009
arkaos es un buen programa de video jockeys
Subir
sonicocr
#3 por sonicocr el 09/11/2009
El Arkaos no sirve para lo que Emerge quiere hacer...
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 09/11/2009
...

Quieres hacer video scratch o poner videos...??

Define que quieres hacer exactamente y que priorizas (parece ser que la calidad de audio es prioritaria por lo que dices)

Así de bote pronto te diria Resolume Avenue y un controlador rollo vestax vci.

Mirate la web que tiene ejemplos con missy elliot realmente increibles.


...
Subir
Emerge
#5 por Emerge el 10/11/2009
Gracias a todos por contestar.

Como bien dice sonicocr, Arkaos lo descarté.

@Mudo, creo que está más o menos claro en mi primer mensaje ;). Quiero poner videoclips de canciones comerciales y aprovechar la imagen y el sonido. Nada de visuales ni montajes raros. Solo poner los videoclips en pantallas y poder mezclar uno con otro cuando acabe para dar continuidad a la música.

Resolume Avenue está muy bien. He usado varias veces Resolume 2 para proyecciones y siempre ha sido mi preferido. El problema es que Avenue apenas se traga formatos de vídeo y es un problema bastante gordo. No lee VOB, no lee M4V/MP4 de iTunes, lee AVIs solo con determinados codecs... Y no quiero gastar tiempo en recodificar videos y perder calidad. En ese sentido VirtualDJ lee de todo. Además quizás Resolume sea demasiado soft para tan poco cometido :).

Un saludo
Subir
anibalgallego
#6 por anibalgallego el 10/11/2009
Virtual DJ 6 está hecho para eso.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 10/11/2009
...

Ok. No me quedaba claro si querias scratchear o mezclar los videos con un plato (ya que vdj puede).

Opcines para mezclar dos videos y que lean multiples formatos + buena calidad de audio?

Tan filo no se hilar aún, lo siento.

A mi a la cabeza me vienen... resolume, vdmx, isadora, Qeve, motion dive (baja calidad de video), vdj, pcdj, serato scratch live, neuromixer... si se me ocurre alguno más lo pongo.

:roll:

...
Subir
sonicocr
#8 por sonicocr el 14/11/2009
Emerge,

Yo entiendo lo que buscas, Lo que te puede servir es:

VIRTUAL VINYL CUE
http://www.numark.com/virtualvinyl

Este te mezcla y asiste en sincronización de ritmos de archivos de musica y videos musicales, es decir mezclar videoclips basados en el ritmo (beat) de su audio (beat matching). Puedes usar a nivel de video: controlar y reproducir DVDs, archivos VOB, DIVX, MPG 1,2,3, AVI, WMV, Karaoke CD+G.

Una GRAN ventaja de este software es que es compatible con plu-ins VST asi que puedes incorporar procesamiento de calidad en audio.

Además tiene la popular opción de ser controlado con vinyles y CDjs.

ISADORA: este programa NO TE SIRVE. Yo lo uso a diario y apesar de su gran poder este programa no tiene ninguna herramienta o aplicacion para lo que buscas hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo