SOFTWARE PARA PIANO Y PRESENTACIONES EN VIVO

#1 el 31/07/2012
Publicidad
Hola!!
Estoy interesado en unos pianos digitales, a falta de dinero para un acústico.
Mis opciones son:

Celviano a620 por ser la mejor relación calidad-precio....creo hasta donde he leído.
Roland hp 307..tal vez el 507 (alguien sabe cual es la mejora d éste ultimo respecto al 307?)
Kurzweil..no se el modelo aún.. pero se que no hay mejores sampleados del Steinway que esos ( o eso he leído) ¿dónde se consiguen en México?

No obstante se bien que no hay piano digital a la fecha que se acerque a los matices que un piano de cola acustico puede dar.... no para musica romántica y clásica...quitando por supuesto al V-Piano y el Avant Grant de Roland y Yamaha respectivamente....pero a esos precios mejor me compro el acústico no?

Ahora bien, he leido que para grabaciones la carencia de piano acústico se resuelve con un buen software para piano... y es lógico si es una grabación de un piano acústico, no hay razón para que una grabación realizada por mi, en mi estudio casero, sonará mejor en comparación con los grandes estudios del mundo como el Galaxy y su Steinway.....

Pero para presentaciones en vivo la cosa es ¿cuál es la forma más práctica para utilizar dichos softwares?
Ahora bien, tengo entendido que el sonido se emitiría désde las bocinas del ordenador no? o eso según me dijo un amigo que utiliza el FINALE, que el sonido sale no del instrumento sino desde el ordenador.... y eso pues igual es opción, pero sería más interesante y real si existiera manera de que sea el instrumento el que lo emita, ya sea regresando el sonido del ordenador al piano o no se... la verdad disculpen si digo burradas, soy ignorante en el tema y quiero saber que se puede hacer al respecto, claro de serlo posible....o ya minimo si se puede encontrar alguna forma de colocar las bocinas lo más cerca del instrumento para darle esa sensación "real" sin que se vea todo mal acomodado en pleno show...... y si no hay forma pues...digánmelo! xD jajaja

Gracias!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.