Software para producción

arisounds
#1 por arisounds el 17/05/2016
Hola a todos. Me gustaría saber vuestra opinión a cerca de un buen software para la producción.
Os comento que yo soy muy novata, pero me quiero dedicar a esto profesionalmente. Hace una semana gané un concurso internacional de producción para una empresa muy importante con una versión demo del cubase 8 porque tenía la versión pirata del cubase 5 y me daba problemas :oops: evidentemente gané por la composición que realicé (para un anuncio) y no por la gran calidad de sonido que logré :lol: #-o

La cuestión, me han dado un premio en metálico y me voy a Los Ángeles a grabar un anuncio!
Peeeeero... ya que tengo dinero, es la hora de comprarme un software en condiciones. He leído muchos hilos de Hispasonic pero me gustaría recibir opiniones actualizadas.

Allá donde pregunto, no paran de sonar dos nombres Pro Tools y Logic (para Mac, que aún no tengo). Y me llevé una sorpresa porque pensaba que el Cubase era top, pero nadie lo usa.

La cuestión, qué tipo de música quiero producir?
- Música instrumental (estilo Ludovico Einaudi, violines, pianos...)
- Música electrónica (me gusta y quiero empezar con ello)
- Música Folk (yo canto y aunque es algo más personal, me gustaría poder grabar guitarrita voces, batería acústica y sacar un buen sonido)
- Música épica y comercial (me encantaría poder producir y componer para videojuegos, soy hiper friki y adoro la música de Two Steps From Hell y similar)
- El MIDI es importante para mi. La música en directo no.

Sé que es mucho, me he planteado que quizá necesite más de un software, pero la verdad es que soy nueva en esto. Agradezco opiniones.

PD: estoy ahorrando para comprarme el imac mas ostentoso y caro (me costará un riñón, pero no me importa invertir en mi futuro y mi pasión).

A mi mente vienen: Logic, Cubase, Fl Studio.

Muchas gracias! :cantar: :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/05/2016
Para producir, lo que es producir, el Office, ah, que nos referimos a un Daw...

Pues yo les devolvería los favores prestados a los de Steinberg en su famosa versión 5, la versión que nunca caduca, ya que para hacer un poco de todo con preferencia a los instrumentos virtuales, es lo mejor, además de que si se conoce de antes, terreno ganado.
El Pro Tools, pues si se tiene un estudio profesional y se requiere un flujo de trabajo muy alto con pistas y edición a tiempo real de audio podría ser la mejor elección.
Logic (pues eso, para mac, que se está tan ricamente sin aun no tener uno)
Subir
1
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 17/05/2016
coincido

Si te sientes comoda con Cubase, para que cambiar?
Es tan valido como cualquer otro (o mas , segun a quien preguntes)

Y de paso les devuelves el....favor ;)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/05/2016
Lisboetas escribió:
coincido


Pues te toco las...
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 17/05/2016
jjejeje

btw #1 , enhorabuena
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/05/2016
Lisboetas escribió:
enhorabuena


Eso, enhorabuena por cierto.

A discernir sobre cuestiones técnicas se aprende en dos patadas, los hay que balbuceaban hace dos años y ya están sentando cátedra en estos foros.
Pero ganar concursos musicales no es tan habitual, a eso se aprende de otra manera, aunque aquí es cierto que también hay mucho que aprender en eso.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 17/05/2016
#1 Déjame que muestre mi incredulidad frente a semejante post.

Tres posts en tres años y premio aparte según dices, sigues casi en el mismo punto de partida.

Pero bueno, te diré que no hace falta creerse todas las grandilocuencias sobre tal o cual secuenciador, tú misma has podido comprobar que con Cubase (que nada tiene que envidiar a los que mencionas) se puede componer perfectamente.
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 17/05/2016
#7
y que es, segun tu, eso tan raro que no te ha quedado mas remedio que ser tan maleducado?
Subir
arisounds
#9 por arisounds el 17/05/2016
Muchas gracias :cascos:
En realidad no es relevante si he ganado o no un concurso ni si me creen o no jajaja, lo conté como anécdota chistosa.
#7 no entiendo esa actitud tan negativa xD de ir a revisar mis posts en el foro... he estado estudiando todo este tiempo y ya he acabado.

#2 #3 Pues creo que sí debería optar por el cubase como decís, la verdad que me gusta bastante (aunque no soy experta).

La duda vino porque el resto de concursantes usaban eso, o Logic o Pro tools. Dado que me voy a comprar un mac pensé que quizá el Logic estaba más actualizado y que quizá el Cubase estuviese algo desfasado. Y como no tengo ni idea, pues pregunto aquí que sois expertos.
No me gusta usar pirata pero entre el ordenador, el controlador, la interface, el micrófono y todo... :bua: no me quedó opción, pero bueno, ahora ya sí puedo así que no hay excusas.

Gracias!
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 17/05/2016
arisounds escribió:
#7 no entiendo esa actitud tan negativa xD de ir a revisar mis posts en el foro... he estado estudiando todo este tiempo y ya he acabado.

Lo he hecho para ver que otras cuestiones habías abierto, ya que sobre lo que dudas me ha parecido poco conciso.
También te puedes quedar con la parte en la cual comento al respecto de lo que te inquieta.
Ah ¡ . Y no hace falta que te compres un iMac pepino, con un pc decente y Cubase que ya lo conoces bien por lo que cuentas, vas sobrada.
¿ Y se puede escuchar en algún lado el tema con el que ganaste el concurso ?.
#8 No comment.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 17/05/2016
Protools para trabajar con mucho MIDI: no. Es ineficiente usando recursos para instrumentos virtuales y en funcionalidad MIDI esta detras de cubase.

Así que creo que tu mejor opción es cubase a menos que te cambies a Mac y tengas acceso a logic.

No te preocupes sobre quien usa que programa, lo importante es lo que tu hagas. Si necesitas enviar tus temas a posproducción conviertes a audio y que lo mezclen en protools o lo que sea.

El que esta desfasado es protools respecto al resto, tanto en funcionaldiad como en modelo de negocio.

Cubase es top sin duda alguna, y no tienen nada de desfasado ni nada, al contrario es uno de los que tiene desarrollo más activo y constante.
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 18/05/2016
arisounds escribió:
pensaba que el Cubase era top, pero nadie lo usa

¿Que nadie lo usa? :paletas:
De eso nada! Es un DAW muy utilizado, como los otros que has nombrado.

arisounds escribió:
comprarme el imac mas ostentoso y caro

Para lo que necesitas, yo pasaría de la ostentación y me centraría en la funcionalidad.
Como te han dicho, un buen PC (hay PC mierderos y PC de la hostia) te va a hacer el mísmo servicio.

rod_zero escribió:
No te preocupes sobre quien usa que programa, lo importante es lo que tu hagas

Exacto! Coincido totalmente. :birras:
Subir
Chris W.
#13 por Chris W. el 18/05/2016
Que esté desfasado no significa nada.
James Holden empezó con software desfasado, y fue ese sonido lo que le hizo destacar (al menos, eso recuerdo de una entrevista.)

Al final, depende de tus necesidades.
Yo empecé usando el FL porque me parecía el más "directo" (el más rápido a la hora de poder poner mis idea), pero perdía mucho tiempo probando vsti's y cosas así.

Ahora uso Nanostudio, que me costó unos 20€, no acepta vst, sólo tiene un sinte... Y es perfecto para mi.

Suerte en tu búsqueda, y felicidades por el concurso (yo también quiero escuchar esa canción, por cierto.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo