Software produccion orientado a niños?

MATO
#1 por MATO el 25/10/2010
aunque ya lo he puesto en el foro de windows, también tengo mac , por eso publico la petición aquí al mismo tiempo.

pues eso , sabéis de software , (plug ins , secuenciadores, procesadores , instrumentos....)
para niños ?
que se pueda interarticular de forma sencilla con un pc unos cascos un micro o un teclado midi y pocos recursos?.y que sea divertido ¡¡claro¡¡

tengo oportunidad de trabajar con niños a modo de taller de producción, la verdad aunque me hace mucha ilusión,
no se si es idóneo hacer ejemplos con ableton , busco software sencillos para que les guste y lo hagan en su casa.


saludos.


a modo orientativo , aquí una foto del primer taller organizado
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 25/10/2010
yo usaria FL, es lo mas sencillo, seguro que pillaran en seguida como va el secuenciador por pasos.
Subir
emcee
#3 por emcee el 25/10/2010
alomejor la interfaz del FL Studio es "poco llamativa" para un crío.

mira este, Magix Music Maker 17:
http://www.magix.com/es/music-maker/detail/
http://www.magix.com/es/music-maker/det ... s-previos/

en un apartado de la descripción pone esto:

"Ideal para principiantes: Modo fácil

Es posible visualizar solamente las funciones más importantes para que los principiantes puedan trabajar sin problemas. Así podrás disfrutar de tus propias canciones en poco tiempo.
"

Imagen no disponible

edit: no había leido lo de MAC :D.. pues si no recuerdo mal, cuando compras un MAC te suele venir un secuenciador. El Garageband creo que se llama, ese imagino que también te servirá para lo que buscas.
Subir
DiegoC
#4 por DiegoC el 25/10/2010
abriste dos veces el hilo uno en windows y otro en mac... :roll:
Subir
electrizante Baneado
#5 por electrizante el 25/10/2010
dr.acido escribió:
aunque ya lo he puesto en el foro de windows, también tengo mac , por eso publico la petición aquí al mismo tiempo.
Subir
MATO
#6 por MATO el 25/10/2010
ante todo gracias por las respuestas , el fruiti voy a ver que tal , ya que tengo por ahí una licencia de la versión 3 , que nuca he usado ,y el music marker boy a porbarlo ahora mismo a ver que tal , ¡tiene buena pinta¡.

gracias y saludos a todos.
Subir
neomad
#7 por neomad el 26/10/2010
Hola: siendo padre me he preguntado lo mismo una y otra vez. En PC había probado music maker. Ideal para principiantes pero... con un mínimo de nivel, no para críos. Luego en mac probe Garageband que va muy bien con el tema de loops y eso, pero a la media hora los chicos se aburren... pues bien, he aquí mi solución:

Con el mio de 6 y el grande de 11 utilizo Sequel. Cualquier otro programa basado en loops esta perfecto para iniciarlos. El tema es que puedan disfrutar con la musica que crean, y eso puede hacerse solo haciendo drag and drop de algunos bucles.

Recuerdo al amigo Texvo (QEPD) que ponia a su hijo a ''jugar'' con el Dance Ejay. Pues bien: la idea de programas basados en loops ha hecho que mis hijos disfrutaran. El grande viene de comenzar su 4 ano de guitarra y el enano de 6 su 2do ano de piano... funciona ;)

Suerte

PD: garageband puede servir perfectamente si utilizas los loops.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo