Software profesional radiofonico

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 10/12/2006
Hola;

Me han ofrecido hacer desde casa un programa de radio; la historia es que me gustaria que me comentaseis cuales son los mejores programas para hacer mi propia seccion radiofonica.

Es para una emision posterior, o sea, enlatado. Hay sotfware especifico para hacer radio, no?¿


Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 11/12/2006
Me apunto el post, para que me notifiquen las respuestas.

Saludos
Subir
Ludwig21
#3 por Ludwig21 el 11/12/2006
Hay alguien que pueda echarme una mano?¿
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 11/12/2006
¿A qué te refieres exactamente? ¿soft para streamming, grabación, plugins para producción, automatizadores...?.

Es cierto que existe soft específico para radio en alguno de esos campos... pero es caro de cojones (como los sistemas DALET, por ejemplo), y no tienen mucho sentido en un estudio doméstico. Por lo demás, la edición, grabación y demás es como con cualquier otro audio; audacity es probablemente la mejor relación calidad/precio, aunque casi te diría que cada emisora utiliza un editor distinto (con un poquito de preferencia por el wavelab, quizás)... usa con el que estés mas cómodo.
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 11/12/2006
Gracias tio; es para grabarlo. De todo lo demas ya se encargan en estudio. Es para hacer el programa en mi home y enviarselo.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 11/12/2006
¿para grabar las voces, te refieres?. Lo más lógico es que preguntes en el estudio qué editor usan; de esta manera puedes enviar los proyectos completos, y el encargado de supervisar la técnica podrá meterle mano si lo considera necesario.
Subir
Ludwig21
#7 por Ludwig21 el 11/12/2006
grabar el programa integro, jingles, música y la voz comentando.
Subir
Yep13
#8 por Yep13 el 11/12/2006
Usa un secuenciador, disparas los jingles con un sampler a la vez que vas grabando voz, y luego siempre podrás ajustarlo todo (meter canciones o otros sonidos de fondo). Después lo "bounceas" y lo entregas masticado.

Lo único que dependiendo de lo que dure el programa radiofónico, igual tienes que cambiar las preferencias del secuenciador. A mi por ejemplo, Lógic por defecto no me deja grabar más de 15min. de audio (supongo que dependerá de la Ram.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo