¿Software Recomendado?

KDWN
#1 por KDWN el 01/03/2012
¿Que Cubase es el mas recomendado, o el mejor?
Yo usaba Adobe Audition 1.5 y 3.0, y ahora me quiero pasar al Cubase, a ver que opinan..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 01/03/2012
Pues supongo que el más actual ya que por norma, lo último siempre es mejor que lo anterior.
Subir
KDWN
#3 por KDWN el 01/03/2012
Después del Adobe 1.5 salió el 2.0 y a mi parecer era bastante mas inestable, por eso había terminé usando el 1.5 o el 3.0, por eso mi pregunta jaja.
Como pasó con Windows, XP era genial y el siguiente fue Vista, y ya sabemos cual era mejor entre esos 2.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 01/03/2012
#3 Salvo excepciones.

En este caso, Cubase 7
Subir
undercore
#5 por undercore el 01/03/2012
cubase 7 no ha salido, y creo que tardará algo ya que acaba de salir cubase 6.5

para mí esa sería la elección, cubase 6 o 6.5 (si compras ahora el 6 la actualización sale gratis )
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 01/03/2012
undercore escribió:
cubase 7 no ha salido


Ja ja, ya lo sé, era una respuesta afilada.
Subir
bandeapart
#7 por bandeapart el 03/03/2012
Hombre siempre la versión mas nueva será la mejor, aunque bueno veo mucho mas practico el cubase 5 de momento dado a que es el daw que todos tenemos, y si quieres compartir proyecto con algún amigo de versión inferior a posterior siempre podrás, en cambio de cubase 6 no podrás abrir en versiones anteriores.
Lo que no me queda claro es porque pasas de adobe audition a cubase, entiendo con eso que tu no buscas un secuenciador. Usaras cubase para grabar y manipular audio?
Subir
KDWN
#8 por KDWN el 03/03/2012
#7 Exactamente. Mientras sigo aprendiendo a mezclar y masterizar mis temas, voy a ir pagandole a otros productores para que masterizen y mezclen mi primer maqueta, y la mayoría trabajan sobre Cubase, así que pasar mi Proyecto así resultaría mas fácil para ambos.
Subir
undercore
#9 por undercore el 03/03/2012
bueno, si la cosa es sólo mezcla y mastering dará igual el daw que uses tú y el que usen ellos, con que les envíes las pistas separadas podrán trabajar
Subir
KDWN
#10 por KDWN el 03/03/2012
Me bajé el Cubase 5 para probar como era, ya que nunca había metido mano en este Soft y me encantó :mrgreen:
Para mi es totalmente diferente al Adobe Audition, un cambio tremendo.
Subir
haderms
#11 por haderms el 03/03/2012
Si te gusto la demo bien puedes comprarla, pero recuerda que también está Reaper que te sale gratis.
Subir
KDWN
#12 por KDWN el 03/03/2012
#11 Por eso, la idea es bajarmelo, aprender un poco y comprar el 6 junto con la Interface de Audio desde Thomann :)
Subir
cantorin36
#13 por cantorin36 el 04/03/2012
Hola a todos,
Necesito ayuda. Conecto mi teclado al fast track pro con un jack por la entrada 2 y por cubase 5 abro una pista de audio pero en estereo. Bueno, cuando toco el tecla suena en estereo pero cuando grabo me sale en mono. Cambio el jack a la linea 1 de la tarjeta y cuando grabo me sale el sonido del otro lado. Hace un tiempo atrás grabé un audio en estereo y sin problema, pero ahora no entiendo qué pasó que ya no graba en estereo. Ya lo reinicié varias veces y nada.
Me puede alguien ayudar? gracias muy agradecido
Subir
KDWN
#14 por KDWN el 04/03/2012
#13 Jamás usé un teclado ni nada por el estilo, el único que tuve lo vendí la misma semana en la que lo compré :mrgreen: te recomiendo que postees un nuevo tema preguntando ;)
Subir
juanjotristan
#15 por juanjotristan el 04/03/2012
#13 Fácil, un jack en este caso a una entrada de audio de la fast track pro sólo puede enviar una señal mono.
Tienes dos opciones:
1. Si tu teclado sólo dispone de una salida stereo saca a través de un cable de "Y" las salidas L y R y conéctalas a las entradas 1 y 2 respectivamente con el botón del panel frontal de la tarjeta en modo 'stereo'.
2. Si tu teclado tiene salidas de audio L y R independientes, más fácil aún: la salida L a la entrada 1 con un jack, y la R a la 2 con otro jack.

Nacho, mi opinión particular es que con Cubase puedes trabajar sobre el tipo de proyecto que te dé la gana en cualquier momento, ya sea de mezcla, composición, producción, etc... y no te va a dejar tirado ni se te va a quedar corto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo