Software simulador de Amplificador

Rise Studios
#1 por Rise Studios el 07/10/2015
Hola buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable... Tengo un violín eléctrico de marca Cecilio y todavía no le he comprado un buen ampli así que mi idea era apañarme mientras tanto con algún software gratuito para poder tocar en vivo y añadir algún que otro efecto como el reverb (Sin reverb o sin estar sencillamente conectados a un pedal o ampli estos violines suenan muy metálicos o muy secos :S).

El caso es que, baje el GUITAR AMP 2 Free Edition, total, la configuración no da mas de si, solo te pide que selecciones el color de muestra y una controladora de sonido básicamente, es un plugin standalone, es decir, no requiere de DAW ni nada para funcionar aunque se puede hacer de esta ultima manera también. Total, cojo y selecciono como controlador el Asio4all, conecto el violín por el hueco que dice "Line Out" y nada, 0 patatero, no suena por mis altavoces NADA, ni si quiera las barras de volumen del plugin se mueven... Conecto el violín con un adaptador porque el jack que trae es para tarjeta de sonido externa, es decir directo al ordenador, no creo que este ahí la cuestión, creo que es un problema de drivers pero no idea de como solucionarlo... ¿Alguna idea?

PD: Antes de instalar el Asio4all conseguí hacerlo funcionar.



Gracias de antemano :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xupito
#2 por Xupito el 07/10/2015
#1 Si te funcionaba sin Asio4All normalmente esto suele ser que el Asio4All no está bien configurado.

Cuando te salga el icono del Asio4All haz click para que salga la ventana y dale al icono de la llave inglesa. Te saldrán opciones para seleccionar la entrada de sonido.

Suerte

Editado: si realmente lo conectas por el Line Out entonces el problema es que deberías conectarlo al Line In o a la entrada de Mic (micrófono)
Subir
Rise Studios
#3 por Rise Studios el 07/10/2015
Ante todo gracias por responder, Xupito.

Mi violín solo tiene tres conectores, Line out, Mic y phone, parece lo lógico conectarla a la de Line Out no? En fin, ni idea de como configurar el Asio4all, solo se que ahora aunque lo desinstale no funciona tampoco, algo habré tocado con mis manazas, ya lo descubriré. Gracias otra vez!
Subir
Xupito
#4 por Xupito el 08/10/2015
#3 Ha sido un malentendido, pensaba que te referías al line out de la tarjeta de sonido de tu PC. Antes de probar el Asio4All yo miraría en detalle la configuración de sonido de tu Windows, puede ser simplemente que la entrada por donde entra el sonido esté deshabilitada o silenciada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo