Que Software Utilizas Para Editar o Producir Musica?

  • 1
Que Software Utilizas Para Editar o Producir Musica?
Cubase y Nuendo
Logic
Pro Tools
Ableton Live
Reason
FL Studio
Reaper
Votos totales: 30
frantt82
#1 por frantt82 el 05/05/2010
Buenas,, haber que os parece esto, he leido por el foro sobre que programas aconsejan para editar o producir musica, que si que monitores me compro,, y alfinal cada uno dice una cosa y te artas de leer y no saca nada,,,almenos yo me hago la picha un lio :oops:.

Mi opinion,, haber que os parece, hacer una encuesta sobre,Software como la que yo estoya haciendo pero tambien hacerla sobre VST, PLUGINS,,marca de monitores, ADANS, M AUDIO, GENECEL(cada uno en su apartado del foro correspondiente) y que cada uno vote segun su experiencia y uso que haya tenido, asi el que vaya a pedir consejo pues vera antes la encuesta y nose abrira siempre el mismo debate de marra.

Creo que Hispasonic tiene gente muy buena y experto en la materia y seguro que se sacaran mejores conclusiones de esta manera.

Que os parece? os lo propongo porque no he visto nada,,si ya esta,, lo siento por meter la pata :oops: no abre buscado lo suficiente.

Si algun moderador lo ve conveniente que amplie el post con otros programas o enfoque el tema de otro manera.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 05/05/2010
Para crear cubase
Para mezclar samplitude
Para masterizar wavelab
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 05/05/2010
Alguien escribió:

y alfinal cada uno dice una cosa y te artas de leer y no saca nada,,,

Esa es la cuestión y aunque propongas encuestas "a la carta" para que decidas que te es mejor, siempre te dejarás llevar por tus gustos.
No te hace falta una encuesta por el programa, hay demos de ellos y lo único que requieren es que los pruebes y decidas cual se adapta mejor a tus gustos.
Además mezclas churras con merinas o dicho de otra forma, secuenciadores puros y duros con estudios virtuales.

Saludos.
Subir
frantt82
#4 por frantt82 el 05/05/2010
Antes de comprar miras, investigas y pruebas, pero siempre le preguntas a alguien antes de comprar, ya despues entraras en tus gustos o necesidades,, pero tienes encuenta lo que dicen. no se si me espresado bien o me entendeis.

con una demo ves como es pero, pero no le puedes sacar partido, te limita mucho,,,nose,, yo soy de los que primero escucucha, ves, prueba,, y luego compro,,, y ante todo pregunto.para mi es mas facil,, ver una encuesta en la que,, por ejemplo la mayoria utiliza Cubase,, cojo,, me pillo la demo, pruebo,, y ya vere,, pero no pierdo el tiempo,,con otros programas que alomejor no valen,,

supongo que habria que mejora la encuesta, o nose,, haber que opinais
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/05/2010
Y cual es el objetivo de esto? determinar cual es el mejor? lamento decirte que eso es imposible de determinar, ya que primero no existe el mejor, y segundo que lo usen mas personas solo quiere decir que o tiene mejor promocion, o es mas barato, o es el que me venia con la interfaz, en fin. No hay mejor secuenciador o editor de audio, ya que todos son productos igual de buenos que tienen sus fortalezas y debilidades. Con todos esos programas pudes llegar a buen puerto, absolutamente todos tienen las herramientas necesarias para produccion musical, todos tienen errores, todos tienen puntos flacos que no te gustaran, y todo el mundo que eligió uno te lo recomendara.

Lo siguiente, te crees que el 100% de hispasonicos ha tenido la posibilidad de probar todos los software, todas la interfaces, todos los monitores, en fin? pues no, cada quien te hablara de su experiencia, el que usa Cubase, pues te dira las virtudes de Cubase, luego el que es de logic, te hablara de las capacidades de logic, y cada quien te recomendara el que el conoce o el que le resulto mas comodo para sus necesidades, y ah es donde esta el secreto del asunto, si tienes la oportunidad de probar mas de un secuenciador antes de comprarlo pues quedate con el que te resulto mas comodo o intuitivo. Y si no tienes la oportunidad, pues elige el que te paresca mejor, cualquiera de los que elijas te permitira trabajar sin problemas y luego de que curses la curva de aprendizaje, pues ya dara lo mismo si elegiste ese u otro.

Cuando se trata de hardware, ya sea la interfaz o los monitores, pues se te puede recomendar en base a la experiencia cuales son malos productos, pero al final la eleccion depende de ti, de cuanto presupuesto tengas, que necesidades tienes, es facil saber cuales son las opciones de monitores en cierto rango de precios, luego te diran cuales monitores son los que no recomiendan, y de los recomendados pues si estan en el mismo rango de precios da lo mismo cual elijas, ya que determinar cual es el mejor no es posible, primero por que no existen monitores perfectos, todos aportaran color al sonido, asi que en todos tendras que aprender a trabajar con ellos.

Si se trata de interfaces, pues yo te puedo recomendar las que conosco que son estables, por ejemplo la tascam US-122Mk o la presonus firebox, he tenido ambas y las dos me dan bastante buenos resultados, muy solidas en su funcionamiento. Pero, son interfaces distintas, tienen distinta cantidad de entradas y salidas, asi que elegir cual depende de si se adapta a lo que necesitas y al rango de precios al que aspires, pero puede perfectamente otro usuario que haya probado otra marca y este igual de satisfecho, entonces si conoces cuales son buenas interfaces, y tienes varias opciones en el mismo rango de precios, pues solo queda arriesgarse y elegir una, un ningun caso perderas, sea cual sea la que elijas.

En conslucion, olvidate de la ridicules esa de "cual es el mejor" ya esta lleno el mercado de buenos productos y elijas uno u otro te daran igual de buenos resultados y si existen diferencias pues en realidad las diferencias no justifican darte un tiro en la cabeza por haberte equivocado al elegir, en este caso el equivocarse no cabe a lugar, ya que como digo, todos los productos te ofreceran un exelente desempeño, solo te queda elegir el que mas se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Por cierto, falto Reaper en la lista, sin reaper esa lista no vale de mucho :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/05/2010
djfran-huelva escribió:
Antes de comprar miras, investigas y pruebas, pero siempre le preguntas a alguien antes de comprar, ya despues entraras en tus gustos o necesidades,, pero tienes encuenta lo que dicen. no se si me espresado bien o me entendeis.

con una demo ves como es pero, pero no le puedes sacar partido, te limita mucho,,,nose,, yo soy de los que primero escucucha, ves, prueba,, y luego compro,,, y ante todo pregunto.para mi es mas facil,, ver una encuesta en la que,, por ejemplo la mayoria utiliza Cubase,, cojo,, me pillo la demo, pruebo,, y ya vere,, pero no pierdo el tiempo,,con otros programas que alomejor no valen,,

supongo que habria que mejora la encuesta, o nose,, haber que opinais


Empesaste con un mal planteamiento, ya digo que aca solo veras cual usan mas, y eso no quiere decir absolutamente nada, luego partes de la base que hay programas que no valen para nada, pues eso no es cierto.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 05/05/2010
Yo he votado por el único que no he utilizado nunca ni de prueba... ¿ cual ? :twisted:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 05/05/2010
toniterrassa escribió:
Yo he votado por el único que no he utilizado nunca ni de prueba... ¿ cual ? :twisted:


Pues sera el que no tiene demo?
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 05/05/2010
¿ Sólo hay uno que no tiene demo ?. Mira a ver... :)
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 05/05/2010
lo que deberias de saber es para que lo quieres, por que los que has puesto tienen cosas buenas y cosas malas, y en que plataforma lo vas a utilizar (windows, mac, linux..)
Cubase y nuendo son buenos para crear, grabar, mezclar. windows y mac
Pro tools es bueno para grabar, mezclar. windows y mac
Logic (MAC) ableton, (windows y mac) fl studio (windows) son buenos para crear.
Reason es bueno para crear y este no soporta audio ni instrumentos virtuales externos. windows y mac.
Subir
frantt82
#11 por frantt82 el 05/05/2010
yo solo he propuesto que cada uno vote segun su experiencia,,,cuando digo que no vale nada, me refiero a que no me es util para lo que yo lo quiero,, no que no vale nada para nadie,,, aqui cada cual coge las cosas como quiere.

yo no me creo ni me dejo de creer que hispasonic haya probado todo lo que hay en el mercado, vuelvo a repetir que cada uno vote segun su experiencia.

yo no he dicho nada de cual es el mejor ni busco eso.. vuelvo a decir que cada uno vote desde su experiencia y que cada cual saque sus conclusiones.

vuelvo a decir que la lista esta echa por encima, que el moderador la modifique si lo ve conveniente, eso de que sin Reaper la lista no vale nada lo diras tu,,,,y otra cosa mas,, ya te he leido mas de un post en los que vas de enterado y te gusa dejar la gente a la altura de un pepino ten un poco mas de consideracion y no vayas de enterado( harpocrates666.)

un saludo:

Si esto va a ser un tira y floja que borren el post, yo no voy a entra en este juego de dejar a la gente por los suelos.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 05/05/2010
Si ya se ve que la encuesta es para facilitar que quién empiece en esto no vaya dando tumbos hasta que se encuentre con un programa que le reporte lo que espera, pero es que es un tema muy personal y no sólo por lo que se adapte a cada necesidad o gusto, si no que el tema económico es sensible ya que del precio de uno a otro puede haber una diferencia de unos cuantos cientos de euros.
Subir
frantt82
#13 por frantt82 el 05/05/2010
////7Si ya se ve que la encuesta es para facilitar que quién empiece en esto no vaya dando tumbos hasta que se encuentre con un programa que le reporte lo que espera, pero es que es un tema muy personal y no sólo por lo que se adapte a cada necesidad o gusto, si no que el tema económico es sensible ya que del precio de uno a otro puede haber una diferencia de unos cuantos cientos de euros.///7

Todo es comprensible, no me entedeis donde quiero llegar con esto,,, haber si por lo que sea el mas utilizado es el cubase me pillo la demo me gusta y ahora se me va de precio,, me ire a por el segundo,,,pero almenos me oriento.

saludos
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 05/05/2010
djfran-huelva escribió:
////7Si ya se ve que la encuesta es para facilitar que quién empiece en esto no vaya dando tumbos hasta que se encuentre con un programa que le reporte lo que espera, pero es que es un tema muy personal y no sólo por lo que se adapte a cada necesidad o gusto, si no que el tema económico es sensible ya que del precio de uno a otro puede haber una diferencia de unos cuantos cientos de euros.///7

Todo es comprensible, no me entedeis donde quiero llegar con esto,,, haber si por lo que sea el mas utilizado es el cubase me pillo la demo me gusta y ahora se me va de precio,, me ire a por el segundo,,,pero almenos me oriento.

saludos


No, de verdad que no te pillo a donde quieres llegar, yo te he dado una opinion bastante objetiva, simplemente te digo que no sacaras absolutamente nada en claro y no es andar de listillo ni nada, es simple objetividad y te di las razones, fundamentadas y todo.

Ejemplifico, Reaper es un muy buen programa, pero no aparecia en la lista, por que no aparecia? por que no tiene tanto renombre, entonces, quiere decir eso que te servira menos? o que no esta a la altura? seria apresurado concluir eso y quizas una vez que lo pruebes descubras que si se adapta a tus necesidades, pero como no estaba en la encuesta pues esa posibilidad quedo anulada.

Entonces cual es mi punto, es que no tiene objeto una encuesta, ya que no concluiras lo que realmente es importante concluir, que tal si sale FL el mas votado, por que justo hoy mas usuarios de FL se pasaron por el foro, el que sea el mas votado, te habla de las capacidades que tiene el programa? que tan estable es? que tantos recursos consume, como se lleva con la mayoria de los plugins? no, en realidad no te dice nada, y se supone que el objetivo de la encuesta es clarificar a quienes aun estan en la duda de que secuenciador elegir, pues la encuesta en realidad no ayuda a eso, y eso no significa que te este faltando el respeto o te este tomando por nada, es bastante claro y objetivo lo que he dicho.

Cubase LE viene incluido en muchas interfaces, Live tambien, entonces muchos habran conocido esos softwares primero, si fue lo primero que conocieron, y aprendieron con ellos, votaran por ellos, y es muy probable que jamas hayan probado otro software, entonces, es objetivo dar un voto en esas circunstancias sabiendo que servira como recomendacion para alguien mas? pues no, no se objetivo, ya que si no he probado ningun otro software como puedo recomendarlo por sobre otros, como puedo decir que es mejor en tal o cual aspecto que otros? no hay manera.

Luego, es muy cierto que cada cual votaria en base a su experiencia, pero con un voto no se puede plasmar todo lo que uno ha aprendido en base a su experiencia, ya que puede ser que haya aprendido que Cubase es muy bueno con MIDI y por eso le doy mi voto, pero que tal si tu buscas un software para audio? te sirve ese voto? pues no, no te sirve, entonces no lo tomes a mal y comprende que solo te sugiero que una encuesta no te ayudara.

El otro punto es que si conociste un software primero, pues intentaste aprender a hacer las cosas en el, entonces luego al intentar cambiar no se te hizo comodo utilizar otro software (A mi en lo personal me paso muchas veces, no he podido dejar Cubase, a pesar de que 100% contento con el no estoy, simplemente por que me cuesta acostumbrarme a la manera de trabajar en otro software), entonces quizas no estes usando el software mas apropiado a tus necesidades, pero por presupuesto o por costumbre o cariño incluso sigues trabajando con el que aprendiste primero y aca viene lo importante "Que aunque no sea el que tiene mejor motor de audio, pues como se utilizarlo, de todas formas puedo hacer buenas producciones en el, que aunque no sea el que tiene las mejores opciones MIDI, me las he buscado para encontrar la manera de crear MIDI en el, que anque no se el que tiene la interfaz grafica que mas me acomode, ya con el tiempo he aprendido donde esta cada cosa y puedo seguir trabajando perfectamente", y asi podemos seguir dando ejemplo de que, cualquiera que elijas, te permitira trabajar perfectamente, el elegir uno por sobre otro no te imposibilitara de hacer nada, entonces como elegir? facil, lo que tu presupuesto te de y el resto es aprender a sacarle el maximo partido a tus herramientas.

Off-topics: A la gente le molesta que les digan "leete los manuales", "no seas bago, busca la informacion por tu cuenta que incluso te sale mas rapido que esperar a que te contesten" en fin, pero eso no quita que sea cierto que es de gran ayuda seguir esas recomendaciones, pero eso en este hilo, no tiene nada que ver, si quieres discutirlo, que sea por otro medio ya que no tenia razon de ser comentar lo que comentaste, te estoy tratando de ayudar muchacho no desperdicies mi esfuerzo de querer aportar seriamente, que lo he hecho. Y no meresco ese tipo de trato, por lo menos no en este hilo.

La respuesta es clara amigo mio, sigue leyendo hilos para informarte de lo que ofrece cada software y ver si se adapta a tus necesidades, luego elige el que te paresca mas simple de comenzar a aprender y listo, no necesitas mas, todos, absolutamente todos los de la lista te serviran para producir, con todos lograras concretar tus trabajos, si me preguntas mi caso personal, yo utilizo Cubase para componer en MIDI, y luego reaper para grabar y mezclar, utilice sam, y me parecio interesante, pero es la version SE y no tiene optimizacion multinucleo asi que no me sirvio, pero si fuera la version copleta, pues me parece una buena opcion ya que reune lo que me gusta de Cubase que es su facilidad para trabajar en MIDI con una gran calidad en su motor de audio como reaper.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 05/05/2010
En definitiva y resumiendo el ladrillazo de harpocrates666: Descárgate Reaper y pruébalo, que es completamente funcional aunque no pagues de buenas a primeras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo