Softwear para sonorizar y monitorear

abrahamtamayo
#1 por abrahamtamayo el 20/12/2004
alguien sabe del algun softwear para sonorizar ..
que metas en el softwear las proporciones de la sala ( techo altura. paredes, anchura. posicion de bocinas. para unos mejores resultados de sonorizacion)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
abrahamtamayo
#2 por abrahamtamayo el 21/12/2004
alguna alma caritativa que sepa de algun soft para ayudar a sonorizar una sala de 1000 gente. le estaria muy agradecido que me ilunime..son varios eventos por semana . y son diferentes niveles de volumen y acomodo de gente ( se usa como salon de eventos multiples )
Subir
micol
#3 por micol el 21/12/2004
soft no conozco,hard si ,un eq de 30+30 bandas
Subir
Futuro
#4 por Futuro el 21/12/2004
Hay un programa que distribuye la empresa RPG Diffusor System inc. que se llama Room Optimizer ( en su web puedes descargarte la versión demo)
[url=Http://rpginc.com]Http://rpginc.com[/url]

saludos
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 21/12/2004
abrahamtamayo, pasate por el foro http://www.doctorproaudio.com/ es especializado en sonarizaciones, lo que necesitas es un EQ por 1/3 de octavas (31 bandas) junto con un analizador, que te indicara como acomodar las frecuencias, o las curvas del divisor de frecuencia, si tienes que mover las cajas de amplificación o usar una configuración para cada genero con solo quedarte una media hora podras acomodar el sonido de sala y el monitoreo, luego tienes software de diseño como el Smaart Live de SIA, el SIM de Meyer ...
Subir
micol
#6 por micol el 21/12/2004
alfredo,se podra aplicar ese soft al estudio, para lograr resp plana?a falta del eq..
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 21/12/2004
el soft te ayuda a medir la sala o un estadio, necesitas un eq y un crossover con correcion temporal, para lograr un equilibrio, el tratamiento de una sala de mezcla va mas halla sigue en https:/www.hispasonic.com/foros/proporciones-sala-estudio-insonorizacion/49150

http://www.siasoft.com/ > SmaartLive
http://meyersound.com/ > SIM
Subir
abrahamtamayo
#8 por abrahamtamayo el 21/12/2004
esta muy bien toda la informacion ...gracias...
lo que pasa es que solo he sido musico .pero necesito ahora meterle mano a la consola. por que el muchacho de sonido nos avandono. y ese del ecualisador no le entiendo nada. todo lo que hago es a puro oido ( con malones resultados )
asi que otros consejos seran por este inexperto bien recibidos
habra algun otro soft para ayudar a sonorizar

el mas grande problema es que en la sala . se oye mucho con un sonido sordo ..como puros graves con medios . y muy alto el volumen pero como una plasta ( no se oye bien ) los coros y el sax no se oyen .. y monitorear los coros . nunca se puede por que vicia los microfonos
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 21/12/2004
abrahamtamayo, lo mas facil es usar una grabación y hacerla sonar, usando solo el divisor de frecuencia y el eq, y luego prueba los microfonos vocales y del saxo que el lo que puede llegar a provocar feedback, toda la amplificación del escenario hay que tratar que llevan un misma linea, algo por detraz del bombo pero muy poco, si el guitarrista no escucha su ampli, elevarlo o inclinarlo asia él, lo mismo con la teclas.
Si necesitas hacer sonar varios estilos, armate un CD con distintos generos para cada ocación, piensa que hay 3 extremos en cualquier genero, lo lento, lo up, y el medio
Subir
abrahamtamayo
#10 por abrahamtamayo el 21/12/2004
el soft cara .. me podria sacar de algun apuro o solo es otro soft que no sirve de nada.
el smaart se ve prometedor ya baje el manual en español y ingles espero que digan lo mismo
el room optimizer no lo baje servira para lo mismo que caras ?
Subir
Proty
#11 por Proty el 22/12/2004
y contratar otro tecnico???? hay que fomentar el empleo
Subir
abrahamtamayo
#12 por abrahamtamayo el 22/12/2004
Estimado Alfredo.Forte casi estoy apunto de pagarte por que me des tu e-mail
( espero no me cobres soy pobre :O )
tu si sabes man
Subir
musicshowperu@hotmail.com
#13 por musicshowperu@hotmail.com el 07/09/2005
Hola, mira te escribo desde Perù, lei un comentario tuyo acerca del Sia smaart, sabes te agradeceria muchisimo que me puedas brindar la direccion de la pagina en donde pudiste bajar el manual en español, yo acabo de instalar el Sia smaart en mi pc y estoy en el mismo problema que tuviste hace unos meses, por cierto espero que lo hayas podido solucionar, de antemano te agradezco la informacion,
Exitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo