Sofware que mida velocidad

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 06/08/2015
miguelangelbrav escribió:
kamikase, otra vez gracias pero no es lo que busco. Si quieres aportar, primero debes leer y entender lo que estoy buscando.


Je, voy dándome cuenta del drama que están teniendo tus compañeros de banda. Mira, kami lleva como 50 años en esto de la musica (estoy bien kami, me he pasado o me quedo corto?), hazle caso, no seas terco, no se soluciona con lo que estas pidiendo.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Un baterísta es quien lleva el peso del ritmo en una banda.
Es el baterísta quien debe marcar los tiempos precisos, exactos, por mucha agógica que tenga un tema, este debe tener el mismo tempo de principio a fin.
Si los demás no pueden seguir un ritmo parejo a un baterísta, o un baterísta no puede mantener un ritmo constante y exacto tendiendo a seguir a los demás músicos es una de dos cosas:
1) Son todos instrumentistas solistas.
2) No pueden seguir un ritmo y tempo constantes y por lo tanto no pueden tocar en conjunto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 06/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
kami lleva como 50 años en esto de la musica

Casi casi. Grabe mi primer disco a los seis años.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Disco 45 A B C 2.jpg
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 06/08/2015
No hay nada que lo haga "en tiempo real" las cosas que hay detectan el tiempo de una grabación.


Lo que tienes que usar como ya te han dicho hasta el cansancio es el metronomo.


También hay otra opción si quieres algo más complicado, hay un programa de Roland que se llama Drum tutor que es como un guitar Hero de bateria y al final te da calificaciones:

http://www.roland.com/products/dt-1/
Subir
solker
#19 por solker el 06/08/2015
Lo había, hace mucho... Y salió por aquí varias veces, pero en realidad era una especie de plugin que si no rEcuerdo mal, trabajaba con Ableton Live. El caso es que no recuerdo el nombre, y no era muy fácil de configurar.

El uso era diferente, en realidad era para que una base hecha con midi en el Ableton, fuera siguiendo el tempo del músico. Pero en la práctica, te chivaba el tempo. Si lo recuerdo lo pongo
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 06/08/2015
solker escribió:
El uso era diferente, en realidad era para que una base hecha con midi en el Ableton, fuera siguiendo el tempo del músico.


Bueno pero no evita que el músico cambie de tiempo, y el problema es precisamente ese, que el músico no sabe seguir un tiempo constante y cuando el resto de la banda se lo dice entra en negativa.
Subir
solker
solker
#22 por solker el 06/08/2015
#20 ya bueno, yo solo cito el software que cuenta los bpm, los problemas de cada uno ... Suyos son, y más en una banda
Subir
miguelangelbrav
#23 por miguelangelbrav el 06/08/2015
Gracias "Solker", por tu respuesta.

Pasando a otro tema...
Que difícil es pensar diferente. Me imagino la cantidad de cosas que le habrán dicho al ingeniero que creo la batería eléctrica... "No, eso no es posible porque siempre lo hemos hecho así."

Señores, los invito a abrir su mente a que pueden haber mas soluciones a simplemente usar un metrónomo. El principio fundamental de la innovación es pensar en soluciones que nadie mas había creído posibles.

El metrónomo es una solución, pero no es la única. De todas formas agradezco sus respuestas y por dedicar tiempo a este hilo.


Saludos
Subir
solker
#24 por solker el 06/08/2015
No obstante, hay formas de que toda la banda oiga el metrónomo ... Pero pasa por usar monitoraje in-ear. Yo he tocado mucho así, por tema de disparar secuencias y para mi, al menos, no es difícil. Pero es cierto que a muchos baterías que aluditemos, no podían seguirlo. :-k
Subir
miguelangelbrav
#25 por miguelangelbrav el 06/08/2015
"Solker":

Poner un metronomo in-ear es una solución, pero no puedo estar ajustando el beat a cada canción especialmente en vivo. Eso es lo que me complica.

Por ejemplo si tienes una playlist de 10 canciones, probablemente todas tengan beats distinto y tendría que cambiar el tiempo antes de iniciar cada canción. El total de temas posible son aproximadamente 100, y en una sesión en vivo podrían salir 10 de forma aleatoria, por eso es mejor ajustar el beat inLive en lugar de hacerlo antes comenzar a tocar un canción.


Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 06/08/2015
Bueno, Cubase para ATARI tenía "Human Sync" y seguia el tempo del musico enviando tambien un metronomo a su salida de monitoreo, lamentablemente esa opción al desaparecer ATARI y comenzar CUBASE para PC nunca mas volvió...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Human Sync.jpg
Subir
Saga K
#27 por Saga K el 06/08/2015
El batería de mi banda es un metrónomo viviente, pero claro, estaba acostumbrado a tocar con claqueta usando in-ears, como dice solker. Llegó un momento en que no lo necesitaba, era casi como si fueran los latidos de su corazón y si él decía que íbamos adelantados o atrasados, era verdad.

#23 Por mucho que abramos la mente, lo que es inevitable es que vas a necesitar un metrónomo para aprender a medir el tempo, al menos durante un tiempo. Y ninguno nos libramos: guitarristas, cantantes, bajistas.... Eso es así.
Un saludo.
Subir
1
miguelangelbrav
#28 por miguelangelbrav el 06/08/2015
"Malú G. Olego "

No digo que no sea necesario, solo digo que pueden haber mas soluciones disponibles. Como yo uso una batería eléctrica, me da muchas mas posibilidades (usando tecnología), que las posibilidades disponibles para un baterista acústico.


Saludos
Subir
Saga K
#29 por Saga K el 06/08/2015
#25 Hazlo en los ensayos, así en directo ya lo tendrás aprehendido.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 06/08/2015
miguelangelbrav escribió:
Señores, los invito a abrir su mente a que pueden haber mas soluciones a simplemente usar un metrónomo. El principio fundamental de la innovación es pensar en soluciones que nadie mas había creído posibles.


No, no pasa por ahi el tema. Te creo con cosas por ejemplo si colocar el EQ antes o después del compresor, en ese sentido puede haber una manera tradicional de hacer las cosas pero no se puede decir que una forma es la correcta y la otra no. En este caso el problema es que alguno no esta sabiendo seguir el tiempo, puedes ser tu o los otros y la solución pasa por aprender a seguir el tiempo, no por saber a que tiempo vas, porque si cambias de tiempo claro, puede haber algo que te diga pasaste de 120 bpm a 130 bpm, va a acusar que hay una desviación, pero la desviación no se evita, si tu estas mirando cuanto marca el aparato vas a decir "oh, me pase, tengo que reducir el tiempo", pero la fluctuación va a haber ocurrido igual y lo que hay que evitar es que exista fluctuación. Si te fijas no es una manera distinta de resolver lo mismo, es mas bien que no resuelves lo que realmente hay que resolver.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo