Soldadura conector 5 pins

Hawkmoon
#1 por Hawkmoon el 27/10/2010
Hola me gustaria saber como se soldaria esta conexion y el tipo de cable que necesita:

https://www.thomann.de/es/akg_solidtube_speisekabel.htm

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 30/10/2010
Hoooolaquetal!!!!

Pues depende de lo que haya a los extremos, así será el tipo de cable, y por otra parte, que yo sepa las soldaduras en conectores se hacen todas igual, estañ, soldador y un poco de cuidado y paciencia.

Supongo que preguntas por el orden de conexión, pues tres cuartos de lo mismo, necesitas saber que vas a conectar, y ello te dará la solución.

Lo siento, pero con los datos que das, no puedo aclararme más.

Saludos!!
Subir
Hawkmoon
#3 por Hawkmoon el 31/10/2010
hola, perdon por la poca explicacion, aveces pensando cosas creemos que todo el mundo piensa lo mismo y sabemos de que hablamos, bueno me explico, necesito soldar 2 cables de estos de 5 pines que son los que vana la fuente de alimentacion de algun micro a valvulas, mi idea es poner 2 tomas de 5 pins en el patch de la cabina, y que salgan 2 cables de 5 pins para las fuentes de alimentacion de los micros. no se si me explico bien.... bueno el caso es que soldaduras de 3 conectores no tengo problemas en soldar y eso, no es dificil y ya lo he hecho otras veces, pero estas de 5 pins no se como va el orden, y que tipo de cable se utiliza? de 3 conectores? o existen de 5? etc etc.

Gracias!!!
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 01/11/2010
Hooolaquetal!!!!

Por una parte, el conector es de 6 pines, no 5. La dificultad es la misma que para soldar los de tres pines, bueno, un poco más pequeños y más juntos, pero igual. En cuanto al tipo de cable, sabiendo que es para conectar un micro de válvula con su fuente, creo que te va a costar encontrar un cable que te sirva, (aunque podrías hacer servir más de un cable, osea, uno para audio y otro para alimentación que seguro tb lleva) y además hay que averiguar el orden de conexión.

Creo que por lo que cuestan, te merece la pena comprar el cable ya hecho. Pero ésta es sólo mi opinión.


Saludos!!!!
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 03/11/2010
si te lo quieres currar al 100% ponle funda termoretractil a cada pin, te dará mayor seguridad, porque al final todos estos conectores si no se hacen bien acaban fallando de lo mismo

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo