Soldar mini usb

yo_de_nuevo
#1 por yo_de_nuevo el 31/08/2009
he tenio un percance y se me ha quitado el mini usb en mi nanopad.
mi pregunta es: ¿en las tiendas de electronica te lo sueldan? ¿es mas caro el collar que el perro? ¿es muy dificil soldarlo por mi mismo?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 31/08/2009
mientras no se hayan roto pistas se puede soldar. no creo que te cobren muy caro
suerte
Subir
Tolaemon
#3 por Tolaemon el 31/08/2009
En Ditoronic http://www.diotronic.com/ (Barcelona, Madrid Zaragaoz) , OndaRadio (Barcelona) o cualquier tienda de electronica un poco buena tendran el conector, pero no se si te lo soldaran. Al menos no se de tiendas que suelden, aunque quiza si que existan. Seguramente de digan que les compres el soldador y el estaño y te lo hagas tu
Subir
yo_de_nuevo
#4 por yo_de_nuevo el 31/08/2009
gracias por responder
no se ha roto nada, incluso tengo un puerto nuevecito. lo malo es que me han dicho que es microsoldadura, pero por ahi veo tutoriales de gente que hace apaños de movil con soldadores de 15W y estaño fino.
yo lo veo tan chico que no se si se puede hacer manualmente. de toas formas preguntare en una tienda como la que me habeis indicado y luego ya buscare.. microsoldadores xD
asias
Subir
Devicio
#5 por Devicio el 12/09/2009
No lo he echo nunca pero deduzco que para eso necesitas una estacion de soldadura de estaño liquido
Subir
iban
#6 por iban el 14/09/2009
En mi curro, con un buen soldador, estaño y flux soldamos de todo, menos BGAs, claro esta...
Subir
OFT
#7 por OFT el 22/10/2009
hola, a mi me paso lomismo con mi nanokontrol y se lo dije a un colega que entiende de soldaduras electronicas y me lo soldo sin problemas. eso si a la primera que lo soldo no iba pero luego volvimos a soldarlo teniendo en cuenta de que hagan bien contacto las patillitas que lleva el puerto miniusb con las endiduras de la placa, llevo mas de dos meses con ello soldado y funciona a la perfeccion. me fije y solo le dio unos puntitos en las cuatro "patas" que lleva el miniusb no en las patillas que van pegadas a la placa.

en resumen, si se puede soldar. eso si, con un soldador de los pequeños y mucha paciencia, por cierto el utilizo solo estaño y soldador nada de flux aunque he leido por ahi que es aconsejable usarlo.

suerte y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo