Soldar potes de volumen y tono en un bajo?

40db
#1 por 40db el 28/08/2013
Hola . os cuento, tengo una bajo marca Aria STB series, y al aflojarse el tornillo que sujeta el potenciometro (creo que del volumen pone 500K) este se quedo medio suelto y por esa razon se desoldaron los cablesy ahora no se como van soldados, es un bajo tipo Precision , o sea solo lleva volumen y tono , aver si alguién me hecha una mano y lo vuelvo a poner en marcha, gracias de antemano.

Saludos!"!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
litan
#2 por litan el 29/08/2013
Hola!

échale una foto y sube a ver qué tienes ahí dentro??
Subir
40db
#3 por 40db el 29/08/2013
Gracias Litan por tu atención aquoi te dejo estas fotos, como verás el pote de volumen esta completamente suelto y el cable negro que viene del puente supongo que será la masa, en fin espero que te sirva , gracias!!


Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
29082013566.jpg
29082013567.jpg
Subir
litan
#4 por litan el 30/08/2013
Hola,

El cable negro que viene del puente es el de masa como tu dices, este va conectado en un extremo del potenciómetro, el blanco del Jack va en el centro del pote de volumen (que es el que tienes suelto) y, no veo bien, pero de la patilla central del pote de tono debería salir un cable que iría al otro extremo del pote de volumen. Así debería funcionar.

Prueba a conectar el de masa en un lado y el que viene del tono en el otro según te parezca. Si al girar en vez de subir el volumen lo bajas , invierte los cables de los extremos y te funcionara en el sentido correcto.

saludos!
Subir
Belmon-T
#5 por Belmon-T el 30/08/2013
Si pones en google imágenes fender precision wiring diagram te salen montones de ejemplos de como deben de ir conectadas las cosas y si no, puedes usar la página de seimmur duncan que tiene un apartado de wiring diagrams donde puedes buscar el tipo de montaje que quieres tener y te aparecen imágenes con todo bien conectado para que tengas una buena referencia! Espero que te sirva a mi me ayuda mucho!
Subir
40db
#6 por 40db el 30/08/2013
Muchas gracias a los dos!!! a ver si me pongo manos a la obra y os digo que tal ha quedado,

Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo