Solear grupos en PT 8

Faculo
#1 por Faculo el 22/08/2010
En Pro tools 8 a diferencia de versiones anteriores, cuando apreto el "solo" de una pista que esta agrupada junto con otras, esta se solea sola. Se puede hacer algo en preferenccias o en algun sitio para que esto vuelva a ser como antes? la verdad es que me molesta bastante. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 22/08/2010
Cuando pulsas (en mac) cmd+g para ahcer el grupo, tienes la opción de "linkar" una serie de parametros, en pro tools 8 viene preestablecido únicamente el "mute" "pero puedes habilitar la opción de linkar todos los solos del grupo.

La opción aparece arriba a la derecha como "linked within groups"

Espero que te haya servido de ayuda.
Subir
Faculo
#3 por Faculo el 23/08/2010
Muchas gracias! no me habia dado cuenta porque solo he abierto sesiones hechas con versiones anteriores y me estaba volviendo loco buscando. Gracias :mrgreen:
Subir
SkaRudeboy
#4 por SkaRudeboy el 10/12/2010
Yo tengo el protools M-powered 7.4 y me pasa que cuando agrupo por ejemplo los 8 canales de bateria, le doy "solo" al canal donde tengo el master del subgrupo y los canales no hacen nada :S, la unica manera en que me resulta es seleccionando "solo" en el canal master del subgrupo y luego seleccionando "solo" en los canales de la bateria, es decir quisiera que al seleccionar "solo" en el canal master del subgrupo solo queden activadas las 8 pistas de la bateria de una vez..pero en cambio cuando colo "mute" en el canal master del subgrupo si se silencian las 8 pistas..otra cosa que me pasa con los subgrupos es que se linkean los volumenes, es decir le bajo volumen por ejemplo al bombo y se le baja tambien el volumen a las otras 7 pistas..espero que puedan ayudarme ,gracias..
Subir
Faculo
#5 por Faculo el 14/12/2010
Hola, para poder hacer lo que quieres con el ejemplo de las baterias, puedes, en tu mismo ejemplo, hacer click en el boton "solo" de cada pista de bateria con el boton Ctrl apretado, veras que cada boton "solo" se pone en gris, lo que significa que siempre sonara esa pista, y cuando solees el grupo veras como suena todas las pistas que tienen agrupadas con el boton en gris. Para lo del volumen, si no quieres que se muevan todos los faders a la vez cuando estan agrupadas, puedes mover el fader con el boton derecho del raton, veras que anuque esten agrupadas, se mueve solo el fader que estas accionando. Saludos
Subir
SkaRudeboy
#6 por SkaRudeboy el 14/12/2010
Gracis por tu respuesta faculo!.lo pruebo y te respondo por aqui..ah otra cosa, publique otro tema en el foro de protools sobre como poder ver los dB. en los canales ..nose si puedas ayudarme con eso..aqui esta el tema explicado https://www.hispasonic.com/foros/como-ver-db-pro-tools-m-powered-74/353535
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo