Solfeo, armonía...

alicorn
#1 por alicorn el 13/03/2005
Buenas! Me podeis decir donde puedo aprender solfeo, armonía, etc?
Tengo 18 años y quiero presentarme a quinto, sexto o a primero del grado superior del conservatorio. Hay unas pruebas en junio y otras en setiembre. Tengo que ponerme al día. La verdad es que no se nada. Me aconsejais algo?
La parte de instrumento, guitarra, la llevo bien, pero la teorica fatal.
Espero que me podais ayudar...
Salud y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 13/03/2005
Te digo como va por aqui. Si quieres entrar al superior tienes q tener el titulo del conservatorio profesional, es decir del grado medio de tu instrumento. Tb has de tener el bachillerato, se que al menos para este segundo puedes presentarte a una prueba si no lo tienes, me suena que con el primero pasa lo mismo, pero de esto no estoy seguro.

En caso de q pudieras hacer la prueba del superior, el examen se compone de 3 partes, una de analisis, una de lectura a vista y otra de tocar varias obras que llevas preparadas. Luego el jurado decide...depende de la ciudad, como le da la gana, pero esto no viene al cuento.

Para entrar a grado medio creo q no puedes entrar en sexto, pq los cursos van en ciclos de dos, asi q entrarias en quinto, y te quedarian dos años, pero eso ya seria todo un logro.

Has de enterarte cuando son las pruebas para el medio, y ver examenes de años anteriores pq como tu dices te pediran solfeo, armonia y es posible que historia, etc.

Un saludo!
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 13/03/2005
Ah las pruebas de junio son seguras (hablo del superior) las de septiembre solo si han quedado plazas libres en junio.
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 13/03/2005
Se puede entrar en superior directamente, ya que en la nueva normativa se recoge un examen para aquellos que no tengan el grado medio, puedan acceder al superior...

Pero vamos, dependiendo que asignatura sea, necesitaras conocimientos amplios de armonia, estetica, historia, arte etc...

Lo primero que haria seria visitar al jefe deestudios de tu ciudad y preguntarle por los requisitos necesarios, tanto academicos como de nivel para poder acceder, el te podra guiar y asi puedes estudiartelo tu mismo o necesitas algun profesor particular que te de caña...

nos vemos en los topics.
Subir
alicorn
#5 por alicorn el 13/03/2005
Muchas gracias. Mejor que me presente a quinto. Aprovecho para hacer el batxillerato musical i despues ya intentaré acceder al superior. Me han comentado que se puede hacer quinto i sexto al mismo tiempo. Seria dificil? Hay mucha diferencia de uno a otro?
gracias

P.D. Sabeis alguna pagina donde pueda irme preparando antes de encontrar un profesor? O programa que esté en el emule. Gracias de nuevo
Subir
hermesm83
#6 por hermesm83 el 13/03/2005
Bueno, para presentarte al superior, si no sabes solfeo no puedes hacer la prueba porque no podrías leer la prueba a primera vista...
Y en caso de que consiguieses entrar no podrías con muchas asignaturas que darías, análisis, armonía, música de cámara, piano complementario...
No sabes nada de solfeo? nada nada?
Lo del grado medio, puedes hacer 5º y 6º a la vez. Pero vas a tenerl el mismo problema si tienes dificultades con el solfeo... análisi, armonia,música de cámara...
No se, habla con el jefe de estudios como te han dicho y que te expliquen lo que puedes hacer.
Si al final decides hacer la prueba al superior prepárate tambien pruebas de conocimientos generales, ya que te las pediran al no tener bachiller. Y tambien informate sobre las obras orientativas que pidan para guitarra.
Si quieres información del conservatorio Superior de Valencia me la pides por aquí y te la paso.
Bueno, suerte!!
1saludo!!
Subir
Ahïram
#7 por Ahïram el 13/03/2005
Hola, yo estoy en el conservatorio de Getafe estudiando greado medio, y las asignaturas en ambos años son las mismas (repartido el temario en dos años se entiende), exceptuando algunas materias.
1)Instrumento
2)Hª de la música
3)Música de cámara
4)Orquesta
5)Además de estas asignaturas tendrán que cursar una de estas dos opciones:
opción A: Análisis y una asignatura optativa **
opción B: Fundamentos de Composición

** A elegir entre: Taller del siglo XX, Taller de improvisación, Informática musical y Coro.

Supongo que en todos los conservatorios tendrán una oferta de temario parecida o igual. Si puedes hacer los dos cursos en un año o no, depende de lo pez que estés en teoría y de las ganas que le eches. Ten en cuenta que es una posibilidad más que viable. Bueno, de los conocimientos que te piden para el ingreso ya depende más de cada conservatorio.

Un saludo y suerte!
Subir
alicorn
#8 por alicorn el 13/03/2005
bueno! tendré que trabajar muchisimo! Mucahs gracias a todos. Ya os comentaré que tal me ha ido. Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo