Solicito ayuda para grabación de Guitarra Flamenca

Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 16/08/2015
verdaderamente lo mejor es grabar con 1 micro dos pistas de guitarras y cada una por un altavoz. derecho izquierdo.
ahora por ebay tienes micros de ambiente de condensador a 10€ muy buenos para estas grabaciones. joyo tiene uno para movil tambien cojonudo. y no hace falta gastar un dineral.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 30/11/2017
¿oye, habeis probado un sm57 o 58 para grabar la guitarra flamenca?
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 01/12/2017
#32

Mejor no usarlos, sobre todo con un sm57 una guitarra de primera suena como una de feria de hasta la tapa laminada, pero de formica.
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 01/12/2017
ya, un amigo me ha aconsejado esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B01MRQUDSI/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2HHQ25UNGL8HR&psc=1
y esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B01HTMA69Q/ref=ox_sc_act_title_2?smid=AJ4D1MHV8SL86&psc=1
¿como lo ves?
de momento para empezar a grabar con guitarra flamenca no quiero gastar mas dinero, me ha dicho que es una buena forma de empezar hacer algo medio decente.
¿como lo veis?
Subir
robinette
#35 por robinette el 01/12/2017
Subir
1
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 01/12/2017
jajaja lo veo de lujo, es justo la respuesta que necesitaba ayer, me llegue a encontrar gente que me aconsejaba gastarme 1000 euros y colocar 2 o 3 microfonos por toda la habitacion :D , voy a echar un vistazo, uy, casi acierto, justo estamañana hice mi pedido:

gracias tio, ya lo he solucionado:



https://www.amazon.es/gp/product/B06XC7GL4M/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01MRQUDSI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
he pillao el que me has recomendao, iva a probar lo que me dijiste pero es que no me mola nada lo de la pastilla piezo pegada a la guitarra y tengo ganas de quitarla, ademas, me apetecia experimentar con el tema de micros de condensador para captar sonido ambiente y creo que esta es una buena forma de empezar, cuando he visto este video se me han caido los pantalones al suelo.

lo del phantom power puede ser una tonteria pero en mi caso es imprescindible por que el toneport no rula con micros de estos, el rollo es tener el cacharro ese tirao por el suelo y mas jaleo de cables, no me hace ninguna gracia, pero bueno, es lo que hay si quiero que esto suene medio decente, ya te contare cuando lo tenga, muchas gracias tio.
estuve apuntito de pedir el 800, pero al final me ha convencido mas el 7000, no se cual sera mejor, pero no creo que haya mucha diferencia.
Subir
MakingNoise
#37 por MakingNoise el 01/12/2017
Yo sinceramente la toma 5 me suena bastante llenita y vas a poder hacer una grabación bastante decente. El tema de micros, para una guitarra clasica, condensador, un sm57 te va a sonar muy chillón. En cuanto a grabar dos micros no he probado pero con uno puedes darle un gran sonido ya, cierto es que con dos puedes pillar alomejor con uno mas armonicos o algo pero nose, prueba si puedes.
Subir
tumbaito
#38 por tumbaito el 02/12/2017
Se que no viene al caso (o tal vez sí) y pido perdón por desviarme un poco del tema.
Hace unos años, un amigo mío nulo en informática quería montarse su propio estudio para grabar flamenco. Investigó sobre el material utilizado guitarristas de renombre para sus grabaciones. Evidentemente no tenía dinero para comprarlo todo pero se compró lo que pudo, eso sí, de buena calidad, otro amigo mío informático le enseñó un poco a manejarse con el ordenador, aprendió a manejar los cacharros para lo que él quería (no más) y ahí se quedó. La verdad es que le suena muy bien lo que hace. No se si ha ido mejorando el estudio pero hace poco lo visité y tenía el mismo ordenador que hace 10 o 15 años. Total, para grabar sólo audio tiene de sobras. Eso sí, sin conectarlo nunca a internet. Si en su día se compró un buen micro que le costó un pastón, seguro que sigue siendo válido a día de hoy ¿no?.
Con esto te quiero decir que, si puedes, claro está, te compres material bueno o muy bueno. Con el tiempo lo barato sale caro siempre. Mejor esperar y estirar un poco más el presupuesto. Yo cuando he comprado algo malillo pensando que ya me servía lo he acabado malvendiendo.
Saludos y suerte.
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 02/12/2017
hombre yo te entiendo lo que me quieres decir y estoy seguro de que tienes razón, todo depende de lo que quiera cada uno y lo exigente que sea, yo la mayoría de los instrumentos que tengo para tocar en casa son baratos, tengo una bateria milenium de 150€, todo el mundo me decía que tú me compraste eso porque es una porquería y llevo ya con ella tres o cuatro años y estoy encantado, tengo también un bajo Harley Benton series progresives también muy barato del que hablaba muy bien porque tiene relación calidad precio muy buena creo que me costó 130 € y es un bajo de 5 cuerdas, hay gente que habla muy bien de él porque para lo poco de cuesta suena muy bien y si las justas bien el mástil y todo es muy cómodo, para teclados uso un teclado antiguo con hypersonic2, una librería de sonidos ocupa un giga y medio, la guitarra flamenca que tengo es una Joaquín De Luna modelo Pruna qué es la Martínez NFG, 200€, y guitarra eléctrica una Cort X11, veo raro mucho dinero en equipo y todo lo que tengo a mi oído me suena de maravilla y estoy muy contento y llevo varios años con todas estas cosas. ¿sí cada instrumento de estos me lo hubiese comprado de los buenos sabes la pasta que me hubiese gastado para cuatro gilipolleces que toco en casa y poco más? así que todo es relativo depende de lo exigente que sea cada uno y el y el uso que le vayas a dar, de todos modos no te quito la razón en lo que has dicho, pero para gente muy exigente hay cosas que tiene muy buena relación calidad precio y te sirven igual.
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 02/12/2017
El puñetero corrector del movil :D en el texto anterior no di ni una, creo que se entiende lo que quise decir, que si vas a tocar cuatro tonterias en casa y no eres demasiado pijotero te apañas si buscas cosas de esas que tienen una relacion calidad precio buena, yo con el bajo triunfe, hay que probar este bajo para creerlo, lo digo por que yo he probado bajos muy caros y este esta a la altura aunque no lo creais:

y como este hice igual con la guitarra flamenca martinez mfg o la bateria milenium y la cort x11, aunque a esta le cambie las pastillas por unas evolution.
Subir
tumbaito
#41 por tumbaito el 02/12/2017
Como ya te comenté lo que dije es posible que no viniera al caso pero déjame decirte que tu música (aunque no es mi estilo) ganaría mucho grabada en mejores condiciones y cuidando más la mezcla.
Saludos y pa'lante.
Subir
1
robinette
#42 por robinette el 03/12/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
para cuatro gilipolleces que toco en casa y poco más?
TonyGT-Ibiza escribió:
si vas a tocar cuatro tonterias en casa y no eres demasiado pijotero te apañas si buscas cosas de esas que tienen una relacion calidad precio buena,

Esa es la clave. Necesidades y prioridades. Nada más.
Como se puede observar, cada uno tiene las suyas. :D


tumbaito escribió:
déjame decirte que tu música (aunque no es mi estilo) ganaría mucho grabada en mejores condiciones y cuidando más la mezcla.

Fácil solución. Para ese cometido existen los profesionales. Si así lo decide y quiere ver su música sonando en condiciones puede ser la mejor inversión.

Un saludo.
Subir
1
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 03/12/2017
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros,
Si no eres muy exigente hay un monton de soluciones economicas y instrumemtos que te cumplen de lujo.
En guitarristas.info pregunte esto mismo y
Me quede anonadado, un tio me decia de colocar varios micros en una sala y no microfonos de 20€ ni mucho menos :D
No se exigente ni demasiado pijotero te hace ahorrar mucho dinero, siempre y cuando sepas elegir bien y afinar el tiro con cosas baratas de buena relacion calidad precio.
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 04/12/2017
oye, una pregunta tonta, ¿estos microfonos son stereo verdad? ¿en ese caso tengo que unir los cables del vivo y hacerlo en mono cortando el cable o como es esto en estos microfonos, el phantom trabaja en mono o en stereo? disculpadme mi ignorancia sobre el tema, pero es que estoy muy perdido:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XC7GL4M/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

¿o, es un doble microfono en stereo y al conectarlo pierdes uno de los dos canales del micro?
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 16/11/2018
Hola de nuevo compañeros, al final me compre un microfono y su phantom power y no podria estar mas contento con el resultado, es espectacular, muy contento, pero resulta de que a veces dispongo de poco tiempo y necesito una solucion rapida para grabar alguna cosilla y que suene medio bien, he probado con pastillas piezo y otras cosas similares y el resultado es horrible, habia visto esto que es un microfono de condensador que viene con un aparatito que lleva una pila y sale a un jack de 6.3mm, mi pregunta es:
¿realmente este adaptador de mini jack a jack, 6.35mm hace la funcion phantom power? lo digo por que si es asi de sencillo seria tan facil como coger el cable este con este microfono y ponerme a grabar sin tener que sacar todos los trastos que he comprado, es eso que digo, para hacer grabaciones rapidas, os dejo el video:



https://www.amazon.es/ammoon-Port%C3%A1til-Condensador-Instrumento-Micr%C3%B3fono/dp/B01DY9RUJC?pd_rd_wg=Z2vYw&pd_rd_r=c8198576-bd87-46ee-afdd-62e3899bd876&pd_rd_w=m3Nxu&ref_=pd_gw_simh&pf_rd_r=VTQRR44WFF8QGH2Y7R82&pf_rd_p=bd5645ee-ddb0-5ce8-89ed-61426a3dd5c4

en el enlace de amazon no se explica claramente si no se necesita phantom power, yo por intuicion creo que ese adaptador que trae plateado que os digo hace esta funcion, a ver si me lo podeis confirmar vosotros que estais mas puestos en este tema, muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo