Solicito recomendacion calidad /precio, marcas, modelo...

Le Grind
#1 por Le Grind el 03/05/2007
Hola, vereis, despues de alquilar esporadicamente, estamos pensando adquirir un equipo PA relativamente portatil para un uso en locales pequeños con 150-200 personas y alguna vez al aire libre...habia pensado en unos 1500 por canal de potencia o asi verdad?
El caso es que no tenemos claro que sea mejor, si autoamplificados por la comodidad, o pasivos porque segun me dicen, son mas baratos para caliad similar que unos activos...(no se si estais de acuerdo con esto).
Entonces pues me han dicho marcas...JBL, DAS, LEM...por orden de calidad/precios mas o menos.
Quisiera conocer vuestras opiniones. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 03/05/2007
calcula unos 10w por persona de público máximo, con 4000w totales puedes hasta salir al exterior decentemente.
sobre marcas, yo te recomendaria behringer, aunque me sacarán los ojos por el "anatema".
sobre tipo te recomendaria no autoamplificados, si peta la etapa pones otra, si peta el altavoz pones otro....si es autoamplificado y peta una de las dos cosas te quedas sin las dos, piensa también que es más cómodo por peso y elementos, pero no por cableado.
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 07/05/2007
En el tema de autoamplificado VS pasivo tienes razon que en caso de petar es mas sencillo arreglar el asunto, no lo habia mirado desde ese punto de vista.
Acerca de Behringer me han dicho que no son muy alla de calidad de sonido y lo tipico..."que no duran nada, que todo se rompen....etc"
Pero tambien conozco gente que los tiene sin ninguna incidencia.
Subir
JUPITER
#4 por JUPITER el 07/05/2007
la calidad de sonido es la justa por lo que pagas, y no es "mala", es simplemente "no super pro".
por otro lado, si se te rompe tienes la garantia de 2 años, tiempo por el cual habrás amortizado de sobra la poca inversión que habrás realizado.

si vas a por 4000w de una marca "pro" tendrás que invertir mas del triple, ¿y crees que en un garito pequeño sonarás "pro"?
con un equipo que suene, bien colocado y con una mesa que te permita mezclar y ecualizar con flexibilidad sonarás mas que decéntemente.

sigo recomendandote berhinger, suerte!
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 07/05/2007
Hola

Behringer hace P.A's? Yo diria que solo hacen cajitas de esas de 300w,,, o poco mas,,, y no es plan de llevar 10 cajitas ,,,

Si quieres algo barato y con una gama de productos pensados para P.A la gama PRO de whaferdale es muy barata y mirando las especificaciones y los precios es interesante.
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 07/05/2007
"creo" que tienen de 1000w!
ups!
Subir
monarca
#7 por monarca el 07/05/2007
he visto alguno de 1600w en su pagina.
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 07/05/2007
Le he echado un vistazo a la web de behringer y son 1600w de programa, o sea 800w rms.
Normalmente se habla en RMS, o sea, la mitad de los w de programa.
En cualquier caso sigue siendo una opción, pero si hay presupuesto yo creo que buscaría otra cosa.
Y mira bien el peso y tamaño de las cajas, es muy importante, a no ser que tengais un camión.
A menudo se ven por los pueblos orquestas con equipos viejos, que necesitan un camión para cargar lo que con equipo actual podrían llevar en una furgo.
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 09/05/2007
Bueno 800W a lo mejor se quedan cortos pero en algunos sitios es suficiente...en sitios pequeños, bares, pub...
Y cojer dos de 800W RMS? es decir dos etapas y 4 cajas?
Donde sea encesario todo se lleva todo y donde sirva la mitad pues la mitad.
Es lo mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo