Solicitud de apoyo en mezcla

Ánfer Chávez
#1 por Ánfer Chávez el 17/10/2013
Hola a todos, creo que este es mi primer hilo como tal en este taller de mezcla; les cuento rápido. Llevo un proyecto a cabo en Venezuela llamado 'La Chica Parrilla', digamos que es de rock ecléctico, en realidad cada tema pareciera venir de un subgénero distinto del rock.

He estado al frente de la producción y grabación como tal de la banda aparte de ser el músico de sesión como tal de todo. Las baterías las hago con Addictive Drums y pues he ido poco a poco mejorando la calidad de grabación. Ahora estamos en vísperas de sacar un segundo EP y quisiera encontrar apoyo online de alguien que este dispuesto a apoyar mi proyecto, que pienso, no está nada mal.

Por acá les dejo el enlace para que puedan escuchar el primer EP llamado Miau Miau







PD: He usado FL Studio para todo, es el que se me ha hecho más práctico. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
stair
#2 por stair el 19/10/2013
Sube, las pistas, seguro que hay gente que te apoya
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 20/10/2013
la del GRILL GIRL lleva un rollo chulo...
Subir
Ánfer Chávez
#4 por Ánfer Chávez el 21/10/2013
En pocos días subiré los tracks de unos temas... debo subirlos de qué forma? con el proyecto de FL también?
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 21/10/2013
exportar cada pista individualmente desde principio a fin , en formato .wav , si puede ser a 24 bits o mas de resolución..las pistas que sean mono en mono, y estereo en estereo.
Subir
ccheromexico Baneado
#6 por ccheromexico el 21/10/2013
El único problema que le veo a tu proyecto es que tiene un RMS muy bajo -7db... demasiado limitado y cansa... para mi gusto le falta pegada y un poquito de medios graves y ya.. quizas si limpias bien el bombo y lo empastas con el bajo porque el bajo lo escucho arriba del bombo y para la pegada tendira que ser al reves quizas el bajo mas comprimido y el bombo asi como esta y cortarle por debajo de 45 hz..

he tomado un fragmento de una de tus canciones y le he querido dar mas RMS , Los volumenes imaginarios (que se notan los he igualado para que exista una competencia pareja entre las dos versiones)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grill Girl dinamica.mp3
Grill Girl - 7RMS.mp3
Subir
Ánfer Chávez
#7 por Ánfer Chávez el 22/10/2013
Con respecto a los RMS, en cuánto se debe dejar un tema rock?? Cómo puedo 'empastar' mejor el bajo? puedo usar ducking sobre en bajo cuando el bombo pegue con respecto a qué frecuencias?
Subir
ccheromexico Baneado
#8 por ccheromexico el 22/10/2013
mucho depende hacia donde quieres direccionar el tema, por ejemplo si quieres pegada con unos -16 o -15 , ultimamente estoy viendo que estan balanceando mucho por ahi de los -10 a -13 pegada y volumen y mas arriba de -10 es para centrarnos en el volumen a mi me gusta por ahi de los -15 arta pegada.

Pues para empastar el bajo comprimelo mucho y dejale la pegada al bombo si si puedes hacer ducking pero es recomendable que te agarres un compressor multibanda y solo hagas el efecto Sidechain o ducking en las frecuencias bajas por ahi de los 200 hacia la izquierda ya que las frecuencias medias y altas no se enmascaran.
Subir
ccheromexico Baneado
#9 por ccheromexico el 22/10/2013
Certera mente estoy de acuerdo con la idea de que en el momento del sonido final hay que dejar de lado lo artistico y pensar de manera tecnica y cientifica.

aqui un ejemplo de dos canciones que me gustan
*en la primera para mi gusto el bombo muy bonito junto con el bajo gordito y presente
*en la segunda es como te sugeria el bajo si lo notas bien esta casi aplastado por la compresion para que todo lo demas enncaje bien.. es una manera de llevar la rola al centro del espectro pero sin perder ese grave potente y controlado.

Ya sabes de todos modos al final la desicion que tomes sera la mejor ;) :) y si decides llevarlo por este camino sabras mejorar las muestras ya que estas son viejas y con artefactos ruidosos y extraños :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajo y bombo.mp3
bajo comprimido.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo