Solid State Logic/nucleus

satovi Baneado
#46 por satovi el 15/01/2013
Hola quería saber algo más de esta controladora+tarjeta audio. ¿Alguien que la tenga puede ayudarme?
1. La voy a utilizar con torre MAC PRO, OS X 10.6.8, Logic Pro 9. ¿funciona bien con Logic Pro?
2. Suelo trabajar con 50 pistas o más, lo puedo hacer con Nucleus? ¿Tiene algún limite en el número de pistas del DAW con las que puedo trabajar a través de las capas de 16 pistas?
3. Respeta el orden de las pistas que tenga en Logic? Aunque las cambie después de arrancar el proyecto?
4. Necesita SD card posterior, la trae? o hay que comprarla aparte, qué tipo de tarjeta es? ¿Significa esto que para que sea RECALL tendría que cargar la canción Logic Pro y de la SD Card la misma canción? O sea que si trabajas con muchas canciones, tienes que comprarte un cargamento de tarjetas SD y guardar los proyectos salvados? Un poco latazo no?
5. Puedo enviar señal del Daw de vuelta a la mesa, de ahí sacarla por envío externo a un PREVIO, volver a la mesa y de ahí volverla a meter en Logic Pro? Para masterizar, editar,…
6. La tarjeta de audio incorporada ¿son buenos los convertidores AD/DA? Yo utilizo Apogee Duet ¿notaré pérdida de calidad con la de Nucleus o más bien al contrario?
7. La tarjeta interna me sirve para descargar de trabajo a mi Mac y a Logic Pro? Me preocupa en proyectos grandes con mucho Audio, Instrumentos y FX que la tarjeta le venga pequeña…
8. Si en el futuro quiero ampliar el número de entradas de audio ¿puedo hacerlo de alguna forma con otros dispositivos ssl? Me refiero con SSL ALPHALINK AX (24 canales) y SSL MADI XTREM PCI (64 canales) y seguir manejándolos con Nucleus?
9. La conexión Ethernet es un cable teléfono normal? Viene con la mesa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando
#47 por Fernando el 23/06/2013
Hola, yo tengo SSL Nucleus, vamos con las respuestas.

1. SI
2. Trabajas en secciones de 16 pistas, pero pulsando un botón te mueves a las siguientes 32, 48, etc (Nucleus, no te limita)
3. Los respeta
4. La trae, almacena settings, o sea bits, no necesitarás otra.
5. No puedes reampear, una pena
6. Los conversores son definitivamente superiores, Apogee no es lo mejor del mundo, ojo con eso.
7. Venir pequeña una tarjeta SSL?.
8. No puedes, ojo los preamp de SSL Nucleus son muy superiores a Alpha de SSL (línea económica)
9- Ethernet no es cable de teléfono es RJ45

Saludos!
Subir
BAC
#48 por BAC el 23/06/2013
satovi escribió:
7. La tarjeta interna me sirve para descargar de trabajo a mi Mac y a Logic Pro? Me preocupa en proyectos grandes con mucho Audio, Instrumentos y FX que la tarjeta le venga pequeña…


ZackX escribió:
7. Venir pequeña una tarjeta SSL?.


creo que no se refiere a a calidad de compnentes y de sonido, punto en el que SSL seguro que destaca, sino a si Nucleus dispone de procesado DSP l estilo UAD o Powercore. No tengo esta mesa, pero durante una época me interesé por ella y que recuerde no dispone de procesado DSP, incluye eso si, unos plugins de regalo, pero para que cargues en tu DAW y que utilicen la CPU del ordenador.
Subir
Fernando
#49 por Fernando el 23/06/2013
Nucleus no trae DSP

Es un midi controller full programable, con 2 preamp Ssl Analogue y varias chicherias adicionales, pero de DSP nada.
Subir
aieka
#50 por aieka el 28/07/2014
#1 hace menos de 1 minuto
Publicidad

Hola hoy grabando en mi estudio me ha pasado una cosa extrañisima!! Mi daw ssl nucleus ha petado!!! De repente se ha bloqueado sacando un ruido infernal por los monitores y lo he apagado y ahora no funciona! Lo enciendo y solo se enciende una de las barras led y con poca intensidad y no arranca y cuando lo apagas los fader suben un poquito.....jode que cosa mas rara, alguien me pude hechar una mano porfa?? Estoy intentando buscar en internet como se reinicia el cacharro y no encuentro nada.....pues eso gracias de antemano un saludo
Subir
Fernando
#51 por Fernando el 28/07/2014
Conozco el problema #50 lo tuve en el pasado, contáctame
Subir
aieka
#52 por aieka el 28/07/2014
Gracias fernando, te he mandado un mensaje! Gracias por contestar ta pronto....espero que se solucione.....
Subir
1
Fernando
#53 por Fernando el 01/08/2014
Respondido, para la charla es importante sepas detalles ;-)
Subir
Oscar Espinosa
#54 por Oscar Espinosa el 01/08/2014
Fernando, ¿podrías por favor compartir la solución al problema en este hilo? Creo que sería útil para otros usuarios de Nucleus que pudiesen llegar a tener este extraño problema.

Un saludo.
Subir
aieka
#55 por aieka el 02/08/2014
Hola fernando no he podido conectarme a skipe estoy saturado de curro he mandado el nucleus a lexon s.a que tiene servicio tecnico todavia no me han dicho nada....estoy un poco agobiado haber si pillo un momento para hablar contigo el horario tambien es un poco lioso....un saludo
Subir
aieka
#56 por aieka el 06/08/2014
Hola a todos acaban de darme la "noticia" de la reparacion del ssl nucleus 1180€!!!!! La broma, segun parece se ha jodido la cpu que pasada! No se que hacer por que lo compre en ebay de inglaterra y por supuesto no tengo garantia! Es una pasada que un aparato asi se estropee asi sin mas no he podido hablar todavia con el tecnico para ver por que ha sido pero me imagino que me habra tocado a mi.... La loteria no seguro... Pues eso ahora no puedo hacer frente a semejante gasto asi que.....
Subir
Oscar Espinosa
#57 por Oscar Espinosa el 06/08/2014
Uff, que putada .... la mía también la compré de segunda mano por ebay en Inglaterra, es posible que sea el mismo vendedor, ya que durante un tiempo le hice seguimiento y cada tanto tiempo ponía en venta una Nucleus... Por lo menos le vi vender unas 6. La mía de momento me funciona muy bien, la tengo desde hace poco más de 1 año. Es el riesgo de comprar de segunda mano... Ya nos dirás en que terminó la historia. !Ánimo!
Subir
aieka
#58 por aieka el 06/08/2014
Hola oscar pues si se la hemos comprado a la misma persona yo tambien le segui y vendio por lo menos 6 pues tio no se que hacer....me ha tocado y se jodio seguramente no vas a tener ningun problema...mañana hablare con francesc de lexon haber si me puede decir por que ha sido....gracias!
Subir
Fernando
#59 por Fernando el 06/08/2014
De vuelta por acá, primero que todo mis excusas, visito muy poco el foro.

A mi me pasó igual con Nucleus, por suerte estaba con garantía y SSL me mandó una nueva, no sin poco trámite y mucho tiempo de espera mediante, pero la espera me valió, hasta me regalaran la suite duende completa eso igualmente fue un mérito del distribuidor en Chile.

Una pena tu caso, lo lamento de verdad, quizás se evitaba con un regulador de voltaje, ¿Crees que pasaba por ahí el tema?

Saludos y mucho ánimo.
Subir
aieka
#60 por aieka el 13/08/2014
Hola fernando pues si es lo que pasa cuando compras de ocasion pero la verdad es que el aparato estaba nuevo y casi me ahorre 1400€ pero claro mira ahora la cara de tonto que se me ha quedado, pues la verdad es que no me pudieron decir la razon de la averia pero sinceramente croe que la corriente no tuvo nada que ver por que ningun otro aparato sufrio daño ni el ordenador ni previos..... No se haber si me lo explican?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo