Solo DAW Music

  • 2
Sisu
#16 por Sisu el 08/08/2010
Alliver escribió:

Lo importante es el sonido independientemente de cómo se consiga.



muy grande esta frase, si señor, lo importante es el mensaje a transimir. pero igualmente me cuesta creer que sea posible sacar un tema como este con plugins y un piano roll

sinceramente

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

igual que tambien creo que es impossible aconseguir hacer otros estilos con instrumentos reales, por ejemplo el drum n' bass.

creo que son dos mundos a parte y que nunca uno va a solapar al otro, sencillamente porque son diferentes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nox
#17 por Nox el 10/08/2010
Cualquier cosa puede solaparse practicamente a cualquier cosa, siempre que se haga bien:


Y puedes hacer un cover "a mano" de algo que originariamente era totalmente electrónico:


Y viceversa también:
http://www.amazon.com/gp/product/B00067RER4/?tag=wendycarloscom

Ejemplos así hay a montones, hoy en día las fusiones están por todos lados, las hay de todos los sabores y colores, solo hay que querer encontrarlas.

Yo también toqué mucho tiempo la guitarra, como ya he dicho en algún que otro hilo. Toqué rock, heavy y punk por un tubo; jazz, blues y clásico menos; y yo creo que depende mucho del punto de vista.
Desde luego cuando te sientas en frente de un daw, corres un gran peligro de dejarte llevar por lo cómodo y perder esa intuición, aleatoriedad, espontaneidad del intérprete, pero eso es sólo si tú quieres. Puedes grabar guitarras, pianos, lo que te de la gana y ponerlo sobre una base electrónica, ganando las dos cosas, también hay teclados, violines, guitarras midi para controlar sintetizadores virtuales o reales, con los cuales vuelves a ganar todo lo que conlleva la interpretación más los sonidos nuevos electrónicos. Así que mira, el que no tiene las dos cosas es porque no quiere :wink:

Eso desde el punto de vista del intérprete, desde el del oyente... no hay mucho que decir, lo importante es el resultado.

Saludos.
Subir
beitenhetwil
#18 por beitenhetwil el 10/08/2010
es algo incómodo cuando en un tema todas tus pistas son MIDI y no falta el que te dice: "suena muy MIDI"
Subir
beitenhetwil
#19 por beitenhetwil el 10/08/2010
¿no hay una especie de sensación de revancha cuando logras un buen bajo y es todo secuenciado con un instrumento virtual?
Subir
undercore
#20 por undercore el 10/08/2010
beitenhetwil escribió:
¿no hay una especie de sensación de revancha cuando logras un buen bajo y es todo secuenciado con un instrumento virtual?



ya te digo...sobretodo si has usado algún tipo de característica que te ayuda a hacer más rápido los temas

es lo que hay supongo
Subir
Nox
#21 por Nox el 10/08/2010
Ya ves. Que por cierto, a todo esto tampoco hemos hablado de cuantización, por ejemplo.

Tampoco se ha dicho que uno también puede querer la perfección de un ordenador en según qué momentos. Si quiero hacer un tema techno 4/4 hipertípico, no voy a ponerme a grabar el midi del bombo dándole al teclado midi :roll: , quiero que el bombo suene en su sitio sin falta alguna, lo demás lo decidiré yo.
Que no es lo mismo ya lo sabemos, es lo más lógico: un ordenador es un ordenador y una persona es una persona, no puede ser lo mismo si la persona no ejecuta ni interpreta. Pero el problema no es ese, para conseguir eso están los instrumentos midi, para recoger toda la creatividad/aleatoriedad en tempo y velocidades y tonalidades, el problema es ¿Porqué hay que querer lo mismo de siempre en vez de querer algo distinto?

Para mi sigue habiendo un momento para cada cosa. Como en todo lo demás, a veces se quiere una cosa, y otras veces otra, es así de simple.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo