Un Solo Efecto para muchas pistas

  • 1
quiqueyo
#1 por quiqueyo el 18/02/2006
Se que la preguntas es muy simple para los que ya hace tiempo trabajan en Pro Tools, pero no lo es para los que dan su primer paso con este secuenciador. Tengo ocho pistas de audio y quiero agragarle a cada una una verb, pero sin cargarle un efecto a cada pista individualmente, sino que ´quiero una misma verb para todas las pistas. ¿Como se hace? Estoy usando de momento la demo de M-¨Powered 7. ¿Podría alguien indicarme paso por paso como se hace? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 18/02/2006
1. Abre un new track y selecciona auxiliar y estereo.
2. Inserta en el la reverb
3. En input seleciona un bus
4. Crea un envio en cada pista a la que quieras añadir el efecto hacia el bus que has asignado como input en el auxiliar.
5. sube al gusto el envio segun la cantidad de efecto que quieras darle a la pista. Tmbien podras selecionar si post fader o prefader, panoramizarlo etc.

Yo lo hago asi. Saludos.
Subir
quiqueyo
#3 por quiqueyo el 18/02/2006
Muchas gracias por dignarte a responder a un principiante. Hice tal como dijiste y fué de perlas. Tengo que confesarte que poniendo el efecto directamente sobre el track, en mi oido suena mas claro que de la otra manera, seguramente debe ser mi falta de experiencia y con el tiempo le iré cojiendo el truquillo para que todo quede bien.
No se si en Pro Tools existe la opciòn de "congelar" como e Nuendo o Cubase. ¿Existe esto en Pro Tools o hay algo que supla esta función? :roll:
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 19/02/2006
Esa es una carencia que deberían subsanar, espero que lo hagan pronto, de momento hay que utilizar el bounce para congelar, selecciona "solo" en la pista que quieres congelar y dale al bounce este congelará todo lo que se escuche, en el panel de bounce tienes las opciones que necesites, mono estéreo. . . etc
Subir
quiqueyo
#5 por quiqueyo el 19/02/2006
Una de las tantas cosas que no pude lograr en Pro Tools MP 7 es grabar un instrumento virtual, les comento lo que hago y luego me dicen lo que estoy haciendo mal:
Abro un Track Aux, Inserts, Intrument, Gigastudio (o cualquier otro), le cargo las librerias, importo una/s pista midi, y la salida midi le asigno el instrumento virtual. Asta aqui todo bien, pero no puedo grabarlo por mas que le ponga una pista de Audio. ¿Como hago para grabar lo que suena?
Muchas gracias por su tiempo y dedicaciòn...
Subir
quiqueyo
#6 por quiqueyo el 20/02/2006
Hubo un forero, que editò el mensaje por ser errònea la informaciòn, y en el que decìa que para grabar un instrumento virtual simplemente tenìa que activar un Send o envìo a un bus en el Track Aux, en el que primeramente le asignamos un instrumento virtual, el 5-6 por ejemplo, pero de esta manera es imposible lograr grabar lo que suena en el instrumento virtual. El R queda desactivado en la pista de audio si le asignamos como entrada el bus que seleccionamos en la pista Aux.
¿Alguien graba instrumentos virtuales en Pro Tools en el foro? ¿Podría indicar como? Gracias :roll:
Subir
quiqueyo
#7 por quiqueyo el 21/02/2006
Parece que nadie graba instrumentos virtuales en Pro Tools :cry:
¿Alguien puedria dar una ayudita sobre este tema con un poco de didàctica?... :cry:
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 21/02/2006
Es que la salida de la pista donde tienes el Giga 3 debe estar direccionada hacia el bus 1-2 y tu la tienes direccionada hacia Out 1-2, (en el panel i/o y no en send A-E)
No sé si me explico. . .
Subir
quiqueyo
#9 por quiqueyo el 22/02/2006
De la manera que indicas tu tampoco se puede grabar el Giga. El R de la pista de audio que pretndes grabar queda desahabilitado si pones en ella la salida a un bus 1/2 y en la entrada de la otra el bus 1/2. Despues pongo un gràfico. Parece ser un misterio este simple tema
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 22/02/2006
Tengo puesto el BFD y aunque todavía no lo he grabado he hecho una prueba y no se inhabilita la R, la única forma que se inhabilita la tecla es si clico sobre ella y pulso manzana a la vez, habrá una forma parecida en PC, a ver si damos con ello
Subir
quiqueyo
#11 por quiqueyo el 22/02/2006
Aquì esá la imagen de lo que yo te decia.....
Edemás, no entra como puede verse, la señal de audio que sale por la pista del Gigastudio 3 si pones como salida el bus 1/2 y en la pista de audio le das entrada pòr dicho bus.
Estoy usando una tarjeta Audiophile 2496 para usar Pro Tools M-Powered 7.
Subir
quiqueyo
#12 por quiqueyo el 22/02/2006
¿Quien es el moderador del foro Pro Tools? Seguramente el debe tener este tema muy claro y puede poner punto final a este asunto relativamente simple, para alguien con experiencia con este secuenciador. :roll:
Subir
quiqueyo
#13 por quiqueyo el 25/02/2006
La versión demo no graba instrumentos Virtuales :cry: . Ese era simplemente el problemas. Probé en un PT que no es demo y pude grabar sin problemas, poniendo la salida de la Aux a un Bus y la entrada de la pista de audio en ese mismo bus.
Todo es un problema de la demo. Asunto terminado....... :roll:
Subir
tremen
#14 por tremen el 14/03/2006
Yo tenia la misma duda y ayer buscando por el foro vi este post, pero no se porque no consigo que me funcione.

En teoria deberia funcionar igual con el compressor III de pro tools no? osea, con cualquier plug in no...?

Alguien podria explicarme un poco mas detallado el tema de los buses i los sends???

Muchas Thanxs
Subir
quiqueyo
#15 por quiqueyo el 14/03/2006
Es tal como Stoniano lo ha dicho hombre:
1. Abre un new track y selecciona auxiliar y estereo.
2. Inserta en el la reverb
3. En input seleciona un bus
4. Crea un envio en cada pista a la que quieras añadir el efecto hacia el bus que has asignado como input en el auxiliar.
5. sube al gusto el envio segun la cantidad de efecto que quieras darle a la pista. Tmbien podras selecionar si post fader o prefader, panoramizarlo etc.
En el Imput de la Auxiliar seleccionas un bus, bus 1/2 por ejemplo, y en la pista de Audio en Envios le asignas el bus 1/2 y subes el volumen del bus a la cantidad de efecto que quieras y listo hombre, si o si tiene que funcionar. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo