Solo se escucha un lado

jangleband
#1 por jangleband el 15/04/2006
Soy nuevo en esto del cubase y se me esta presentando el problema que menciono, al momento de reproducir lo que he grabado solo escucho por un solo canal y no por los dos ya sea que grabe en mono o estereo, al parecer me lo esta grabando como estereo pues si puedo observar los dos canales de grabacion y el programa tambien me esta mandando la salida estereo al reproducir pues los indicadores de nivel de salida igual lo indican. Al grabar si escucho por ambos lados pero al reproducir es el problema. No se que pueda estar pasando, ya probe de varias formas y aun no logro hacer nada para solucionarlo. Espero me puedan ayudar.

Saludos desde Mexico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 15/04/2006
si no nos cuentas cual es el lado por el que se escucha no creo que te podamos ayudar...

y danos mas detalles sobre tu estudio...

por ejemplo si el habitaculo donde produces esta muy mueblado o si el suelo esta enmoquetado, y no te olvides de mencionar hacia donde estan enfocados los monitores, si enfocan hacia la ventana y eso...
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 15/04/2006
ahora en serio, cuentanos si solo te ocurre el problema en este proyecto, o tambien en todos los demas, si te pasa desde siempre (desde que usas cubase) o ha empezado hace poco desde que tocastes algo que no debias etc.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 15/04/2006
Y q ekipo tienes y como esta configurado.Tambien encuentro importante lo del suelo enmoquetado.
Subir
jangleband
#5 por jangleband el 15/04/2006
En realidad el problema sucede unicamente desde que empeze con el cubase, antes grababa con el cool edit y cakewalk music creator y nunca se habia presentado el problema. Ahora bien, las especificaciones son: Win XP, Procesador 2.0 GHz, Memoria 1GB, Disco duro de 40GB a 7200rpm, tarjeta de sonido soundblaster live 24bits! :oops: Para grabar conecto una mezcladora Yamaha 16/6FX por las salidas de grabacion a line in de la tarjeta. El cuarto de grabacion y mezcla es un cuarto comun sin acondicionamiento acustico de unos 3 x 3mts, el suelo no tiene alfombra. Los monitores estan justo a los costados de la pantalla apuntando hacia el frente. El lado por el cual se escucha es el derecho, no estoy usando nungun micro por el momento, unicamente el sinte conectado a la mesa de mezclas, la conexion del sinte a la consola la estoy realizando en mono. El problema empezo justo hace algunos dias cuando estaba probando el programa, yo supongo que despues de cambiar el drive ASIO para corregir el problema de latencia que igual me estaba dando problemas cambie el controlador ASIO que trae preestablecio por el ASIO4ALL, antes de hacer este cambio como la reproduccion estaba "desordenada" por la latencia no le di mucha importancia si se escuchab uno o dos canales, por eso supongo que al corregir lo de la latencia empezaron los problemas. Soy principiante en esto del audio asi que espero haberme explicado bien, y mas con este programa que tiene muchas mas opciones que las que estaba acostrumbrado manejar con mi software anterior. Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
Daneel
#6 por Daneel el 15/04/2006
Para empezar comprueba si tienes correcto el ruteo de la señal. Vete a "Vst conexiones" y selecciona "salida" (si te graba bien la entrada la tendrás bien configurada, supongo). Ahí deberán aparecer al menos dos canales de salida para que sea estereo, no sea que por casualidad tengas deshabilitado un canal.

Saludos
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 16/04/2006
Comprueba los cables tambien, a mi a veces me pasa lo mismo q a ti y es x los cables.Mira me has animado, mañana mismo los vuelvo a soldar.
Saludos.
Subir
jangleband
#8 por jangleband el 16/04/2006
Pues muchas gracias a todos por su ayuda, al parecer he solucionado el problema, justo lo probe hace un momento y puedo escuchar los dos canales, el problema lo tenia en el ruteo de la señal, un pequeño descuido con la configuracion. Gracias de nueva cuenta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo