Solo con filezilla o necesito algo mas?

  • 1
vincecarter
#1 por vincecarter el 20/03/2010
hola quiero usar filezilla o alguno parecido pero no me aclaro muy bien, necesitas algo mas aparte del programa,puedes crearte la direcion ftp, subir y bajar archivos con filezilla solo? o hace falta algo mas #-o,un servidor o algo no se...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 20/03/2010
pues hombre... sin servidor ya me diras tu donde lo subes :lol:


si necesitas un servidor si. filezilla es un programa ftp para subir cosas y descargas cosas por ftp. nada mas
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 20/03/2010
un servidor no es una cosa rara de otra galaxia, puede ser una particion de tu disco duro, una carpeta, lo que quieras...

filezilla solo es un gestor, pero si quieres tener un servidor propio en tu pc, tendras que crearlo y asignarlo...

yo personalmente no los recomiendo, pues si tienes tu propio servidor en tu propio pc va a estar amenazado constantemente por las arañas o programas que buscan servidores sin proteccion...
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 20/03/2010
efectivamente, un servidor puede ser tu propio ordenador pero hay que montarlo para ello. pero sin tener una buena experiencia no es para nada recomendable porque seras un bonito coladero como bien ha dicho angies
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 20/03/2010
Para transformar la pc domestica en un servidor se necesita algo mas importante que configurarla... un servicio de internet que lo permita. No se como sera en España, pero por aca las distribuidoras de internet cobran bastante mas por ofrecerte la posibilidad de servir.

Para alguien que quiere montar algo pequeño lo mejor es rentar un hosting, hay unos muy economicos que permiten multiples sitios, blogs, tienen varias herramientas e inlcusive regalan un dominio para arrancar de ya.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 20/03/2010
depende de para que lo quieras. si quieres un servidor para servir una web en condiciones pues tu ordenador no vale a no ser que tu proveedor te de una linea con mas subida que bajada (cosa impensable con telefonica de por medio)

pero si lo quieres simplemente para que haga de ftp para subir cosas tuyas y poder bajarlas en otros ekipos y demas, una conexion normal vale de sobra.

la mia son 10 mb de bajada y 512 kb de subida
Subir
vincecarter
#7 por vincecarter el 21/03/2010
yo solo quiero enviar y recibir archivos con amigos etc,filezilla solo es gestor? necesito configurar mi pc de alguna manera especial entonces?
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 21/03/2010
reiteramos que filezilla no vale para lo que quieres. necesitarias que tu ordenador hiciese de servidor y eso no es tan facil
Subir
undercore
#9 por undercore el 21/03/2010
si quieres intercambiar contenidos con los colegas te recomiendo megaupload, zshare (este tiene un reproductor insertado, así que para mandar música está genial porque podrás oír el tema en vez de bajarlo, y descargarlo si ves que merece la pena), rapidshare etc etc etc

las cuentas gratuitas tienen limitaciones (de tiempo de subida/bajada, de tamaño y de caducidad...pasado un tiempo el link caduca)
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 21/03/2010
mas sencillo de explicar, mas halla de los gastos, necesitas una IP propia en tu casa, o un Dominio en un servidor externo para que la gente y un mismo mueva las cosas, de otra forma tendrias que crear el servicio en el momento, pues los proveedores de internet te dan un ip, que nace de su dominio y no es fija
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 21/03/2010
Concuerdo con todo lo que te han dicho... sin IP fija lo veo dificil, o contratas un servicio de internet que te permita todo lo necesario para montarte un servidor o contratas un hosting. Lo que comenta Undercore es valido igual pero como bien comenta rapidshare y megaupload gratuitamente limitan el trafico de tu contenido por lo que si quieres mayor libertad debes terminar pagando de cualquier forma. Creo que lo tuyo es contratar un buen hosting (que hoy por hoy son bastante baratos) o una cuenta tipo premium en sitios para compartir archivos (quer es mas facil de administrar).
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 21/03/2010
si te sirve 1and1 tiene una oferta de hosting a 2 euros/mes con 1 gb de capacidad, transferencia ilimitada y con dominio incluido.

yo tengo uno de esos
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 21/03/2010
pero que tendra que ver una ip fija??? :shock:

si lo que vas a hacer es crear un servidor con una simple carpeta de tu pc con una direccion ftp...

eso es todo...
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 21/03/2010
si tiene que ver angies. si te cambia la ip no se puede acceder desde fuera. para acceder a tu ordenador/servidor tienes que saber la ip

no se puede crear una direccion ftp sin un dominio. o eso, o ip fija.
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 21/03/2010
si te sigue enteresando mucho este tema yo programe hace tiempo un servidor web en java que es portable tanto para linux, mac o pc.

pero lo dicho, necesitas una ip fija
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo