"Sólo un girasol" marinaestrella/involucrado

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 05/09/2010
Paralizado desde hace un tiempo por peculiares circunstancias, en vista de ser mejorado, decidí darlo a conocer tal como quedó. Por suerte o desgracia.

La voz es de Marina, mi mujer. O marinaestrella, poco usuaria de Hispasonic pero usuaria al fin.

A ver qué les parece. Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 08/09/2010
Spinetta ... me gustan los motivos del bajo, aunque en pasajes arma bola, no se si instrumento o el pre o el mix o las cuerdas, no le hecho la culpa al musico, porque tengo las grabaciones de tu casa y suenan igual

La voz me suena despegada
La bateria no esta
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 08/09/2010
Hola Involucrado.
El tema esta bien, pero quizá noto la voz de tu mujer demasiado presente (muy por encima de la base musical). De todos modos es sólo mi humilde opinión.

Un saludo y enhorabuena
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 08/09/2010
Alfredo.Forte escribió:
Spinetta ... me gustan los motivos del bajo, aunque en pasajes arma bola, no se si instrumento o el pre o el mix o las cuerdas, no le hecho la culpa al musico, porque tengo las grabaciones de tu casa y suenan igual

La voz me suena despegada
La bateria no esta


¿Tan Spinetta te parece? :roll: El bajo lo grabé por línea/caja directa/pre-ds, suena bien! :x A mi también me gusta, pero tiene detalles que estaban por ser corregidos hasta que le llegó el abandono :( , por las circunstancias de las que estás al tanto y que no viene al caso explicar acá.
De las grabaciones que tenés de casa creo que no había por caja directa...¿qué podrá ser? ¿las guitarras? :roll:

Mnnnn..., si, creo que la voz no quedó integrada... :roll: tiene una EQ medio rara, quizás sea eso, o como dice el colega a continuación, demasiado volúmen, aunque no creo... :-k no sé... :roll:

¿Cómo que la batería no está? :shock:

Gracias Alfredo por la crítica, es más que bienvenida =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 08/09/2010
Chechu Martinez escribió:
Hola Involucrado.
El tema esta bien, pero quizá noto la voz de tu mujer demasiado presente (muy por encima de la base musical). De todos modos es sólo mi humilde opinión.

Un saludo y enhorabuena


Mil gracias por tu punto de vista Chechu!!! Si, lo de la voz no sé qué podrá ser...¿será el volúmen? :roll:

Un abrazo!!
Subir
flix
#6 por flix el 11/09/2010
Bueno yo, al contrario de uno de arriba.. al que veo presente es al bajo...
aunque si es cierto que la voz esta en un nivel superior espacialmente hablando.
la guitarra y la bateria algo desaparecias sonoramente...
la cancion tranquilota-lota
me falta algun cambio de humor.. pero bueno.

1 saludo
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 12/09/2010
Gracias por comentar Flix. Estoy escuchando nuevamente el tema y sí, les doy la razón, la mezcla está por lo menos dudosa. Le tendré que hacer algunos retoques, veré.
Alguien escribió:

la voz esta en un nivel superior espacialmente hablando


No entiendo eso de "espacialmente", está centrada, junto con el bajo ¿podrías explicarme por favor qué quisiste decir que no entiendo?

Lo del cambio de humor (en realidad hacia la inquietud por lo menos) creo que está en el final, no me dio para otra cosa :roll: También el principio es distinto. En cuanto a lo que los separa, es medio igual, no soy de andar cambiando gran cosa :|

Si alguien más quiere comentar no me opongo ..., es que creo que me tomaré mi tiempo para arreglarlo :|

Saludos y gracias nuevamente, un gusto que andes por acá Flix!
Subir
flix
#8 por flix el 13/09/2010
Espacialmente la voz, lo digo por que escuchado en mi portatil, la voz tiene un espacio superior, justo por encima y encima de todo, y ano digo detras ni delante. digo encima. (tampoco digo centrada), es como omnipresente,como un dios por encima de todo, luego viene el hijo (bajo) y los subditos.. guitarra y teclado y bateria..

espero que me haya explicado bien esta vez. (es que no fui al cole yo)
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 14/09/2010
Gracias Don Félix por la explicación..., pero me pregunto...¿no debería ser justamente siempre o generalmente así? :roll:

Para mi la voz suele ser el eje de un tema, todo lo demás le es accesorio. A menos que sencillamente estemos hablando de un volúmen DEMASIADO alto :roll:

Salut
Subir
flix
#10 por flix el 16/09/2010
esto parece un monologo mio.
Bueno a ver. La diferencia es que todo tiene que estar bien empastado y por encima. pal que le guste.. la voz.
ami me gusta la voz bien alta y que se entienda bien.
pero el resto tiene que estar empastado incluso con la voz.
La sensacion de la cancion es que hay voz.. luego bajo y luego el resto de instrumentacion.
Pa mi gusto tambien el bajo tendria que estar tan presente como el resto de instruemntos yla voz metida entre ellos pero siendo protagonista del acto.
Quizas el tema este en los panoramas, en las posiciones, o ecualizaciones ,.. no lo se.. de esa dinamica no entiendo.

1 saludo
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 17/09/2010
Alguien escribió:

esto parece un monologo mio

:-k

Bueno, si, finalmente debe ser la tan peculiar EQ de la voz, quizás ayude en eso un poco el volúmen y las demás EQ, obviamente. Ahora me queda más claro. Gracias nuevamente.

----

Pensar que me pasó de subir bodrios increíbles y llenarse el hilo de comentarios, de todos los colores. Ahora que creí que este tema los tenía más merecidos, hay muy poca gente que aporta sus opiniones. Es raro, ¿qué será? :roll:
Subir
DiegoC
#12 por DiegoC el 20/09/2010
gabriel si hoy puedo arreglar mi pc [-o< lo escucho y te comento
saludos
Subir
DiegoC
#13 por DiegoC el 21/09/2010
bueno lo estoy escuchando con auriculares en la notebook , a mi tambien me suena a spinetta , no la tenia a marina cantando , bien ahi ! creo que la voz esta bien aunque por momentos se corre un poco, la escucho un poco seca a la voz , creo que le vendria bien un poco mas de camara.
por lo que escucho me da la sensacion que grabaron todos juntos, ¿si?
me gusta , lo veo mas como una idea que un tema terminado, como que me falta un estribo...
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 21/09/2010
Sos un grande Diego!!! Mil gracias por tomarte el tiempo para escuchar y comentar! Voy anotando los pareceres...¿con lo del estribo querés decir estribillo o simplemente alguna voltereta?
Imposible sonar todos juntos porque sólo somos Marina en voz y yo con todo lo demás. (Me sorprendió un poco ésto que marcaste).

Saludo!
Subir
NusratFateh
#15 por NusratFateh el 22/09/2010
Hola Involucrado.
Detalles ya te han dado sobre la mezcla mas arriba.
El bajo me suena bien y la voz de Marina me encanta, bien afinada y con calidez.
Un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo