Sólo sé hacerlo así y queda mal

  • 2
Black Horse
#16 por Black Horse el 09/01/2014
¡Muchas gracias Plastamix! Tienes razón, aunque también es verdad que -sin ánimo de equipararlo al mismo nivel-, la primera vez que uno cocina necesita de la tabla-guía. Yo sé como quien me gustaría mezclar, y sí descargué su mezcla, pero aunque te regalen a ti el plato original y hasta te lo puedas comer... si no tienes tabla-guía básica, puedes seguir comiendo para averiguar los sabores que contiene pero no sólo por eso sabrás cocinar ese mismo plato igual de bien. Sino, todos estos ricos que van a diario a restaurantes lujosos ya serían grandes chefs.

Pero es verdad, 'nada más fácil para el que quiere, nada más difícil para el que no quiere'.

______________

¡Muchas gracias Mordus!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Black Horse
#17 por Black Horse el 12/01/2014
Bueno la batería de 'South Of The Water' la tengo parada debido al dichoso (o mejor dicho infeliz) trigger, que es que tengo un problema con la pista midi: https://www.hispasonic.com/foros/configurar-salida-pista-midi/450104

La otra batería, del tema "so Easy" que decía, es que me da hasta vergüenza subirla porque intento imitar a la batería del mismo tema de alguien que sí lo hace genial, y no me queda parecida aún.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
El que ocupo yo es el aptrigga como trigger de samples.
Es barato, consume pocos recursos y es bastante fácil de utilizar y lo ocupo por que desde hace años que ya me acostumbre a el aunque hay otros triggers gratuitos y sencillos.

:ook:

http://www.apulsoft.ch/aptrigga/


Subir
1
Black Horse
#19 por Black Horse el 13/01/2014
#18 EStoy tan emocionada por el vídeo Kamikase que no he podido disimularlo y aquí los compañeros de trabajo se han dado cuenta, les he hablado de usted, no se imagina la gratitud indecible que vive en mí.¡¡¡¡Muchísimas gracias Kamikase!!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
Calma, respira lento y profundo.

No vaya a ser cosa que te de algo.
Ya bastante culpable me sentí cuando te dio gripe después de la otra vez que hablamos tanto rato por Skype.
:-(
Subir
1
Black Horse
#21 por Black Horse el 13/01/2014
¡Estoy muy feliz, le repito las gracias Gran Kamikase! Al final he conseguido el reverb inverse para los coros, ¡estoy muy feliz! Y la EQ me sale mejor creo.
No por Dios, eso no fue culpa suya, fueron varias noches estudiando sin dormir, sólo que esa colmó el vaso, además aquí en Cataluña ya habían muchas personas con gripe sólo descuidé hacer varias cosas y chaf. ¿Cómo está su mano?
Ah, recuerde que esperamos sus temas https://www.hispasonic.com/foros/esperando-temas-kamikase/450119
He visto que ha subido usted su mezcla de South of the Water https://www.hispasonic.com/musica/actions-south-of-the-water-mix-x-kami/94864 yo me la descargué del foro inglés para imitarla, la suya es otra dimensión, fantástica. Lo que está siendo un reto es intentar poner en práctica la esperanza mía de hacer sonar la batería del tema "So Easy" como la suya:
https://www.hispasonic.com/musica/cristina-vane-so-easy-mix-x-kami/94153 pero ya voy viendo, cuando la tenga toda entera mejor, la subo.

¡Bueno, un cordial saludo Kamikase! Dios le bendiga.
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
Black Horse escribió:
¿Cómo está su mano?

Mi mano esta bastante mejor, y el agujerito ya casi cicatrizado, gracias.
Black Horse escribió:
He visto que ha subido usted su mezcla de South of the Water

Si, la verdad es que esa caja en su momento me gusto bastante y ahora que la oigo no me gusta nada, creo que quedo muy dura e inexpresiva para la canción.
Black Horse escribió:
Lo que está siendo un reto es intentar poner en práctica la esperanza mía de hacer sonar la batería del tema "So Easy" como la suya

Eso no es nada difícil. Esa batería es muy simple ya que no esta tan definida y tiene mucha bordona y redoble.
Analizala y te darás cuenta.

Un abrazo Susan!.
Subir
1
Black Horse
#23 por Black Horse el 13/01/2014
:shock: ¡Ok!
Subir
Last_Monkey
#24 por Last_Monkey el 18/01/2014
si, kami...dios te bendiga.
Subir
Black Horse
#25 por Black Horse el 20/01/2014
A mí no me avergüenza desear que Dios le bendiga, y menos a una persona tan buena como Kamikase. Coherente donde los haya.

Kamikase, terminé por ecualizar la batería haciendo caso omiso de los apuntes-guías que tenía sobre las frecuencias, sino no había manera. Un saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 21/01/2014
Una cosa es la práctica, y otra distinta es la teoría.
Como te comenté hace un tiempo yo me río de aquellos que aconsejan "baja a XX kilos aqui, y sube XX kilos allá y tendrás una batería potente y dura". O_o
Uno no puede meter mano a frecuencias en unas pistas que no sabe como están grabadas ni como suenan realmente, y quienes dan esos consejos por lo general están "bluffeando".

Para saber que frecuencia modificar y darle el sonido que buscas primero debes analizar lo que tienes. Una vez analizado ya sabes donde darle, donde quitarle, donde subirle y donde bajarle. Lo demás es verborrea fatua e inútil. Lo que importa es lo que escuchas y hay que creerle a los oídos.

Un abrazo Susan!
Subir
1
Pedro San Martin Echeandia
#27 por Pedro San Martin Echeandia el 21/01/2014
si te descargas rta (analizador) y aislas un poco los sonidos que te gustaria conseguir solamente te faltaria igualar las curvas de la muestra con la de tu aplicacion. de todas formas tensa el parche inferior y destensa el superior y hpf-100 ,300 atenuar a menos 20 de reloj 1200 atenuara menos 10 y 3000 a y cuarto el grave- medio jugar entre 250 y 600 hasta encontrar lo que creo que buscas
Subir
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 21/01/2014
#25
Alguien escribió:
una persona tan buena como Kamikase. Coherente donde los haya.


Si que es buena, si...y coherente...a raudales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo