Solo in Front

diegopro
#1 por diegopro el 29/09/2009
AHloa gente.. hace mucho tiempo vengo intentando desacerme del nuendo desesperadamente y probe casi todos los daw hasta que me tope con reaper .. hasta ahora el mejor.. ojo! .. studio one de prosonus esta espectacular es lo mas protools que he visto pero... aun le falta ya que se queda sin recursos demaciado rapido y no tiene opcion freeze de ningun tipo .. por lo tanto segui mi busqueda y bueno estoy con reaper..aprendiendo a usarlo y bien.. leyendo el manual vi que existe la posibilidad de utilizar la opcion solo in front pero no explica como ponerlo en funcionamiento.. por dios!! .
en tonces queria saber si alguien me pude guiar como es que se pone en funcionamiento esta opcion. ademas! .. si no es molestia no queria abrir otra pregunta pero tampoco se como agrupar tracks en el mixer, o sea, selecciono los dos que quiero agrupar, luego les tildo lo que quiero que cambien al mismo tiempo ambos, pero cuando los "desselecciono" dejan de ser grupo y se comportan de manera individual.. hay forma de que siempre esten agrupados y no tener que seleccionarlos?

pd: perdon si hago 2 preguntas en un mismo hilo ... si no se puede entonces solo me gustaria saber la primera (solo in front). bueno muchicimas grasias! . bye.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 29/09/2009
Solo in front: Lo tienes en el menú opciones (a mitad del menú más o menos). ahora no tengo Repaer delante y no recuerdo exactamente donde.
Agrupar items: en el menu view, vete a track grouping matrix y te aparece una pantalla con todas las opciones de agrupamiento (mute, solo, volumen, pan, etc, etc.)

Saludos
Subir
SiroVai
#3 por SiroVai el 29/09/2009
En las preferencias creo recordar que se puede poner la cantidad de mezcla del solo in front.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 29/09/2009
por cierto, que eso del solo in front?? :oops:
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 29/09/2009
pues que la pista que marques para escuchar en sólo se escuche por encima de las demás. Es bajar todo los db que le indiques y escuchar a más volumen la pista que pones en sólo.

saludos
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 29/09/2009
eamblar escribió:
pues que la pista que marques para escuchar en sólo se escuche por encima de las demás. Es bajar todo los db que le indiques y escuchar a más volumen la pista que pones en sólo.

saludos


ah muchas gracias, y donde se especifican esos dbs de menos para el resto de la mezcla??
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 29/09/2009
Vete a preferences y pon Solo in Front en la casilla de "FIND" abajo a la izquierda.
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 29/09/2009
En opciones/audio "Solo in front dimming"
Saludos
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 29/09/2009
eamblar escribió:
En opciones/audio "Solo in front dimming"
Saludos


muchas gracias, ni idea de que tenia esta funcion para el solo :oops:

eso si, deberian ordenar alfabeticamente las opciones en los menus que a veces me vuelvo mico jejeje
Subir
diegopro
#10 por diegopro el 30/09/2009
muchas grasias a todos!!! ya me saque las dudas! .. la verdad me esta encantando este secuenciador, ya prepare mi futura mezcla, con las carpetas ,grupos (marcados con las lineas de colores que son mucho mas visuales que las comitas) etc. asi que voy a provar cuanto se la banca.. pero antes tengo una nueva pregunta pero la voy a hacer en otro hilo (creo q asi le llaman uds). esta relacionada al metodo freeze del reaper y como volver pasos hacia atras luego de colocarlo.. mejor leer el nuevo hilo.


grasias. diegoz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo