Solo información: "Titulación Oficial Video-DJ"

  • 2
punito9
#16 por punito9 el 18/04/2012
No sé si es el sitio correcto para publicar mi duda, de no ser asi, se me comunica y lo expongo en el otro hilo.

El siguiente curso ya se podra optar a cursar este ciclo? En Catalunya?

Es que este año acabo un grado superior y las prespectivas de faena para el siguiente son nulas... entonces tenia pensado estudiar un superior de sonido, pero viendo este grado, lo prefiero!

Que sabeis de la disponibilidad?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 18/04/2012
#16
...pues tú lo tienes muy fácil.
...en en BOE publicado hoy:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/18/pdfs/BOE-A-2012-5239.pdf

...viene toda la información y ramas. Es en todas las comunidades, incluída Catalunya.

...lo que me dijeron a mi era que sería a partir del 2013.
...no creo que empiecen el próximo curso.

...descárgate el PDF del BOE....viene muy completito.


:cool:
Subir
maniac130db
#18 por maniac130db el 20/06/2012
¿Y que pasará con los productores que realicen sus propios lives, o con los artistas de fuera? Es increible que gente que puede llevar 10 años pinchando sin contrato no pueda demostrarlo y tenga que dejar de pinchar en garitos por temas académicos...
Subir
Klangnomad
#19 por Klangnomad el 20/06/2012
Menuda salvajada, entonces para trabajar de ello será necesaria la titulación? Pero es que yo eso no lo entiendo. Las empresas, como tales, son privadas ergo contratan a quien les sale del cipote sin tener que dar explicaciones a nadie. Como le dices a una discoteca que si no tiene titulo el dj no es "útil" cuando las salas llevan años y años contratando gente buena (y menos buena) sin (obviamente) titulo alguno?

Como se puede establecer un requisito para ser contratado por una privada?

Lo que si que puedo entender es que quieran que tributemos de alguna manera, pero me parece que el asunto no va por aqui..
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 20/06/2012
Max escribió:
...lo que me dijeron a mi era que sería a partir del 2013.
...no creo que empiecen el próximo curso.

Es más, sería imposible.

Primero tienen que surgir centros interesados en impartir el ciclo, tener disponibilidad de aulas y de material, preparar el proyecto de centro sobre el ciclo, conseguir los profesores (tendrían que se todos mediante contrato, no hay plazas de oposición para algo tan nuevo), presentar el proyecto de centro para el ciclo, que los profesores presentaran su proyecto de cada asignatura... y recibir las aprobaciones necesarias. Si el ciclo se aprobó a mitad del curso que acaba de finalizar ahora, es imposible tener todo eso para el próximo curso, por lo menos dentro de los cauces legales y cumpliendo con estándares de calidad.

Lo más lógico sería un inicio en 2013-2014 y seguramente no se alcance su máxima implantación hasta tres o cuatro cursos después.

maniac130db escribió:
tenga que dejar de pinchar en garitos por temas académicos...


No dejarán de hacerlo.
Subir
Max
#21 por Max el 20/06/2012
#19
...por favor, éste hilo es sólo informativo.
...los debates u opiniones, por favor, postear en éste:
https://www.hispasonic.com/foros/gobierno-aprueba-titulo-oficial-dj-formacion-pro/397711/pagina24#post3305588

...gracias.



:cool:
Subir
Max
#22 por Max el 20/06/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
Lo más lógico sería un inicio en 2013-2014 y seguramente no se alcance su máxima implantación hasta tres o cuatro cursos después.


...exacto, ya lo comenté anteriormente. Palabras textuales y en presona del director General de Empleo de la Comunidad de Madrid y que valdrá para toda España, puesto que es a nivel nacional: "el año de inicio del primer curso será en 2013".

...para que sea efectiva las Titulaciones, tardarán algo más. Justamente cuando acabe el primer curso, ya entrará en vigor.


:cool:
Subir
Max
#23 por Max el 20/06/2012
maniac130db escribió:
¿Y que pasará con los productores que realicen sus propios lives, o con los artistas de fuera? Es increible que gente que puede llevar 10 años pinchando sin contrato no pueda demostrarlo y tenga que dejar de pinchar en garitos por temas académicos...


...no pasa nada, tranquilo. Se podrá pinchar, pero con contrato de artista y se deberá cotizar por el régimen especial de artistas, con lo que nada tiene que ver con la titulación para trabajar de Dj en un futuro en las cabinas, como Dj residente.

...son dos cosas distintas.

...si llevas 10 años trabajando "en negro", yo que tu empezaría a hacerlo de manera "legal", es decir con un contrato, aunque sea de 4 horas y de un día a la semana. Las justificaciones valdrán para acreditar las horas de prácticas (se necesitarán un mínimo de 2000) y se podrá acceder a un examen para aquellos que quieran convalidar lo que hasta ahora han hecho, pero regularizándolo de manera legal y oficial.



:cool:
Subir
Max
#24 por Max el 20/06/2012
xn0ise escribió:
Lo que si que puedo entender es que quieran que tributemos de alguna manera, pero me parece que el asunto no va por aqui..



...exacto, el "asunto" no es ese. Aunque también habrá que pasar por caja cada "X" tiempo para renovar la licencia, como cualquier otra de otro tipo.
...(SGAE, aparte.....que ese es otro tema que en un futuro también nos tocará)


:cool:
Subir
Javi Martin
#25 por Javi Martin el 20/05/2013
Max primero darte las gracias por este post de información y ahora plantearte mi duda.
Ya que voy acabar este curso la ESO y me e decidido estudiar este FP y mi duda y seguramente la de muchos es..
¿Donde puedo estudiar este FP y a partir de cuando?
Yo soy de Sevilla y quisiera saber si puedo estudiarlo en la capital o algún lugar cerca y bueno saber si hay alguna lista o algo donde ponga todos los lugares donde se imparte este FP
Muchas Gracias.
Saludos
Subir
Max
#26 por Max el 21/05/2013
#25

...con el tema actual de los "recortes" en educación del Gobierno, parece que todavía no tienen claro de manera "oficial", el año de comienzo de éste nuevo proyecto.

...habrá que esperar al final de éste curso para ver las opciones de 2013/14

...un saludo.


;)
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 21/05/2013
#26
En la Comunidad Valenciana hay tres centros donde se estudia este ciclo, uno en cada provincia, actualmente está finalizando el primer curso de la primera promoción.

#25
No estoy del todo seguro, pero en Andalucía creo que todavía ningún centro de Formación Profesional ha adoptado el ciclo.
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 01/06/2013
Se acaba de publicar en portada de Hispasonic un reportaje al respecto de estos estudios:
https://www.hispasonic.com/reportajes/formacion-para-djs-i-opcion-publica/38202
Espero que os guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo