Solo Instrumento multitimbrico

sgsrra
#1 por sgsrra el 26/04/2016
Buenas a todos,
He creado en logic una pista y cargado un instrumento Vienna Ensemble Pro multitimbrico que enlaca con VEP. El caso es que cuando intento poner en modo solo una de las pistas del multitimbrico, me silencia todos.

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/04/2016
Hola,

sgsrra escribió:
El caso es que cuando intento poner en modo solo una de las pistas del multitimbrico, me silencia todos.


Hmm, eso suena normal: Solo a una pista > Silencio el resto. ¿O dices que al hacer solo te quedas sin audio?

Por favor facilita más detalles y si se te hace más fácil adjunta pantallazos.

Saludos,

J.
Subir
sgsrra
#3 por sgsrra el 26/04/2016
Buenas Jordi, adjunto capturas

He creado un multitimbrico de 16 pistas. El caso es que si quiero escuchar únicamente una pista, cuando pulso el botón de solo de la pista para escuchar el pasaje correspondiente, se silencia todas las pistas del multiinstrumento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-04-26 a las 20.28.12.png
Captura de pantalla 2016-04-26 a las 20.29.35.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 27/04/2016
Hola,

Lo que se ve en tus imágenes es el comportamiento normal de las pistas de instrumento software creadas con la casilla "multi-tímbrico" marcada:

Haces solo en una de ellas, y todas las demás entran en solo porque en efecto están todas asignadas a un mismo canal en el mezclador. Esto de por sí no es muy conveniente y es una de las razones porque nunca uso la casilla "multi-tímbrico" cuando voy a hacer algo con instrumentos multi-tímbricos.

Recomiendo que lo hagas de esta manera:

https://www.hispasonic.com/foros/varias-pistas-para-mismo-kontak/496986#post4249317

Independientemente de todo esto, no sé a que se debe el problema que comentas sobre las pistas silenciándose al hacer solo? Ahora mismo no recuerdo haber visto eso.

Saludos,

J.
Subir
sgsrra
#5 por sgsrra el 27/04/2016
Ya he descubierto a que se debe.
si cuando creas una nueva pista, le marcas multitimbrico de 16 pistas se produce lo que me pasa a mí. Sin embargo, si creo una pista, cargo un multitimbrico de 16 pistas, y luego le doy al + de la pista, funciona correctamente el solo y mute. Extraño
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 27/04/2016
sgsrra escribió:
si creo una pista, cargo un multitimbrico de 16 pistas, y luego le doy al + de la pista, funciona correctamente el solo y mute. Extraño


Parece que has cargado un instrumento multi-salida, que es lo ideal para trabajar en condiciones con solos y mutes (como en el enlace de mi post anterior). También vale para trabajar con instrumentos multi-tímbricos ya que puedes crear pistas para los auxiliares que creas con el "+" del canal en el mezclador, y grabar y trabajar con MIDI en dichas pistas como si fuesen pistas de instrumento software.

Lo de la casilla multit-timbrico deberían jubilarlo, en mi opinión.

Saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo