Solo me entra sonido por el lado izquierdo

  • 1
ricardo60
#1 por ricardo60 el 05/05/2010
Hola, estoy intentando grabar una stratocaster por la entrada auxiliar de mi tarjeta de sonido que trae el pc. y al grabar solo graba por el lado izquierdo, ya estube mirando las entradas y salidas pero no se como configurarlo para que me funcionen los dos lados. gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/05/2010
Se está grabando en estéreo, por eso sólo se oye el canal izquierdo ya que la señal que envía tu guitarra es en mono.
Debes ir al panel de control de Windows y en "dispositivos de audio" (el altavoz), configurarlo para que grabe en mono.
O eso o que utilizas un cable con jack estereo en vez de mono para enchufarla al pc.

Saaludos
Subir
ricardo60
#3 por ricardo60 el 05/05/2010
donde le tengo que dar a dispositivos de sonido?
porq probe de todas formas y sigue escuchandoseme solo el lado izquierdo, el cable de la guitarras es mono y ahora para colmo tambien me graba el ritmo por encima
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 05/05/2010
Alguien escribió:

y ahora para colmo tambien me graba el ritmo por encima

¿ Ah pero es una guitarra rítmica :twisted: ?.
Ya te he dicho, Panel de Control es dónde debes ir primero.
Y si no, internet ofrece muchas respuestas con poner lo que a uno le ocurre, algo cómo "sólo se oye el canal izquierdo cuando grabo la guitarra".
Subir
ricardo60
#5 por ricardo60 el 05/05/2010
precisamente esto es un foro de INTERNET asique si no sabes de lo que te hablo mejor no contestar. :wink:
Subir
ricardo60
#6 por ricardo60 el 05/05/2010
hazme el favor y buscamelo tu ya que eres tan inteligente.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 05/05/2010
Este es el mezclador típico de una tarjeta integrada, exactamente de la entrada de sonido.

Y más aquí...

http://www.google.es/search?hl=es&ei=8a ... ra&spell=1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Line.jpg
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 05/05/2010
Y mira este (tiempo empleado en la búsqueda con Google, unos 30 segundos. Utilizando la frase "sólo se graba sonido por la izquierda con mi guitarra").

http://www.jovenes-cristianos.com/index ... &Itemid=71
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 05/05/2010
ricardo60 escribió:
precisamente esto es un foro de INTERNET asique si no sabes de lo que te hablo mejor no contestar. :wink:


Yo sé de lo que hablas creo... ¿ no ?.
Subir
ricardo60
#10 por ricardo60 el 05/05/2010
pero a mi eso no me sale tio ami dandole al altavoz me salen 4 faders:
volumen general, onda, sintetizador , volumen cd
y nada mas
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 05/05/2010
Claro que no, cómo he dicho ese es el panel de grabación y el que se ve por defecto es el de reproducción, debes cambiar la vista en "propiedades" en ese mismo mezclador.
Mírate el enlace que te he puesto de "jóvenes cristianos" que está bien explicado.
Subir
ricardo60
#12 por ricardo60 el 05/05/2010
ok ya encontre eso, pero los controles de microfono etc estan inactivos solo esta activo el control de grabacion.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 05/05/2010
¿ Has echado ya un vistazo al enlace que te he colgado o todavía no ?.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 05/05/2010
Ricardo, en cubase debes crear una pista mono, no una pista estereo, mono es un solo canal, la entrada de linea de tu interfaz es un solo canal, por tanto se grabara apropiadamente. Si creas una pista estereo, pues tendras dos canales y solo uno para llenar esa pista, por tanto te sonara uno de los dos canales solamente.

Alguien escribió:
precisamente esto es un foro de INTERNET asique si no sabes de lo que te hablo mejor no contestar.


Esto mejor te lo ahorras, en los hilos contesta quien quiere contestar, esta es una comunidad libre y si te molesta obtener respuestas de alguien en particular, pues no te queda mas que aguantarte. Como tu eres libre de preguntar, aca cada quien es libre de intentar ayudarte lo que en se subentiende deberia ser agradecido y toni simplemente esta tratando de hacerte ver que no has hecho mucho esfuerzo por aprender, es facil llegar y abrir un hilo preguntando todo lo que se te ocurra, pero si antes no te diste el tiempo de buscar si existia la informacion, o si ya alguien abrio un hilo similar, pues tampoco te extrañe que algunos usuarios te traten asi. A mi por lo menos no me gusta ayudar a quienes no tienen iniciativa propia y no se ha visto que han hecho un minimo esfuerzo por aprender por su cuenta por lo menos lo basico.

Para muestra un boton, cuando creas un hilo, se te muestran hilos relacionados, tambien en los hilos aparecen sugerencias con hilos relacionados, en este mismo hilo, al final aparece la respuesta que buscas, observa.

Imagen no disponible

Y si buscas en google, pues lo mas probable es que encuentres esos hilos, y si ya existen esos hilos pues a nuestro juicio la ultima opcion es que abras otro hilo, primero has un esfuerzo y busca la informacion, lee los manual, en fin, que no cuesta nada y nos ayuda a nosotrs a ayudarte mejor, es muy dificil responder algunas cosas a gente que no sabe nada de nada y es agotador darles una clase de introductoria antes de darle la respuesta que buscan, por eso solo pedimos un minimo de cooperacion y que lo basico se lo busquen por su cuenta, leyendo todo lo que puedan.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 05/05/2010
Alguien escribió:

Ricardo, en cubase debes crear una pista mono, no una pista estereo

No había caído yo en eso, thank's.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo