Solo me graba por el lado derecho.

Martin
#1 por Martin el 29/12/2014
Hola, cuando grabo con un microfono en audacity, esa grabacion solo se escucha por el lado derecho de los cascos.
Que puedo hacer para que se escuche por lo dos lados?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 29/12/2014
Como que la señal de un microfono es mono, copia y pega la señal del canal grabada, al otro canal y ya está, o convierte la pista stereo en mono.
Subir
Josh Baneado
#3 por Josh el 29/12/2014
Mejor grabar directamente en mono.
Subir
Martin
#4 por Martin el 29/12/2014
Que quiere decir mono? Como se convierte de sterio a mono?
Gracias
Subir
Josh Baneado
#5 por Josh el 29/12/2014
Subir
1
rwomdes
#6 por rwomdes el 29/12/2014
Hola amigo..
El problema es sencillo,
Debes hacer que pase la señal por la interfaz y no que salga directamente a los audifonos.
Si tienes alguna duda no dudes en hacernosla saber
Dios te bendiga
Subir
Martin
#7 por Martin el 29/12/2014
Que hago para que pase la señal por la interfaz?
Gracias
Subir
Kdjsound
#8 por Kdjsound el 29/12/2014
eso es porque lo que grabaste lo hiciste por mono (sea cana L o R) para ello selecciona en audacity grabar pista estéreo y ya tienes solucionado el asunto
Subir
1
Josh Baneado
#9 por Josh el 29/12/2014
Kdjsound escribió:
para ello selecciona en audacity grabar pista estéreo y ya tienes solucionado el asunto


Va a grabar un micro, una pista mono. Por lo tanto en Audacity tiene que seleccionar grabar en pista MONO.
Subir
Kdjsound
#10 por Kdjsound el 29/12/2014
#9 se me había pasado por alto que iba a grabar micro no leí todo el post….
si mono la duplica o mete una pequeña mesa por medio, que le saldrá en estéreo la señal
Subir
udog
#11 por udog el 29/12/2014
¿Has probado a escuchar con unos altavoces?,¿pasa lo mismo?
Puede no tener nada que ver,pero como mencionas los cascos,¿usas un adapatador de minijack a jack?.A mi esto me ha dado este problema.
Por otro lado,no dices en que clase de pista has grabado,mono o stereo.
Subir
Jack
#12 por Jack el 29/12/2014
Primero, qué interfaz usas? Algunas tienen dos modos de monitorar, si eliges "linked" o algo así, entonces lo que conectas se escucha en el lado que está conectado solamente, pero no afecta cómo se escuchará ya grabado, pues para eso está el control de "PAN" del secuenciador. Si por otro lado las pones en "MONO" o "unlinked" entonces la señal monitorizada se escuchará en ambos lados, ya que centra el sonido de ambos automáticamente. La grabación no sale afectada en ningunos de los dos casos. Es idéntica. Eso es, monitorizando por medio de la interfaz. Si monitorizas por medio del DAW, entonces puede ser un poco diferente, pero depende del software que utilizes.

Segundo, cuando dices esa grabación, te refieres a lo que estás escuchando mientras grabas, o después, cuando la reproduces? Si es cuando reproduces, entonces tal vez tengas un problema de conecciones o mala configuración en algún lado y eso te toca indagarlo a tí, ya que nadie más puede conocer tu sistema sin estar fisicamente presente ahí, a menos que dieras una explicación detallada de qué es lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo y con qué equipo estás haciendolo.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo